Que lugar ocupas en Tu Vida?

¿Ocupas los últimos lugares en tu vida?

Si así lo sientes, no te preocupes. No eres único al sentirte así.

A la mayoría nos han enseñado que ser ¨bueno¨ es priorizar los deseos de los demás por sobre los propios y muchas veces, a creer más en lo que opinan los demás que lo que opinamos nosotros.

No estoy exenta de esto. Luego de un largo camino transitado y pude salirme de los últimos lugares para elegirme dentro de los primeros.

Al principio, mucha culpa.

Luego, una paz inexplicable.

Te invito a que también lo intentes.

 

Sinceridad extrema: ¿Qué lugar ocupas HOY en tu propia vida?

Vamos a comenzar con un ejercicio.

Te invito a observarte y que puedas identificar cuál es el lugar que te estás dando en tu vida y para ello, te comparto estas preguntas:

● Cuando tienes que tomar una decisión sobre tus sueños u objetivos a cumplir. ¿La tomas solo o le consultas a toda persona que tienes cerca?

● ¿Cuántos de los objetivos que te has propuesto para este año, llevas cumplidos?

● ¿Cómo distribuyes tu día? ¿Qué actividades realizas que sean solo para sentirte bien contigo? (No vale solo colocar trabajo, por las dudas seas como yo, que nos apasionamos con lo que hacemos 😉)

● En tu hogar:
○ eres quien toma las decisiones,
○ quien que decida el otro, o
○ quien discute para que se haga si o si lo que tu quieres

● ¿Cuál es tu mayor sueño? y ¿Cuán lejos o cerca estás de vivirlo?

Cómo verás son preguntas simples, pero profundas que estoy segura, te ayudarán a tener un grado mayor de conocimiento acerca de ti y de cómo estás encarando tu vida.

Estas preguntas te ayudarán a ver si estás a cargo de tu vida o si estás priorizando a los otros antes que a ti.

No está mal pensar en los demás, lo que me gustaría compartirte es que «los otros» pueden hacerlo muy bien sin vos. (Salvo que tu prioridad sea tu bebé, eso ya es otra cosa, eh! Un bebé nos necesita, este es otro caso)

Lo que quiero acompañarte a reflexionar es cuánto de tu tiempo se lo estás dando a otros para intentar (ilusoriamente) de solucionarles la vida, o que te quieran o que te vean, o que te acepten, etc.

Para que lo vayas sabiendo…. es toda energía personal tirada a la basura… Aunque suene feo.

La única manera real de contribuir con bienestar al mundo, es estando bien contigo. De esa manera contagias bienestar, buena vibra y alegría a quienes te rodean.

 

Veamos un Ejemplo:

 

Supongamos que hay una mamá que se dedica a trabajar medio día para criar a sus hijos.

Su marido está todo el día fuera trabajando y a ella le toca dividirse entre los niños, su trabajo y la casa.

Ni hablar, que cuando llega su marido, también quiere que esté espléndida para él. (Lamentablemente todavía hay muchos de estos casos)

Ahora, supongamos también que ella quiere poder dedicarse a trabajar todo el día, su paciencia con los peques ya no da para más, necesita un escape urgente o alguien que la ayude con la carga, pero no se anima a comunicar esa emoción que está teniendo, esa frustración, ese cansancio…

Bien, ¿cómo crees que está ese marido y esos niños con esa mamá que se siente así?

Por más que esfuerce una sonrisa y quiera simular que todo está bien, la energía (la emoción) por algún lado se manifiesta – «Como es adentro es afuera»

Y seguramente esos niños andan a los gritos haciendo lío, el marido llega solo con reclamos y quizás, hasta se queman las milanesas mientras intenta hacer la cena en tanto caos…

Todo el contexto colabora para ayudar a que la emoción salga…

Si esa mamá pudiera sentarse a hablar con su esposo y quizás poner a alguien que le ayude en la casa. No tendría necesidad de que todo se transformara en un caos ¿No te parece?

Si esa mamá pudiese ser coherente con lo que quiere en su vida y pedir colaboración a su compañero. Las cosas seguramente cambiarían.

 

¿Cuántas veces nos la pasamos en la queja, priorizando lo que el otro pueda llegar a pensar, creyendo que conocemos al otro, cuando ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos?

 

 

3 acciones para ocupar los primeros lugares en tu vida:

 

1. Conocer tu actualidad, tu momento presente. Aquello que quieres cambiar de tu presente.

Salir del piloto automático, de lo que vienes realizando de manera repetitiva y que nunca te detuviste a pensar porqué lo haces y si realmente es lo que quieres.

Generalmente ingresamos a la vida adulta siguiendo parámetros impuestos por nuestra familia y la sociedad en la cual vivimos.

Hay muchas creencias implícitas que te limitan que se han ido generando a lo largo de tu vida y que son el lente a través del cual ves e interpretas la vida.

Esas creencias forman parte de los arquetipos, que son patrones emocionales y de conducta que tallan nuestra manera de procesar sensaciones, imágenes y percepciones como un todo con sentido.

