Que es la Aromaterapia?

La Aromaterapia es la ciencia y el arte del uso de esencias aromáticas naturalmente extraídas de las plantas, cuyo fin es Balancear, Armonizar y Promover el bienestar físico, mental y espiritual.

La Aromaterapia busca que los procesos de curación innatos en las personas afloren como respuesta a los aromas. Es una alternativa de tratamiento natural, no invasivo, diseñado para actuar sobre la persona en su integridad y no solamente sobre el síntoma o la enfermedad.

Aromaterapia : tailandés, Spa

Cómo actúa?

Aplicando los aceites esenciales sobre la piel através de cremas, aceites, lociones, baños de inmersión, compresas, etc. Sus moléculas son absorvidas por la dermis (llegando a través de ella) y sus capilares al sistema circulatorio) o bien inhaladas y transportadas al torrente sanquíneo a través de los pulmones.

También actúa sobre nuestro sistema límbico, que controla nuestra memoria, instintos y funciones vitales. Este sistema capta la existencia de una determinada molécula de aceite, y en respuesta, el cerebro libera diversas sustancias químicas que comunicam con el sistema nervioso para relajarlo o estimularlo.

Deja un comentario

>