Uniendo Fuerzas, llegamos más lejos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

English version below 😉

Sientes que no avanzas en tu emprendimiento? Estas cansada de no poder generar los ingresos que quieres y seguir sintiéndote una amateur?

El mundo emprendedor es complicado, lo vivo a diario en mi propia experiencia y acompañando a emprendedoras en las suyas. Encima en este tiempo tecnológico, donde estamos abarrotadas de información y propuestas que nos pueden ayudar a generar más trafico, obtener mas clientes, captar más suscriptores, crecer nuestra comunidad, facturar más, etc, etc. etc

Todo nos suma, todo es bueno para nosotras y para nuestro emprendimiento pero si nos pasamos consumiendo servicios, cursos, videos o libros para animarnos a comenzar, NO VAMOS A COMENZAR NUNCA.

Te lo comparto porque lo estoy viviendo en carne propia, estudiando por todos lados, ya que la parte de negocios online es «nueva» para mi, por todo lo que hay detrás que necesitas tener en cuenta para que no sea solo un hobby. También he perdido horas, días y meses aprendiendo sobre wordpress, plugines, Apis, gestor de Emails y tantas cosas más… A veces me siento que estoy jugando al juego de la vida (el juego de mesa real) y que siempre elijo el camino más largo, ese donde hacemos la universidad y para ello no solo estamos más lerdos sino que también comenzamos endeudados!!!

Bueno, por ese camino ando yo. No voy a negar que tengo un bagaje de conocimientos que está bueno, pero también si tengo en cuenta pensamientos concretos de contador: mi relación costo-beneficio está siendo negativa. Es decir, estoy teniendo más costos que beneficios ¿y por qué?

Porque ya conozco en que soy buena, eficiente, rápida y productiva. Sin embargo, me he perdido en aprender cuestiones a las que no me voy a dedicar en el futuro, ya casi presente, porque me encuentro delegando todo, o casi todo.

Por qué te cuento esta experiencia? Porque aprendí que UNIENDO FUERZAS LLEGAMOS MAS LEJOS. Desde que decidí unirme en sociedad con mi amiga Lula para crear el Círculo de Emprendedoras, todo ha ido vertiginosamente en subida. El trabajo se triplicó, la llegada a ustedes mejoró un montón, ya que estoy hablando un tema donde fluyo como pez en el agua y la comunidad ha crecido a pasos agigantados! En tan solo un mes y medio (o menos) de estar en Instagram, tenemos casi 700 seguidores en @circulo.emprendedoras.ok y en nuestro grupo privado de facebook ya estamos pisando las 100 emprendedoras!!!

Sumado a ésto, la hermosa reacción de las emprendedoras que ya han podido participar de los encuentros y todo lo que ha generado:
⭐ Nuevas amistades
⭐ Alianzas entre emprendedoras
⭐ Más trabajo y por ende más ingresos
⭐ Generación de nuevos workshops a cargo de otras profesionales
⭐ Llegada a instituciones financieras que apoyan los emprendimientos, universidades, capacitaciones de otros lugares que tienen foco en los emprendimientos.
⭐ Profesionales que se sumaron con precios preferenciales para las integrantes del círculo.
⭐ Y más ideas y oportunidades que siguen surgiendo!

Con tanto trabajo por delante y tanta buena energía, me he dado cuenta que tengo que enfocarme más que nunca y estar disponible donde soy útil, donde puedo compartir mis dones y por supuesto, que no es escondida detrás de la máquina solucionando cuestiones tecnológicas. 🤦‍♀

Todo sirve, todo suma. Pero no estamos solos en este camino, #uniendofuerzasllegamosmaslejos y está muy bueno apoyarnos en los dones y fortalezas del otro o de los otros, optimizar tiempos, sumar energías, crecer juntos.

A veces lo veo como si fuera un puzzle (hoy estoy a full con los ejemplos de juegos de mesa 😅) Necesitamos encontrar esas piezas perfectas que ajustan a la perfección con nosotras, que nos complementan y junto a todas esas piezas conformamos la imagen del puzzle. Una pieza aislada, sola, no dice nada y además, se encuentra como perdida y sin sentido.

Como estoy haciendo ahora? Apoyándome en Lula  para la parte visual, comunicación, prensa (sus dones). También estoy delegando la parte web, donde nos encontramos trabajando fuertemente para el cambio que ya está por salir a la luz, con el genio que está armando todo: pablo. En la parte de diseño gráfico, identidad y demás, tanto Lula como yo nos apoyamos en los talentos de Laura y Agus y en las redes, me está ayudando una linda brujita que se llama Mica (el link las lleva a su perfil comercial que es precioso!)

Como podrás ver, ya no estoy sola. Ademas de estas personas que nombré también hay un montón de mujeres en el círculo de emprendedoras que me motiva día a día y no puedo olvidarme de mi familia que me apoya para que pueda disfrutar de este momento donde siento que estoy pudiendo compartir lo mejor de mi y a través de eso, ayudar a que más mujeres puedan empoderarse para cumplir sus sueños.

Recuerda: #UNIENDOFUERZASLLEGAMOSMASLEJOS 💪 Que opinas?

>