Aquí estoy nuevamente!!! Esta vez sucedió algo nuevo para mi y ahora te voy a contar porque no estuve escribiendo casi por un mes…
La verdad que es la primera vez que me sucede esto de perderme ¨estando bien¨, jejeje. ¿Cómo sería ésto? Generalmente, nos perdemos de nosotros mismos (al menos en mi experiencia), cuando estamos atravesando una crisis. Sentimos que lo que veníamos haciendo no produce los frutos que esperábamos, nos sentimos mal con nosotros mismo y con lo que nos rodea. La mayoría de las veces culpamos a quien más cerca tenemos: nuestro esposo, hijos, padres, hermanos, jefes, etc, etc… Pero el verdadero tormento está en nuestro interior y lo espejamos en el afuera. Esta tormenta es porque estamos en incoherencia entre lo que sentimos, decimos y hacemos.
Ahora bien, no me sentía estar atravesando un momento de crisis, todo lo contrario. Me encontraba haciendo todo lo que amaba hacer, había logrado soltar cosas viejas que me habían mantenido atada durante mucho tiempo (viejas creencias), mi familia estaba fantástica… todo iba genial… Así que no entendía porqué me sentía tan perdida, tan vacía.
Mi sentimiento era como un desconocimiento total de quien me había convertido. Me había dejado de identificar en las cosas que antes me identificaba, había dejado de pensar como antes pensaba, había dejado de hacer lo que antes hacía… y el miedo y la angustia se apoderaron de mi…¿quién era? ¿qué me estaba pasando?¿qué iba a suceder conmigo?¿había enloquecido?
Frente a toda esta sensación y sentimientos, no podía ponerme a escribir ¿sobré que iba a escribir? si estaba sintiendo que me había quedado sin piso firme, sin mi parte interna que me hacía sentir segura…
Al cabo de 3 semanas (21 días), luego de salir de una clase de mi formación de yoga, no se que fue lo que sucedió en esa clase, pero me sentí liberada, aliviada. El miedo ya no estaba y la inseguridad tampoco. Pensé que a lo mejor ahora entendería un poco, al menos, que era lo que me había sucedido durante ese tiempo.
Una ¨ficha¨ importante me cayo, cuando en medio de una cena de negocios, sentí que ya no pertenecía a esa situación. Situación que antes provocaba motivación, inspiración, creatividad y me inyectaba energía para hacer más cosas en el negocio… En medio de la reunión, me observé y no pasaba nada dentro mío… Algo cambió por completo.
Creo lo que he sentido durante este tiempo puede haber sido un duelo hacia la vieja Laly… Quizás el salir tantas veces de mi zona de confort y comprometerme a vivir la vida que realmente quería vivir, llevaron a que en un momento me desprendí totalmente de lo que ya no quería hasta el punto de que dejó de formar parte de mi… ¿alguna vez te sentiste así?
Creo que este proceso que pasé lo puedo resumir de la siguiente manera:
- Escuchar que es lo que quiero
- Trabajar para alcanzar lo que quiero
- Soltar lo viejo
- Salir de la zona de confort
- Mantenerme firme ante las tentaciones u oportunidades que se presentan para volver a lo ¨viejo conocido¨
- Perderme o des-encontrarme de quien creía que era. Duelo
- Re-encontrarme conmigo misma, viviendo en ese ideal o ese sueño que quería vivir
Ahora me queda algo que tengo que seguir fortaleciendo: Sentirme MERECEDORA y aceptar que se puede cambiar continuamente y se puede estar viviendo lo que quería vivir sin tener que haber esperado años y años para que llegue.
Creo que la constancia, el compromiso y el creerlo posible, lleva a que podamos hacer estos cambios de paradigmas en nuestras vidas… Fue todo un desafío… Y siento que todavía falta mucho pero mucho más camino por recorrer… Este fue apenas un pequeño cambio dentro de los muchos más que quedan por venir.
Bien, hoy tenía que contarte el porque dejé de escribir…quizás estabas viviendo un proceso similar al mio… quizás lo que me pasó te ayude para no asustarte cuando te toque pasarlo a vos… no lo se… solo me guía mi necesidad de escribir y contar los cambios que suceden en este camino (al menos en mi camino) de transformación hacia mi mejor versión.
¿Tienes ganas de contarme como te sientes hoy? Gracias por leerme y acompañarme en este camino. Que tengas un excelente día, bendiciones para tí.

Soy Laly Fernández, autora del libro “Me Conozco Luego Emprendo”. Empresaria, contadora, Coach, esposa, madre, mujer inquieta y emprendedora que ama aprender y compartir. Me apasiona el mundo emprendedor y mi propósito es unir el mundo espiritual con el mundo de los negocios, mostrando que es posible ser próspero, consciente y vivir de lo que amamos