Que la Meditación sea tu Rutina

Hoy quiero contarte lo que significa para mi la meditación y porque insisto en que es LA herramienta fundamental para tu proceso de cambio.

Desde que comencé a transitar mi propio camino de auto-conocimiento y crecimiento personal, lo primero que noté fue, cómo conseguía respuestas a través de ciertas meditaciones guiadas, también otras me permitían estar más serena y bajar mi nivel de ansiedad. Otras meditaciones me ayudaban a mantenerme enfocada en mis sueños y así fui probando diferentes técnicas hasta llegar a realizar el Instructorado en meditación que luego fue profundizado con el Coaching en Desarrollo Personal y Espiritual donde logré, al fin, transformar la meditación en mi rutina. 

Durante un período de tiempo bastante importante, no importaba la hora, el sueño, el frió o el calor que hiciera, yo me levantaba bien tempranito (5.30 am) para poder cumplir con mi rutina que luego se complementó durante un año con mi sadhana de Yoga. 

Luego, me entusiasmé tanto con lo que estoy haciendo y que me hace tan pero tan feliz, que ocupé todos mis horarios en "trabajar" en lo que amo y el resto de mi tiempo se dividía con mi familia y el estudio. Lo que sucedió durante este último período de 6 meses, fue que:

  • Mi nivel de ansiedad se elevó
  • Mis emociones se descontrolaron, haciendo que mi paciencia fuera menor frente a situaciones que se nos presentan a todas las que somos mamás (recuerda que tengo 4 hijos)
  • Mi mente se desordenó considerablemente, dejando de ser eficiente con los tiempos como lo venía siendo
  • Mi nivel de escucha a mi misma también disminuyó considerablemente
  • Mi alimentación se alteró y comencé a subir de peso.

En fin, fueron una serie de sucesos que eran esporádicos en mi vida y que de repente se me manifestaban diariamente haciendo que me sintiera desequilibrada internamente.

Lo que más me llamó la atención fue que mi voluntad se diluyó... yo, que lo que decía, lo hacía... había pasado del decir al posponer y al no hacer. 

Fue así que me decidí a volver a nutrirme, necesitaba que alguien me guiara nuevamente, me ayudara a volver a mi eje, en cuanto a mi práctica espiritual y como sucede siempre: lo pedís, lo tenes. Justo vi que mi formadora Alejandra Plaza, tenía un reto de ayuno de 40 días! Un ayuno que incluía, obviamente, un trabajo en cuerpo, mente y alma. 

Esto era lo que necesitaba!!! Y así fue como tomé coraje y me aventuré a cumplir este reto con el objetivo de volver a mi eje, recuperar mi practica de la meditación y recuperar mi equilibrio interior. 

Te cuento ésto porque hace 7 días que lo comencé y los resultados de retomar mi práctica meditativa me han sorprendido. Estoy feliz de como se ordenó mi mente, mis ideas, mis tiempos, mi paciencia, mi voluntad... aunque ahora creo que estoy entrando en mi sombra alimenticia, ya que noto muchísimo la falta de harina y de derivados lácteos... pero mi voluntad está fuerte, creo que no sería posible encarar un reto de esta naturaleza sin incluir la práctica diaria de la meditación y de la oración.

Me gustaría saber de ti ahora, haz meditado alguna vez? realizas una practica diaria que te ayude a estar en eje, ya sea meditar, orar, hacer yoga u otro similar? Te gustaría transformar la Meditación en tu rutina diaria? Utilizaste alguna de las meditaciones que tengo para ti en RECURSOS? Te leo aquí en los comentarios!!! Seguimos creciendo juntas!


10 comentarios en «Que la Meditación sea tu Rutina»

  1. hola Laly, que fuerza!! un ayuno de 40 días, te cuento que si estoy meditando diariamente , a veces es más fácil y otras no tanto!! es notable como baja la ansiedad y se ordena todo. Lo recomiendo ampliamente. No sabía que existía un instructorado de meditación, me vas a tener que pasar el dato. me encanta!!

