fbpx

Prosperidad y Merecimiento

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hoy te invito a que hablemos un poco sobre Merecimiento y Prosperidad. Este tema recurrente en mujeres emprendedoras y también en mujeres que no son emprendedoras.

Creo que también nos viene bien para prepararnos para el primer encuentro del Círculo de Mujeres Emprendedoras el de Febrero (tengo una emoción que ya estamos por comenzar con este proyecto que es un sueño hecho realidad 🎉)

Antes de ir comenzar me gustaría comentarte algo, por las dudas te esté pasando algo parecido.

En las redes, puedo ver muchos mensajes tipo:

  • Hazte rico con este método
  • Esto está revolucionando el mercado, hazte millonario con esta técnica
  • Conviértete en millonario rápidamente, nosotros te contamos como
  • Con pocas horas al día, podes cambiar tu vida. Te decimos como.

Y otros ejemplos más. ¿Has visto algunos de estos mensajes? No digo que no sean verdad, creo que hay algunos que comparten la metodología que les dio resultado y otros solo son “copy-paste” (copian y pegan frases hechas o metodologías que ni siquiera las implementan en su vida).

¿Por qué quiero comenzar por esto? Porque somos susceptibles a estos mensajes, en especial cuando no la estamos pasando bien, cuando estamos desesperados, cuando algo nos salió mal y queremos revertirlo y obtener resultados inmediatos.

Te digo porque me ha pasado. Y me ha pasado en especial cuando he perdido mi foco y dejé que el ruido de afuera no me dejara escuchar mi voz interior. Y cuando mis pensamientos limitantes tomaron el control de mis emociones. Es en esos momentos, donde metemos la pata y tomamos decisiones que no nos son beneficiosas.

Esto te lo comparto para que estés atenta y despierta. Comprende, por favor, que la manera de poder tener dinero, ser próspera, es siendo:

  1. Honesta contigo misma y respetándote
  2. Sabiendo lo que quieres.
  3. Teniendo un plan
  4. Trabajando en ti misma.
  5. Poniendo en acción tu plan.
  6. Constancia y perseverancia sin perder tu foco.

Cada una de nosotras tiene una percepción, una mirada única de lo que significa ser rico, ser millonario, ser próspero, etc. Y creo que está bueno que puedas saber cuál es la manera en la que quieres vivir. El dinero no es la solución a nuestros problemas, es algo más que refleja lo que está en nuestro inconsciente. Es algo más que nos permite crecer.

Así que te invito a que primero, puedas conectarte con tu propia vida ideal, con tu sabiduría interior y observes cuál es la manera óptima en la que quieres vivir, para en función a ello, puedas armar tu plan único y personal de prosperidad.

Mi función en este caso, es ayudarte a que hagas ese plan único y personal, para ello quiero REGALARTE mi E-book Conecta con tu Vida Ideal, que trae ejercicios que te serán útiles para encontrar estas respuestas. Vamos a comenzar a adentrarnos un poco más en la prosperidad y el merecimiento.

Según mi Maestra Louise Hay, la Prosperidad es un Estado de Ánimo, que comienza cuando te sientes bien contigo misma. Es la libertad de hacer lo que uno quiere, cuando quiere. Ella dice que llegar a tener más dinero, por sí solo no es suficiente. Es necesario que aprendamos a merecer el dinero que tenemos y a disfrutarlo.

Esto me trae una serie de preguntas de auto-observación que me gustaría compartir contigo:

  • ¿Trabajas muchas horas en algo que no te gusta, para poder tener dinero?
  • ¿El dinero se te va más rápido de lo que llega?
  • ¿Te enoja pagar tus facturas de servicios, impuestos y deudas?
  • ¿Estas siempre enfocada en lo que te falta, en lo que no tienes y te gustaría tener? ¿Eso te genera enojo y frustración?
  • ¿Tienes miedo de emprender porque sientes que no tienes el dinero suficiente o porque tienes miedo a que te vaya mal y lo pierdas todo?

