Soltar para dar lugar a lo nuevo

Como parte de mi propuesta para el mes de diciembre, hoy quiero que puedas trabajar en soltar lo que ya no quieres en tu vida, lo que te ata a viejas creencias limitantes, los viejos resentimientos, los miedos, dolores y frustraciones... 

La idea es que puedas juntar todo aquellos de este año que no te a gustado y que quieres cambiarlo. Aquellas experiencias que te causaron dolor y realmente quieres que ya no se repitan. Esas circunstancias que no estuvieron buenas.

En primer lugar, debes conectar con todas ellas. Puedes hacer una lista o simplemente hacer un recuento en tu mente de todas ellas. ¿Te preocupa que te ponga triste? y si, inevitablemente observar lo que nos causó dolor, baja nuestra vibración. Pero en este caso, te invito a que hagas esa lista pero para poder observarla desde otro lugar.

Te invito a que trasciendas las emociones que te genere este recordar y vayas más allá... Trata de encontrar cuál ha sido el aprendizaje de cada una de ellas... Para ello debes trascender las emociones que son las que están empañando tu juicio y te mantienen atrapada en una jaula de "yo tengo la razón" o "por qué me pasa esto a mi"... 

Se lo más sincera que puedas contigo misma, observa tanto el exterior como el interior. Es decir, observa lo que te duele de los demás y también el dolor que te causas a ti misma por tus creencias limitantes, por tus pensamientos negativos, por tus emociones tóxicas... Por ese pensamiento reiterativo que hace eco una y otra vez en tu cabeza y te hace dudar de ti misma cada vez que quieres cambiar.

Junta todo esto y permite que las emociones decanten a través de la luz del entendimiento del proceso de aprendizaje que estás viviendo. Intenta soltar esas emociones densas. Tómate unos segundos para visualizar que salen por la planta de tus pies y por las palmas de tus manos para dirigirse a la tierra. Siente en tu cuerpo la sensación de liberación. Di a ti misma "Ahora lo puedo ver. Las libero."

Este simple ejercicio, echo a conciencia y con la intención real de soltar, es muy eficaz. Puedes practicarlo tantas veces como lo necesites. Y cuando los viejos pensamientos y emociones intenten venir, puedes dialogar contigo misma: "A ustedes ya los he liberado. Ya no los necesito. Elijo mis nuevos pensamientos....." Y conecta con lo nuevo que quieres, con esos nuevos pensamientos y emociones que sacan lo mejor de ti. 

Si estás suscripta a mi newsletter, estarás recibiendo una Meditación Guiada de Louise Hay: "La Meditación del Perdón". Esta meditación es maravillosa para ayudarte en este proceso de soltar y completar el ejercicio que comparto contigo hoy. Si todavía no te has suscripto, puedes hacerlo ahora mismo y cuando recibas el Workbook Amate a ti Misma de regalo, por favor avísame que quieres que te envíe la meditación del perdón y en el transcurso de la semana te la estaré enviando. 

Espero que te haya servido lo que hoy he compartido contigo. Me encantaría saber si te ha servido, si lo has podido hacer y que es lo que has sentido cuando lo hiciste. Te leo, como siempre, aquí en los comentarios para que entre todas nos iluminemos en este hermoso camino llamado vida.

20 comentarios en «Soltar para dar lugar a lo nuevo»

  1. Hacer la lista de las situaciones que no me gustaron me permitió ver-las desde otro lugar, trascendiendo incluso la emoción que sentí al momento de vivirlas.
    En mi lista hubo muchas creencias limitantes y de escasez… Pude hacer la visualización y soltarlas, sentí también romper esa lista como mensaje al universo de lo que ya puedo dejar atrás.
    ¡¡¡Muchas gracias Laly!!!

    Responder
  2. Hola!me encantaría recibir la meditación del perdón. No es fácil hacerlo sola,pero con la ayuda y el apoyo podemos lograr para dar lo mejor de si y sanar las heridas.

    Responder
    • Hermosa Guadalupe, Para recibir la meditación tienes que suscribirte y cuando recibas el email de bienvenida con el workbook de regalo, me respondes ese mail pidiéndome la meditación. En el transcurso de la semana te la voy a estar enviando. Ya he recibido varios mails, solicitándola, espero el tuyo!. Cariños

      Responder
  3. LALY, QUE BUENO QUE HACE AL ALMA EL ESCRIBIR LO QUE NOS PASA, AHORA LAS OBSERVO Y VEO QUE EN ELLAS ESTUVE TRABAJANDO EN ESTE AÑO, AHORA LAS VEO… CUESTA SOLTAR LO QUE ME AYUDÓ HASTA AHORA A SOBREVIVIR… EN MI MENTE ESTÁ,YA SOLTE; EN MI CORAZÓN ESTÁ ARRAIGADO, ESTO ES LO QUE CUESTA PERO NO ES IMPOSIBLE YA SOLTÉ MUCHA CARGA, TENGO QUE SEGUIR Y ASÍ ESTAR MÁS LIVIANA… GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO MÁS CASI CUATRO AÑOS QUE ME ESTAS ASISTIENDO DE UNA U OTRA MANERA… GRACIAS!!!

    Responder
    • Me pasa igual Hago mis ejercicios y me parece que ya está porque ya lo hice, que ya estoy más liviana. Pero es tal cual como lo contás… Hay que seguir haciendo nuestra práctica personal para que el corazón continúe aliviando sus cargas. Gracias por tu compartir. ❤

      Responder
  4. Gracias!! Laly…
    Este año he trabajado mucho de varias maneras con el SOLTAR!! y este ejercicio junto con la meditación me han ayudado más… También creo que es un trabajo diario…con continuidad…todos los días hay algo nuevo para sentirse más livianos…
    Muchas gracias y bendiciones!!!

    Responder
  5. Hermoso y único como todo lo que propones Laly, esta es la fecha ideal para volver sobre todo lo realizado y desprendernos de aquello que nos ha hecho daño o no nos gustó de nosotros mismos. Gracias por compartir siempre todas tus experiencias que sin lugar a duda se reflejan en muchas experiencias propias también.
    Gracias, Gracias, gracias.

    Responder
  6. Gracias Laly! Muy buena la meditación!!! Justo lo que necesitaba para éste diciembre!
    SOLTAR . . . Ya estoy mucho más liberada, la voy a hacer millones de veces, jaja =)

    Responder

Deja un comentario

¿Estás lista para ser la Capitana de tu Vida, Emprender desde tu Ser y/o Expandir tus servicios y prosperar?

Te invito a realizar esta encuesta para descubrir en cuál etapa te encuentras en tu vida y elegir el programa que más se adapte a ti para que YA comiences a vivir una vida próspera, consciente y con propósito.

Artículos Relacionados