Vivir mis Sueños ¿Utopía o realidad?

Vivir la vida de nuestros sueños, un tema que desde niños nos fue un poco limitado o anulado. Nuestros padres, para protegernos, generalmente utilizaban frases como: ¨Se mas realista¨, ¨No se puede vivir de los sueños¨, ¨Vivís en una burbuja¨, ¨Con eso no vas a progresar¨ , ¨¿Cómo vas a mantener una familia?¨, ¨No vueles tan alto¨. Estas frases que solo buscaban encaminarnos a ¨encajar¨ en el sistema, hicieron que nos llenáramos de miedos, dudas y nos desconectáramos de nuestra esencia que marcaba un camino distinto al que hemos elegido como adultos.

Hoy encuentro muchas personas esperando ansiosas que llegue el viernes, estresadas de realizar tareas que no les gustas, nerviosas por la presión de que el dinero no les alcanza, tristes porque se sienten frustradas de no hacer cosas que las hagan felices, con una autoestima muy baja y que se sienten inútiles o poca cosa,  postergando sus sueños hasta tener el dinero, crezcan sus hijos, conocer al hombre indicado, bajar de peso, etc, etc, etc.

Es en ese momento que se activa mi alma llenándome de preguntas, ¿cómo puede ser que personas tan bellas y capaces, con dones tan maravillosos no puedan verse a si mismas y tengan tanto miedo de VIVIR? ¿En que momento, como padres, generamos ese temor a VIVIR en nuestros hijos? ¿Donde queremos ¨encajar¨? ¿Quién es lo suficientemente sabio e iluminado como para saber que es lo que al otro lo va a ser feliz?

Creo que podemos vivir de lo que amamos, creo que todos somos necesarios en esta maravillosa vida, con los múltiples talentos que cada uno de nosotros tiene para compartir. Creo que es momento que nos despertemos, que es momento de escucharnos y dejar que nuestra alma se manifieste, se libere de los pre-conceptos, las creencias limitantes, los arquetipos sociales y familiares. Es tiempo de recodificar nuestro ADN con la información que necesitamos para desarrollarnos y sentirnos plenos en esta vida. Dejar de buscar culpables de nuestra desdicha, dejar de sentirnos víctimas del destino y transformarnos en nuestra mejor versión.

Vivir la vida de nuestros sueños es posible, hay que animarse, hay que conocerse, hay que estar presentes en nuestra vida, recuperar nuestro poder, responsabilizarnos de nuestras decisiones, aceptar el proceso de aprendizaje sin sentirnos culpables o erróneos, confiando en que estamos siempre a salvo y que todo es perfecto.

Como humanidad nos encontramos en un proceso maravilloso de despertar colectivo, aprovechemos para que nuestros encuentros comiencen a ser más conscientes, reunirnos con personas que nos apoyen, nos respeten en nuestra individualidad, nos dejen ser, nos nutran con sus dones y acepten que los nutramos con nuestros dones. Un perfecto Dar y Recibir como funciona en la naturaleza.

Hay tanto por hacer, por vivir, por disfrutar, por compartir!!! Despierta hermana/o, la vida de tus sueños está a un cambio de pensamiento de distancia!!! Comienza a vivir tu vida ideal y eso se contagiará a tu alrededor llevando a que cada vez seamos más los que nos animamos a vivir la vida de nuestros sueños.

Que tengas un bendecido e inspirador día.

5 comentarios en «Vivir mis Sueños ¿Utopía o realidad?»

  1. HOLA LALY lo que escribis es muy real quisieras que me ayudes Soñar es ir al futuro si tengo que vivir el aqui y ahora n o lo entiendo.Gracias un beso grande suerte.

    Responder
    • Hola!!! Te comento que es lo que yo creo (lo que no implica que sea verdad absoluta, solo te comparto mi creencia)
      Creo que hay que vivir en el aquí y en el ahora porque es lo único real que tenemos, y también creo que tenemos que tener un norte, un objetivo. Este objetivo lo marca nuestros dones y talentos únicos que hemos venido a compartir con nuestros hermanos. Entonces, nuestros sueños del corazón, esos sueños que vienen de lo profundo de nuestra alma son los que nos van marcando el camino a seguir, los que nos motivan a despertarnos todas las mañanas con nuevas ideas y activan nuestra creatividad. Siento que los sueños serían la comunicación que tenemos con nuestro creador, con el universo, Dios o el nombre que quieras ponerle. Y el momento presente es el que nos permite manifestar esos sueños, hacerlos reales, materializarlos a través de la expresión de nuestros dones.
      Te agradezco la pregunta, me has ayudado a conectar con su respuesta. Bendiciones querid@ anónimo.

      Responder
  2. Laly! Qué identificada me vi con lo de «esperar que lleguen los viernes»… Soy y psicóloga y emprendedora. La primera es la profesion que actualmente me sustenta economicamente, pero trabajo hacr 8 años con pacientes psiquiatricos y he llegado a un punto en el que ya no quiero trabajsr con la enfermedad…Sino con el bienestar…
    Me costo mucho asumirlo y continuo en proceso ya q aun no he podido reemolazar el trabajo «formal» por el de emprendedora (he lanzado una linea de blends de te en hebras) pero mi objetivo es poder lograrlo. Asi que aqui estare leyendo todo lo q nos aportes!
    Dato curioso: Hace un tiempo encontre en mi biblioteca un libro de Louise Hay q no habia leido. Lo puse en mi meda de luz a la espera de comenzarlo…hace unos dias me cruce con tu pagina y vi que la señalas como tu maestra y mentora…Sincronicidad le dicen! Coincidencias significativas…
    Un abrazo y nos estamos leyendo

    Responder
    • Que hermosa sincronicidad Marce!! Las respuestas van apareciendo y tenemos que estar atentas, porque puede ser por un mensaje de face, por un libro , por alguien que escuchaste hablar en la verduleria… están por todos lados!!! Que lindo lo que contás de tu emprendimiento!!! Me encantan los emprendimientos!!! Yo soy emprendedora desde que estaba en la panza de mi mamá creo, jejeje.
      Tenes que armar tu plan estratégico para que tu ingreso principal vaya pasando desde la psicología a los blends. Requiere mucho esfuerzo pero también es muy gratificante porque estás visualizando tu objetivo manifestándose. Muchos éxitos y seguimos en contacto!!!

      Responder

Deja un comentario

¿Estás lista para ser la Capitana de tu Vida, Emprender desde tu Ser y/o Expandir tus servicios y prosperar?

Te invito a realizar esta encuesta para descubrir en cuál etapa te encuentras en tu vida y elegir el programa que más se adapte a ti para que YA comiences a vivir una vida próspera, consciente y con propósito.

Artículos Relacionados