    Responder
    • Hola Laly. Te leo y me inspiro. En cuanto a la alimentación, soy celiaca asique tengo a las harinas lejos jaja. En cuanto a la meditación, siento que nunca encontré el tiempo para hacerlo, para aprender y sostener esa rutina. Creo que tiene que ver con la organización de los tiempos que aun no he terminado de definir. Creo que la meditación es una herramienta muy importante, tanto como la buena alimentación y el ejercicio. Todo se complementa, el problema es la organización de mis tiempos. Me levanto 5.50 hs todas las mañanas porque viajo a mi trabajo. Vuelvo a casa 15.30 hs y entre la niña, la casa, organizar todo para el otro día (comida, maletín, mochila) no se en que momento meditar.

      Responder
    • Hola Vale!! Te conteste personalmente antes de poder responderte por aquí Aqui te comparto el nombre de mi querida amiga y colega Maria de los Angeles Segovia, ella es la instructora en meditación que realiza una o dos veces al año el curso. Atenti todas las que puedan aprovecharlo, lo super recomiendo. Te mando un fuerte abrazo!❤

      Responder
  2. Hola Laly!!!hice alguna que otra meditación, pero no logro concentrarme más de 1minuto,cuando me inicié en Reiki tardé como dos meses en hacer la sanación de 21/días,el reiki me ayudó mucho a ver otro punto de vista de la vida.Yo vivía enojada por casi todo y ahora es diferente,dejé prácticamente la queja,la crítica y disfrutó más el día a día y de mis afectos.Si me gustaría mucho aprender a meditar xq soy bastante ansiosa,y hay días que me deprimo y no se xq,gracias por leerme!

    Responder
    • Gracias por tu compartir Car! Te cuento que yo era super enojona y quejona tambien!! y al principio, cuando empecé a meditar, eso se potenció Es normal y es parte del proceso de limpieza mental. Puedes comenzar con las meditaciones guiadas que he compartido aquí en Recursos, también puedes buscar alguna otra que te guste en youtube para antes de dormir, por ejemplo, yo escucho mucho esta meditación en las noches: https://youtu.be/4fJ4ANhk2aI (Copia el link y pegalo en el buscador). Siempre es mejor empezar con poquito, con lo más simple que tengamos a nuestro alcance y solo el camino se va a ir marcando. Gracias por tu compartir. Bendiciones

      Responder
  3. Querida Laly, siempre disfruto tanto de leerte 🙂
    Te cuento que la primera vez que logre disfrutar de una meditación fue durante un taller para emprendedores que vos dictaste y al final hicimos una meditación que tenia que ver con el niño interior. Fue una experiencia tan hermosa, la senti tan verdadera que no quería abandonar ese estado y llore mucho (pero mucho!) durante los dias posteriores, recordando lo que había sentido al encontrarme con Lula niña.
    Esa fue la prueba para mi de que yo también podia meditar, antes había intentado y simpre sentia que no podia conectarme con nada, que lo hacía mal, que no era para mi,
    En este asunto de la ansiedad, la falta de paciencia y las emociones desordenadas me sentí muy identificada, Estoy escuchando a diario la meditación de sanación de Louse Hay, cada noche cuando me voy a dormir y durante el día hago mi conexión pineal y escucho mientras camino tu audio sobre tratamiento de merecimiento que me descargue de los recursos del blog. Me cuesta encontrar el tiempo para hacerlo, me tengo que obligar a regalarme esos minutos porque descubrí que de eso dependerá en gran parte de como será mi dia.
    Te admiro, vas a lograr completar el reto no tengo dudas!Un abrazo <3

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario Lula! Entiendo lo difícil que es hacerse un tiempito cuando estamos con tanto trabajo y ademas somos mamás de muchos niños, con toda la energía que ello implica.
      De todos modos, me encanta como lo estas gestionando! Un poquitín cada día marca la diferencia y esas meditaciones guiadas ayudan a ir reprogramando nuestros pensamientos hacia nuestra mejor versión. Te aliento a seguir así!!! Y muchas gracias por tu apoyo. Se puede!!! jejeje. Beso grande

      Responder

Deja un comentario

¿Estás lista para ser la Capitana de tu Vida, Emprender desde tu Ser y/o Expandir tus servicios y prosperar?

Te invito a realizar esta encuesta para descubrir en cuál etapa te encuentras en tu vida y elegir el programa que más se adapte a ti para que YA comiences a vivir una vida próspera, consciente y con propósito.

Artículos Relacionados