Hoy quiero compartir lo que estoy viviendo y aprendiendo en este camino de desaprender y aprender constante. Este camino de escucharme y atreverme a seguir mi corazón. A mi tiempo, con respeto, sin apresurarme. Porque salir de la zona de confort suena muy lindo pero decirlo es más fácil que hacerlo.
Últimamente vengo desafiando bastante mi zona de confort y ya se acerca una fecha muy importante y desafiante para mi: mi viaje a Bolivia, sola y por 10 días. Donde saldré por completo de mi rutina diaria, de mi zona conocida, dejaré a mis niños y a mi esposo, dejaré mi casa y mis animales, mi negocio… Y como si fuera poco, justo en la mitad de mi viaje mi bebé cumple sus 2 añitos… es mucho!!! Al menos para mi… Criando a mis niños desde el apego, los mimos y abrazos constantes, de repente me dijeron por ahí: ¨tenés que trabajar el desapego¨. Guau!! Y ¿como hago eso? ¿No era que había que criar con apego? Cuántas cosas que pasamos las mamás y si hay algo que me queda muy claro es que todo nos llena de culpa!!! Que el apego, que el desapego, que no gritarle, que explicarle, que abrigarlo, que desabrigarlo, que los horarios….puff!!!
Bien, pero me voy… ¿ y ahora? ¿Como se va a organizar la casa? ¿Van a tener los uniformes listos para el cole? ¿Podrá mi esposo solo y con 4 niños?!!! Yo puedo… pero soy mujer… pero… pero… ¿y si no me extrañan?… ¿y si realmente pueden sin mi?
¡Aca está!!! Te encontré!!! Ese es el miedo… la raíz del miedo al cambio…que nos dejen de querer o darnos cuenta que estamos viviendo algo que ya no queremos… mmmm… no es fácil atreverse a tanto… es demasiada vulnerabilidad… me palpita el pecho de solo leer lo que estoy escribiendo…
Pero la verdad es que tantas cosas pueden pasar!!! las posibilidades son siempre infinitas, en especial cuando empezamos a abrirnos y atrevernos a transitar un camino poco o nada transitado: El camino de ser uno mismo. A mi me llevó por la búsqueda de quien soy, de como estar mejor y VIVIR, no tan solo sobre-vivir. Estimo que a cada uno de nosotros se le puede manifestar de maneras distintas, como tal vez por pintar, tejer, bordar, soldar, cantar, bailar, patinar, estudiar, que se yo cuantas mas!!!
Pero a pesar de los miedos, que siguen estando aún cuando me desafío constantemente… Creo que cambiar es muy positivo, al menos lo que llevo descubierto hasta ahora. Descubrí que todo comienza a fluir de manera más simple, ya no hay más lucha. Las oportunidades aparecen y comienzas a sentirte realmente cuidada por una fuerza superior. Lo puedo experimentar en mi y lo puedo ver en personas allegadas, clientes y amigos que se han atrevido a creer, a confiar, a escucharse. Esto de cambiar está bueno!!! La vida deja de ser una lucha para transformarse en un juego, las sincronicidades se vuelven tan frecuentes que nos sentimos asombrados como niños por todo lo que nos sucede, las respuestas a las preguntas comienzan a aparecer más rápido… Es como ir en bote pero ahora remamos con la corriente y no en contra!!!
Creo que esto recién comienza… Me encomiendo al amor infinito que me ha creado para que este desafío personal sea positivo para mi y para todos los que se ven involucrados, que sea una cadena de energía positiva que nos envuelva a todos!!! Y a aprovechar la tecnología que nos permite estar más cerca 🙂
Y vos ¿Te animaste a salir de tu zona de confort? Dale!!! Recordá que siempre estamos a salvo y que todo, absolutamente todo lo que nos pasa, es tan solo una experiencia. Nosotros le ponemos la valoración de ¨buena¨ o ¨mala¨ , pero en sí, todos nos ayuda a crecer, a madurar y a conocernos.
¡Me encantaría escuchar tu experiencia! Entre todos podemos acompañarnos en esto de desafiar nuestros límites y apoyarnos a ser nosotros mismos.#escuchateconfiahazlo
Soy Laly Fernández, autora del libro “Me Conozco Luego Emprendo”. Empresaria, contadora, Coach, esposa, madre, mujer inquieta y emprendedora que ama aprender y compartir. Me apasiona el mundo emprendedor y mi propósito es unir el mundo espiritual con el mundo de los negocios, mostrando que es posible ser próspero, consciente y vivir de lo que amamos
4 comentarios en «¿Te animaste a salir de tu zona de Confort?»
Hola!estoy saliendo de mi zona de confort. Después de trabajar 16años para una empresa. ..cerró y …pum!decidí en medio de dudas y certezas poner mi negocio de indumentaria. ..y acá estoy feliz y un poco asustada…
Felicitaciones Eli!!! Que bueno que te hayas atrevido Me alegro mucho!!! El miedo es inevitable en estas situaciones, lo importante es que lo estés trascendiendo a través del HACER. A seguir creciendo, hermosa!
Hola!! Este año dí el gan salto y salí de mi zona de confort y me anime a vivir mis sueños, estoy en proceso de acomodarme y hacer frente a los nuevos desafíos. VAMOS POR MAS #escuchateconfiahazlo
Fantástico Eva!!! Felicitaciones!!!