Te sentís identificada con esta pregunta? Sentís que tu mente te boicotea, te asusta, te pone triste?
La mente es nuestra herramienta por excelencia para poder evolucionar en la vida. Evolucionar en todo sentido, personal y espiritualmente, pero sucede que pareciera que nuestra mente ha tomado vida propia y en vez de ser nuestra herramienta es nuestra jefa y nos creemos todo lo que nuestra mente nos dice.
Creo que puede ser una característica nuestra de los occidentales, viniendo de una sociedad patriarcal donde se prioriza la mente analítica y callar nuestra nuestra intuición. Desde pequeñas:
- Tenemos que aprender a pensar de manera analítica. Estudiar y desarrollar fundamentalmente nuestro cerebro racional, para que de grandes podamos ¨sobrevivir¨.
- Evitar llorar, enojarnos y que ni se nos ocurra gritar, porque ¨no queda lindo¨
- Cambios hormonales, eso es una excusa que si queremos progresar no se puede sentir nada referido a los cambios femeninos, menos nombrarlos y ser menos que los hombres
- Sumado a todo lo nombrado referente a nuestros tabúes femeninos, nos encontramos con:
- Lo vivido en nuestra niñez y en nuestra adolescencia, que marca nuestra manera de percibir el mundo.
- Lo escuchado en nuestra niñez, la forma en que fuimos nombradas, la manera en que mamá y papá se relacionaban, la manera en que se vivía en casa, el modo de comunicarnos, etc, etc, etc
Todo el combo nombrado, forma nuestra ¨voz interior¨, esa voz que te dice cosas feas… La buena noticia, es que ahora ya eres una adulta y ya no estás obligada a tomar como real aquello que te hicieron creer que era real (ya sea la sociedad en general o tu familia en particular). Ahora puedes desaprender para volver a aprender. Desaprender para volver a reeducar esa voz interior y que tu mente se transforme en tu herramienta y tu tengas el control sobre ella.
Todo requiere práctica y constancia. Qué edad tienes ahora? Mira toda la información que tu mente a recopilado todo este tiempo. Así que con mucha paciencia y amor, puedes empezar a observarte para determinar que es lo que te está limitando, que es lo que te boicotea, lo que te asusta, para poder ir cambiándolo.
Algunos tips que pueden servirte en este proceso son:
Soy Laly Fernández, autora del libro “Me Conozco Luego Emprendo”. Empresaria, contadora, Coach, esposa, madre, mujer inquieta y emprendedora que ama aprender y compartir. Me apasiona el mundo emprendedor y mi propósito es unir el mundo espiritual con el mundo de los negocios, mostrando que es posible ser próspero, consciente y vivir de lo que amamos
6 comentarios en «¿Por qué mi mente dice cosas tan feas?»
Cada vez que leo un post siento como si de alguna manera estuvieras leyendo mi mente. Es increíble como paso a paso en este camino del conocer-nos, aceptar-nos y vivir nuestros sueños cada una de las cosas que vas mencionando van sucediendo… No nos damos cuenta de que sólo con nuestro pensamiento la mayoría de las veces obstruimos nuestro propio camino. Hermoso como siempre Laly. Gracias, gracias, gracias.
Un placer. Hago lo que amo y comparto lo que vivo y aprendo. Somos uno y aprendemos juntos. Bendiciones
Hermoso Laly, hay amor en tus palabras.
Un abrazo …
<3
Siento que los posts llegan en los momentos justos….
Hoy es un día en el cual siento mucho enojo conmigo misma…no quiero enjuiciarme..pero cuesta un poco!
Decidí hacer una meditación para soltar y escribir un poco para fluir!
Gracias por tanto!
Me alegro que te sirva Vane! A soltar y fluir!!! Besotes