No tengas miedo a observarte, se honesta con lo que hay dentro tuyo, allí radica tu riqueza para transformarte en lo que tu alma viene pidiéndote. En esos pensamientos limitantes, en esas emociones de miedo, frustración, enojo, es donde puedes obtener tu mapa de transformación, elegir por donde comenzar.

La prosperidad está íntimamente relacionada al sentimiento de Merecimiento. Para poder ser prósperas, necesitamos sentirnos merecedoras de poder vestirnos como se nos da la gana, hacer lo que nos gusta, vivir de la manera que queremos, trabajar en lo que amamos. Sentirnos merecedoras de estar bien, de sentirnos bien.

Sin embargo, esos sentimientos y/o acciones, generalmente nos producen CULPA y ahí es cuando frenamos nuestra prosperidad.

Muchas veces escucho a las mujeres que ante un cumplido de que se ven hermosas, hacen una aclaración como: “Estaba en oferta”. En vez de simplemente decir gracias y sentirse merecedora del cumplido en vez de sentir culpa o vergüenza. ¿Se entiende el concepto?

Las mamás que tenemos niñera, solo es para que cuiden los niños mientras trabajamos, pero no nos damos permiso a pagar para que los cuiden para ir al gimnasio o salir tranquilas un rato con nuestras amigas. Eso está mal visto. Eso da culpa. Es es no ser buena madre, para muchas de nosotras.

Yo estuve mucho tiempo con esa manera de verme y de ver la vida, y la verdad que no la pasé nada bien. El miedo y el estar enfocada en el sacrificio me generaron una gastritis espantosa. Y la manera que encontré para poder salir de esta situación fue: TRABAJAR EN MI MISMA, para cambiar mis creencias.

Las principales herramientas que utilicé fueron las AFIRMACIONES y la MEDITACIÓN. Y quiero contarte que me llevó muchos años de práctica, revertir esos pensamientos, esas emociones y poder cambiar mi realidad.

Lo que si puedo dar fe y compartir contigo hoy que puedes estar pasando una situación que te paralice, te asuste, te mantenga unida a la escases, es que ES POSIBLE CAMBIAR. Que realmente funciona cambiar dentro nuestro los paradigmas y conectarnos con lo sagrado que vive en nuestro interior para comenzar a crear una vida más próspera, consciente y con propósito.

Y puedo asegurarte, que la lucha se termina. Comienzas a fluir con la vida, a aprender de ella, a dejar de resistirte a lo que es para poder aprender ello. Y es allí cuando la prosperidad se manifiesta sola y no porque tienes dinero para tirar para arriba, sino porque ya no te falta nada, te inunda un sentimiento de seguridad y confianza, que te ayuda a trascender el miedo y comienzas a VIVIR A TU MANERA.

Vamos que se puede!!! Si tu estas bien, te sientes bien, vives en prosperidad y te sientes merecedora de todo tu bienestar, estás colaborando en la sanación de todos los que te rodean, estás sumando buena energía al planeta para elevar su vibración y la de todos nosotros.

Si tu estás bien, el mundo está bien. No dejes que te convenzan de lo contrario. No sigas fórmulas mágicas. Escucha tu Interior, Confía en ti misma y Hazlo!!! 💪

Aquí te dejo los OBSEQUIOS de hoy: el Ebook Conecta con tu vida ideal y también la Meditación del tratamiento de Merecimiento (Lousie Hay) que grabé para que puedas escucharla todo el tiempo que quieras (mientras más mejor 😉) para ayudarte con el cambio de pensamientos y de paso, aplicamos metafísica para empoderar el proceso.




Cuéntame que te parece el material de hoy. ¿Te has sentido identificada con alguno de los ejemplos? ¿Te sientes empoderada y motivada para ponerte en acción hacia el cambio que quieres en tu vida?  Espero que si!!!! Me encantaría leer tu experiencia aquí en los comentarios, así puedo conocer más de ti y si sirve lo que te comparto.