Dicho de manera más simple, los arquetipos son las diferentes ¨caretas¨ o ¨personajes¨ que creamos para poder encajar en el ambiente donde vivimos.

El autoconocimiento es fundamental para esta primera acción. Para ver todo lo que hoy te habita y ya no quieres que se siga repitiendo.

 

2. ¿Cuáles son tus sueños? ¿Qué es lo que quieres en tu vida?

 

Ya viste donde te encuentras, cuál es tu piloto automático y que es lo que no quieres más para ti.

Ahora es momento de conectar con lo que si quieres para tu vida.

El momento de que te animes a soñar en grande. Que le permitas a tu alma transmitirte cual es la misión por la cual está aquí. Qué es lo que la inspira y la llena de energía.

¿Cuál es tu mayor sueño que de hacerse realidad cambiaría tu vida para siempre?

 

3. Amor Propio.

 

Nos hicieron creer que amor propio era egoísmo. Y ahí comenzó toda la confusión. Donde comenzamos a dar más prioridad a los deseos de los demás que a los propios.

Por eso, volver a la fuente y conectar con la fuente inagotable de amor que habita en ti, es una de las acciones más importante.

❤ Cuando te amas, te aceptas como eres.

❤ Cuando te amas, te perdonas porque sabes que estás haciendo lo mejor que puedes.

❤ Cuando te amas, eliges pensamientos alentadores para darte fuerza ante las diferentes circunstancias de la vida.

❤ Cuando te amas, no tienes miedo a ser auténtica y asertiva en tu comunicación con los demás.

Te comparto aquí los 10 pasos para amarte a ti mismo, de la filosofía de Louise Hay. Para que comiences ya mismo a implementar esta acción.

 

10 Pasos para amarte a ti mismo - infografía

 

¿Qué te parecieron estos 10 pasos para amarte a ti mismo?¿Ya venías aplicando alguno en tu vida?

Antes de terminar, quisiera retomar con el ejemplo de aquella mamá desbordada que le cuesta poner en palabras lo que le está sucediendo.

Me gustaría saber si alguna vez te pasó como a la mamá de ese ejemplo.

¡A mi me pasó un montón de veces!!! Y bue, así es como se aprende.

Espero que este artículo te ayude a priorizarte, saber que es lo que quieres para tu vida y ponerlo en palabras para comunicarlo asertivamente con quienes amas.

¿Qué te pareció el tema de este posteo?

Si te gustó… dejame tu comentario ¡y suscribite!

¡Me encantaría saber qué te pareció y qué fue lo que más te sirvió! Aquí debajo tienes el espacio para dejar tu comentario y si conoces a alguien que pueda serle útil, compártelo.

Voy a estar compartiendo contenido para que puedas conocerte, transformar tu vida y emprender desde tu Ser todas las semanas, así que aquí puedes suscribirte para que nos encontremos y compartamos estos momentos de nutrición para el alma.

Laly

 

21 comentarios en «Que lugar ocupas en Tu Vida?»

  1. Buen dia Laly!! Gracias por tú apoyo.Observandome de acuerdo a las preguntas formuladas, Lo que me ratifica una vez más es cómo distribuir mi dia?
    Lo ordeno para mi, claro esta ya superado mi estado de animo por motivos de salud, queda como una falta de concentrarme. Y mis sueños los veo no tan cerca por falta de enfoque.
    Estoy en Venezuela y en medio de toda esta transición veo oportuno emprender. Es ver el tiempo de la oportunidad.Sin embargo, me cuesta enfocarme en mi sueño.
    Gracias por estar en ese apoyo. A mi tambièn disfruto ayudar a otros, en lo que puedo obvio, y ahora soy yo la que requiere un impulso.

    Responder
  2. Excelente post …hace tiempo me identificaba con el ejemplo de esta mujer trabajadora en todo aspecto y es muy cierto el dedicarse a uno mismo …. si yo estoy bien puedo dar más y mejor de mi … no podemos olvidar que tambièn somos humanos y que debemos querernos y cuidarnos y no vivir solo para los demás. Gracias por compartir esta reflexión.

    Responder
  3. Hola Laly . En cierto modo es así. Me identifico con vos. No puedo realizarme en mi trabajo. Nos absorbe mucho tiempo. Es de lunes a lunes y no nos damos el espacio para nosotros y nuestras hijas. Estamos cansado. Gracias por estar…

    Responder
  4. Hola Laly! Me gustó el post. Te cuento que me pasó muchas veces el dejar los sueños por otros, no me arrepiento porque lo hice conciente. Te cuento que tengo 52 años, tres hijos adolescentes, un divorcio y una jubilación reciente, y me cuesta enfocarme en mis sueños. No puedo ver bien lo que realmente quiero ahora que estoy libre en todo sentido. Complicada a pesar de que siempre soy positiva y busco constantemente hacer cosas nuevas.. Quizá puedas orientarme. Te leo. Gracias!

