fbpx

Vivir una vida consciente

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Qué significa vivir una vida consciente?

Creo que vivir conscientemente es poder estar en el aquí y ahora siendo un constante observador, sin juicio, de nosotros mismos.

Poder conocernos, respetarnos. Reconocer nuestras fortalezas y debilidades, así como nuestros dones o talentos. Respirar y agradecer por cada hecho de nuestra vida. Creo que aquí radica una vida consciente.

Aceptar al otro como es, reconocer que «apenas puedo conmigo» como puedo pretender querer cambiar a un otro, o sentirme superior que esa persona.

Cosas tan simples nos acercan a la vida consciente:

  • Respirar prestando completa atención a como ingresa el aire por nuestra nariz, sentir como se exparce por los alveolos de nuestros pulmones, como cambia su temperatura al momento de salir por nuestra nariz. Estar atentos a esta magia tan básica, tan importante, tan fundamental, que nos permite estar vivos y que no depende de nuestra voluntad.
  • Contemplar lo que nos rodea. Todo lugar tiene su encanto, estemos donde estemos, vivamos donde vivamos. Amo las sierras de mi provincia porque me permiten escuchar el cantar de los pájaros, mezclados con el sonido del arroyo y cascadas… Sin embargo, descubrí que el cantar de los pájaros puedo escucharlo en mi hogar o en cualquier lado al que vaya.
  • Amar por el simple echo de amar. Sin esperar nada a cambio. Poder darlo todo, sin miedo a que nos lastimen. Ser conscientes y responsables que nosotros elegimos amar de esa manera y no pretendemos que la otra persona sea como nosotros.
  • Aceptar todo lo que es. Sin juzgar. La vida es un milagro y estamos aquí para aprender. No lo sabemos todo. Solo tenemos que rendirnos y fluir con la vida con el único mapa verdadero: Nuestros sueños del corazón.

Para ti, que significa vivir una vida consciente? Como lo aplicas en tu vida?

Buscando un poco más de información que pueda inspirarte encontre este posteo del año 2017 donde comparto sobre como se nos pasa la vida cuando no vivimos una vida consiente, cuando estamos más pendientes del «afuera» que del «adentro» – Si quieres verlo haz click aquí.

Y si quieren conocer más tips para vivir una vida consciente, en este posteo que aquí les comparto (haz click aquí) les armé una infografía que les va a resultar muy gráfica sobre los puntos a tener en cuenta para vivir una vida consciente.

Los invito a que puedan ver toda la info, reflexionar y quizás lleguen a la misma conclución que arribó mi Maestra Louise Hay: «Todo se reduce a amarse uno mismo»

La entrevista a Karim Temple, musa inspiradora de este posteo.

Este posteo nace luego de haber podido compartir una hermosa entrevista a Karim Temple, donde amé su entrega, sinceridad y humildad a la hora de poder comunicar su propia experiencia sobre como va abordando su vida y los desafíos que se le han presentado y aún se le presentan.

Además, Karim nos compartió como ella misma hace para vivir una vida cada vez más consciente y me pareció grandioso poder desarrollar u poco más el tema de la vida consciente para introducirte a su bella entrevista.

Karim es abogada, ilustradora, autora, motivadora, life coach, madre, esposa. Un gran Ser que ha pasado por diversas circunstancias en su vida que le han marcado su camino de compartir sus experiencias, su enseñanzas y sabidurías con los demás, para motivarlos en su propio proceso de cambio personal.

Si quieres conocer un poco más de Karim, haciendo click aquí te vas directo a su web

Te invito a que puedas escuchar esta entrevista del modo que a ti más te guste. La he transformado en Podcast y también he subido el video al YouTube para aquellos que son más visuales.

Espero que lo disfruten y aprendan tanto como yo lo he echo. Que tengan una bendecida semana.

Podcast

Aquí puedes disfrutar del formato en video.

Deja un comentario