Nos vemos en el próximo blog. 💕   

8 comentarios en “Prosperidad y Merecimiento”

  1. Laly!!! Belli el post. Personalmente, me sentí feliz al leer varios de los puntos que nos hacen dar cuenta de que nos nos estamos sintiendo merecedoras; y ver que ya los reconocí y estoy ya trabajándolos para cambiar los. ¡Iaiiii!!!
    Lo que mencionas sobre la paciencia y la constancia es así, cual. Y cuando estamos empezando con este camino (como yo) la mente, a los desafíos diarios, los convierte en miedos terribles, enseguida. Hay que estar muy firme y pedir ayuda, o recurrir a textos, audios, meditaciones, lo que sea, para no caer en ese sentimiento que te oprime el pecho y poder practicar el estar en el «Ahora», la gratitud y la confianza ciega en la abundancia.
    Es práctica, práctica y práctica, hasta que se haga tan habitual que cuando ocurran estas situaciones que desestabilizan, podamos salir rápidamente de allí y subir nuestra vibración.
    Muchísimas gracias por todo lo que das!!!!!!!!!!!!!!

    • Exacto!!! Asi tal cual como lo comentas. Muchisimas gracias por compartir tu experiencia y a seguir con la práctica para subir nuestra vibración y colaborar en contagiar a los demás.

  2. Hola Laly! Me encantó el post de hoy! Me sentí super identificada!
    Me pasa tal cuál cómo lo describis, es una pelea constante
    entre las creencias de falencia tan enraizadas y éstas nuevas creencias de abundancia que estoy tratando de incorporar. Espero termine pronto, jaja, hay veces me siento bipolar, en un constante subir y bajar.
    Es un trabajo conciente de todos los días, no es fácil, x falta de tiempo, por cansancio… Pero creo que vale la pena, cuando me conecto con la abundancia, con lo positivo, con las buenas energías, me siento tan bien!!!
    Gracias x las meditaciones que ayudan mucho! Siempre tan generosa!
    Abrazos!

    • Hola Lucre! Efectivamente, es un trabajo de todos los días y la verdad que no se si alguna vez se termina. A veces siento como que vamos trascendiendo las creencias limitantes como pasando de grado. Por ejemplo, yo no puedo imaginarme ser alguien como Robert Kiyoki o Donald Trump o algunos de esos mega millonarios (tampoco se si quisiera ese lugar) pero en mis creencias es algo muy lejano, sin embargo las creencias que antes tenía ya se han cambiado un poco y hoy no es un «sacrificio» tener algo, sino que fluye más rápido.
      Creo que el aprender es constante y está bueno nutrirnos siempre de cosas positivas para mantenernos enfocadas en seguir creciendo. Gracias por compartir tu experiencia!

  3. Buenos días Laly. Me encanto el post de hoy. Me quede pensando, ¿Que sucede cuando pasamos muchas horas haciendo algo que no nos gusta? ¿Como se relaciona esto con el dinero y la prosperidad cuando pasamos mucho tiempo haciendo lo que no nos gusta solo para ganar «algo» de dinero?
    Gracias.

    • Buenos Días! La respuesta es: Depende. Por ejemplo, puedo elegir pasar muchas horas haciendo lo que no me gusta porque es lo que me genera muy buen ingreso de dinero y me permite hacer muchas cosas. Si me permite ganar mucho dinero, puedo invertir y ese trabajo tiene fecha de final.
      También puede ser que estés trabajando en algo que no te gusta, pero armando lo que te gusta o buscando lo que te gusta y sabes que es un medio para un fin.
      Si estás trabajando muchas horas en algo que no te gusta, creo que debes tener una motivación que te permita sostenerlo, un «para que lo estoy haciendo».Si solo trabajas por trabajas, sin objetivos, sin proyectos, sin sueños, creo que solo estás «sobreviviendo» y no «viviendo». Es solo esperar que pasen los días y llegue el fin de semana. Creo que podemos ganar/atraer más dinero haciendo lo que amamos, compartiendo nuestros dones y talentos, cumpliendo nuestro propósito de vida, ya sea ésto en relación de dependencia o a través de un emprendimiento propio.
      Espero que te sirva la respuesta. Te mando un beso

Deja un comentario