    Responder
  5. Hola Laly!!! Como siempre es un enorme placer leerte .
    Mucho de lo que decís es exacto . Estoy en un nuevo proceso de aprendizaje y de concentrar mis deseos en que mi emprendimiento sea próspero aprendiendo mucho aprendiendo a valorarme y aprender a pedir ayuda .
    A fuerza de muchos palos pero súper confiada en que es el camino elegido.
    Graciassss!! Un gran abrazo .
    Trasmitis mucha calidez .

    Responder
  6. buen dia laly!!!….lo de distribuir mi tiempo, el tomar deciones en casa, y a eso se le suma el trabajo y cuesta enfocarme en mis sueños siempre me propongo el hacer cosas nuevas trato de tener mente positiva pero me siento cansada….muchas gracias

    Responder
  7. Gracias Laly por compartir tan linda información.
    Me ha pasado y actualmente estoy viviendo un tiempo de cambios importantes en la vida familiar y especialmente en mi vida. Soy esposa, mamá de 3 varones, me recibí de Lic. Kinesiología y Fisioterapia en 1997. Pero después de tener a mis hijos deje de trabajar, (le di de baja a mi matrícula, gran error!)( la historia es larga…)En el 2016, luego de una gran crisis personal, decido retomar a trabajar de la mano de la Reflexologia podal. Mi primer curso lo hice en Canadez, con el profe Alberto Rosi ( una gran persona).
    En el 2017 abrí mi consultorio en casa. Estoy feliz con lo que hago, me llevo mucho trabajo interior para poder brindar mi trabajo. No hago el trabajo específico del kinesiologo, ni uso aparatologia, mi más valiosas herramientas son mis MANOS!
    Trato de ponerle mucho AMOR a mi trabajo. Me encanta la Reflexologia y además brindo masaje corporal terapeutico, lo realizo con ayuda de aceites esenciales.
    Quiero desarrollarme mejor en este nuevo emprendimiento!
    Gracias por tu atención!! Un gran abrazo!

    Responder
  8. Hola laly!! Gracias por la informacion!! Me esta siendo de gran utilidad!. Me pasa q cuando tengo q hacer algo por los demas, hago lo imposible por cumplirles, pero cuando me toca hacer algo por mi, siempre lo postergo..espero poder cambiar eso y aprender a qererme con tu ayuda. Un abrazo!

    Responder
  9. Hola Laly, gracias por ese articulo. Deje de ejercer hace 10 años cuando tuve mi 1ra hija, luego trabajé en repostería pero no continué por varias razones ahora estoy en la fase de aprender y descubrir que realmente me apasiona, sin embargo noto que hago más por otros que por mi, el por mi es solo aveces no es frecuente, quisiera que lo fuese se me escapa de las manos.
    Gracias

    Responder
  10. Hola Laly tus preguntas me hicieron dar cuenta de que estoy dispersa. Estoy sola con dos niñas y eso me consume el tiempo y la energía. Soy discapacitada visual por lo que cobro una jubilación pero necesito cambiar. Soy la última en mi vida las decisiones las tomo yo porque soy la única adulta responsable en casa y mis sueños no sé dónde quedaron.

    Responder
  11. Hola. Hace mucho q tengo muchisimas dudas de quien soy y de q es lo q quiero. Y nose como saberlo. Y estoy hacienso todo lo q hago mal xq nose si es lo que quiero o no.

    Responder
  12. Hola Laly, buen día.. después de este finde largo me puse a leer el Gmail, claramente me lo tomé para descansar !!
    No soy madre aún, solo tengo 25 años pero me interesa conocerme un poco más a fondo a mi misma, soy Psicopedagoga pero siento que mi cable a tierra es todo lo relacionado con la Estética, es por eso que me estoy capacitando en esto que tanto me gusta..
    Con respecto a las preguntas del principio, por lo general siempre consulto con mi pareja antes de tomar una decisión, siempre necesito el apoyo o a aprobación del Otro . A mis días los distribuyo a la mañana haciendo cosas de la casa y por la tarde trabajar hasta las 22, mi mayor sueño en este momento es tener mi casa propia, no tengo ni idea cuán lejos o cerca estoy, pero me parece que lejos todavía jajaja.
    P/D: Me encantó poder escribirte.

    Responder
  13. HOLA , HERMOSO Y REAL LO QUE ESCRIBISTE , ME APASIONA MI TRABAJO Y NO LO SIENTO COMO CARGA , PERO ME ACABO DE DAR CUENTA QUE NO SE CUAL ES MI SUEÑO , NI MI MISION , PIENSO SOLO EN EL TIEMPO INMEDIATO….. GRACIAS POR HACERME DAR CUENTA QUE NO LO SE

    Responder
  14. Hola laly gracias si me encantó porque si uno se da cuenta que viene haciendo cosas repetitiva el piloto automático me impacto cro que yo vengo haciendo esto muchas veces gracias es muy importante también el mirarse al espejo

    Responder

Deja un comentario

>