Quiero compartir mi experiencia con el trabajo de las lecciones de UCDM (Un cursode Milagros) y las afirmaciones de Louise Hay.
Cuando comencé en este camino de auto-conocimiento, sanación y crecimientopersonal y espiritual, la primer hermosa maestra que apareció fue Louise Hay, con su libro tan bello y amoroso ¨Ud puede Sanar su Vida¨, lleno de ejercicios para conocerme un poco más, para re-educar mi forma de pensar, para perdonar y perdonarme, en fin, un libro práctico y lleno de soluciones para alguien que quería cambiar su forma de vivir.
Louise Hay, hace mucho incapié en el trabajo con Afirmaciones las cuales comencé a aplicar inmediatamente , a través de diversas técnicas que aprendí de sus libros y en la formación como instructora y coach de su filosofía de vida… Así mis días comenzaron a transcurrir escribiendo sobre cosas que no me creía para nada!! Si, así es. Al comienzo, escribía en positivo y los primeros efectos que descubrí en mi fueron que al menos, estas cosas positivas cambiaban mi emoción ¨negativa¨ del momento en que estaba escribiendo. Luego, profundizando en experiencia, incorporando nuevos conocimientos sobre como funciona la metafísica y dejando mis expectativas a un lado, comencé a relajarme y actuar como observadora de todo lo que se iba sucediendo a mi alrededor y la verdad que a partir de ese momento todo comenzó a ser como ¨mágico¨ o ¨milagroso¨, las respuestas aparecieron, los maestros se presentaron, las personas de mi vida se re_ordenaron, las soluciones fueron surgiendo, las oportunidades se multiplicaron y el amor, la paz y la felicidad comenzaron a ser moneda más corriente que el miedo, la queja y la angustia, los cuales, siguen apareciendo, para ya con menos fuerza y menos duración.
Siguiendo mi camino, un libro con el que todos trabajaban y nombraban (hasta la misma Louise Hay) era UCDM, así que también tenía que leerlo!! Es un libro más dificil de comprender y que recién hoy, después de 2 años y medio de tenerlo en mi poder, puedo decir que lo estoy trabajando día a día como lo sugiere el libro.
Trabajando con las lecciones de UCDM, puedo ver una similitud en el trabajo que desarrolló Louise Hay, por lo menos desde mi punto de vista personal y basado en mi propia experiencia, ya que en las lecciones de UCDM se trabaja repitiendo durante el día la lección del día, lo cual en mi persona, provocan una sensación de paz, de sentirme a salvo, de que hay algo superior (Dios, Universo o como cada uno quiera llamarlo) que se encarga de todo y que todo lo que nos sucede siempre es perfecto, solo que nosotros no lo podemos comprender aún.
Uds se preguntarán que tiene que ver ésto con las afirmaciones de Louise? Bien, trabajar con las afirmaciones provocan dentro mio, las mismas sensaciones o emociones de paz, amor y sentirse a salvo que me producen las lecciones de UCDM. La mente se enfoca en algo distinto, en caso de las lecciones en algo metafísico y en el caso de las afirmaciones, la mente se enfoca en algo que quiero manifestar en mi vida. Ambos son muy buenos entrenamientos para cambiar los pensamientos negativos y las creencias limitantes que traemos dentro de nuestro niño interior. El poder repetirlas durante el día, generan un cambio importante dentro de nuestra mente. Y otra cuestión que empíricamente he vivenciado es que al pasar los 21 días de trabajo repetitivo, logramos transformar en hábito lo que estamos realizando, y en este caso, la mente comienza a requerir la lección del día y ante situaciones que se presentan en nuestra vida cotidiana transforma la percepción buscando generar una afirmación de lo vivido y provocando un efecto dominó en positivo… Te invito a intentarlo!!
Soy Laly Fernández, autora del libro “Me Conozco Luego Emprendo”. Empresaria, contadora, Coach, esposa, madre, mujer inquieta y emprendedora que ama aprender y compartir. Me apasiona el mundo emprendedor y mi propósito es unir el mundo espiritual con el mundo de los negocios, mostrando que es posible ser próspero, consciente y vivir de lo que amamos