Siéntete Merecedora de todo lo bueno!

 

Mi querida y amorosa Maestra Louise Hay decía: Siéntete Merecedora de todo lo bueno. No tan solo de algo, de un poquito, sino de TODO LO BUENO. ¿Como te sientes al pensar esta afirmación?

Creo que una cuestión principal a aprender como seres humanos, es a sentirnos merecedores de que nos pasen cosas lindas…. ¿No te pasa que muchas veces sentís como que le debes algo a alguien o que sentís culpa si te va bien o si logras algo sin «tanto» esfuerzo como se supone que hay que hacer para lograr algo?

Me parece que la culpa es una de las principales enemigas del merecimiento. Es la que no permite que tomes el momento perfecto tal como es y puedas decir tan solo GRACIAS.

Culpa a defraudar a alguien , a llegar más lejos que alguien que estimas mucho, a ser diferente de la gente que amas, a ser exitosa, a cumplir tu sueño, a ser feliz mientras otros no pueden serlo… ¿se te ocurre alguna otra culpa que no haya nombrado?

Muchas veces es tan sonso lo que nos pasa… te lo pongo en contexto en una experiencia personal vivida en estas vacaciones y que fue lo que me ha hecho plantear este tema el día de hoy…

Decidimos tomarnos una semana en el sur con mi familia, ya que uno de mis sueños era conocer el sur argentino con eso bellos y pintorescos paisajes que veía por la tv o por fotos… Para resumir lo que nos sucedió, puedo contarte que: Tomamos una ruta no terminada donde hicimos 350 km de ripio en mal estado en medio del desierto… donde se nos rompió la chata en el medio de la nada y con nuestros 4 hijos con nosotros… Gracias a la protección divina que siempre está, los ángeles nos socorrieron (no puedo pensar de otra manera dado las circunstancias) y logramos llegar a destino luego de todo un día de viaje eterno, agotador y estresante. Una vez en el lugar, comenzó la lluvia la cual duró toda nuestra estadía… 🤷

¿La pasamos mal? No, para nada. Le buscamos la vuelta, conocimos lo que pudimos, compartimos momentos juntos y aprovechamos para descansar también… Pero lo que nos sucedió me llevó a reflexionar en los por qué y para qué… qué es lo que no estaba viendo… Que creencias provocan que cada vez que podemos tomarnos varios días lejos de casa nos sucedan este tipo de cosas (si, si… no es la primera vez de esto…)

Observándome y observando las creencias de mi esposo y nuestra forma de ser y de vivir… llegué a la conclusión que nos falta sentirnos merecedores de unas buenas vacaciones!!! Tanto él como yo somos muy apasionados por nuestro trabajo y nos cuesta «dejar de trabajar»… Nos falta aprender a disfrutar y sentirnos merecedores del descanso y del «no hacer»… Nos da culpa el «no hacer»…🤦‍

Te dije que era sonso… pero te lo comparto para que puedas ver los efectos de la falta de merecimiento… A lo mejor a ti te sucede con el dinero o con la ropa o con la posibilidad de tener tu casa propia o con la oportunidad de poder vivir de lo que amas… ¿Dónde crees que radica tu falta de merecimiento? ¿En que parte de tu vida te encuentras más trabada o repitiendo siempre la misma situación?

Como siempre, te abro mi corazón para que podamos crecer juntas. Esta es mi experiencia y mi conclusión personal. Quizás a ti se te ocurre otra o estás viviendo otra situación en tu vida que quieres compartirla y este es el espacio que cree para que podamos compartirlo y acompañarnos.

Me va a encantar leer tu opinión, tus comentarios acerca de lo que te compartí. Hasta el próximo post! 😘

13 comentarios en «Siéntete Merecedora de todo lo bueno!»

  1. Laly
    Me pasa en varios ámbitos estoque decís y se me hace complicado manejarlo…pero ya es molesto estresante y hasta me enoja sentirme así…
    Quisiera poder hacer algo que me ayude a ir culminando este tema conmigo misma, por que siento que me perjudica a mi a mi hijo y a mi familia sentirme no merecedora de diferentes cosas o situaciones!
    Gracias por el post! Feliz de leerte!

    Responder
    • Trabaja con la meditación del tratamiento de merecimiento que esta aquí Recursos. Escuchala en todo momento y permiti que cada palabra movilice tus emociones y comience a cambiar tu discurso interior. Espero que te sirva. Besotes.

      Responder
  2. Hola Laly!!! Y Hola a tod@s!! Feliz 2018!!
    Me gusto mucho leerte, y pude a través de t experiencia, pensar en mi «culpa» , quizás la principal o la que HOY, siento cómo más movilizadora.
    Por mis experiencias (2) «No me siento Merecedora» de Un AMOR de pareja comprensivo…duradero…disfrutable…agradecido y vivido en el momento que ese compañero de ruta está a mi lado y me elije…porque si decide estar conmigo me quiere…me AMA…y cómo No me la creo, o creo que no lo merezco…la relación fracasa…
    Quiero trabajar en esta Culpa…para no repetir otra historia parecida…
    Espero puedas ayudarme!!!

    Muchas gracias por compartir…y buena semana°°

    Responder
    • Hola Laura! Mira lo que son las casualidades – causalidades, jejeje. Justamente estamos armando con unas amigas terapeutas un retiro sobre relaciones y creo que te puede ser muy útil lo que vamos a trabajar allí. Estate atenta que en el transcurso de enero voy a estar subiendo la info. Besitos

      Responder
  3. Gracias por compartir tus experiencias… Me siento muy reflejada con muchas de las situaciones que nombras con respecto al no merecimiento. Nos sentimos culpables cuando las cosas nos van bien y no al resto de las personas que tenemos cerca. Hermoso post, a trabajarlo para poder disfrutar de lo bello que nos pasa…. Muchas gracias Laly!!

    Responder
  4. Sí, así me he sentido muchas veces. Con la ayuda de mi hija, he manejado la situación… ella me dice: «mami, déjate regalar, aprende a recibir»
    Estoy en ese camino de aprender… Saludos Laly

    Responder
  5. Me pasa continuamente con el dinero, es una situación que se repite y es la escasez. Hoy tengo y mañana vuelvo a sentir la falta del mismo y es una angustia constante pues mis compromisos son muchos.

    Responder
    • A seguir trabajando Maria, observar los pensamientos y creencias para comenzar a cambiarlos y conectar con la energía del Merecimiento (la meditacion te puede ser muy útil). Todo es posible! Bendiciones

      Responder
  6. hola Laly! que experiencia! resueno mucho con lo del merecimiento en las vacaciones… dado mi exceso de trabajo no planifique mis vacaciones afuera… simplemente corte un par de semanas para descansar físicamente y mentalmente… para reconectarme… estoy saliendo a remar al rio algo que me permití hace poco y disfrutó a pleno y me conecta con mi niña interior.
    Vuelvo al merecimiento, igualmente en otros aspectos observo que hay algo ahi trabado… voy hacer la meditacion que recomiendas!. Me encantó tu post! es muy sinfónico.

    Responder

Deja un comentario

¿Estás lista para ser la Capitana de tu Vida, Emprender desde tu Ser y/o Expandir tus servicios y prosperar?

Te invito a realizar esta encuesta para descubrir en cuál etapa te encuentras en tu vida y elegir el programa que más se adapte a ti para que YA comiences a vivir una vida próspera, consciente y con propósito.

Artículos Relacionados