¿Para que conectar con mi niño interior?

Que bello tema que tengo para compartirte hoy, EL NIÑO INTERIOR!!! Me encanta trabajar esta parte y fundamentalmente veo como todavía me sigue resonando y movilizando!!! Al tener que armar el taller que voy a estar dando en Octubre con mi amiga Wendy, vuelve a resonar en mí cada fibra de mi niña interior.

Si, cada taller que preparo y comparto, lo tengo que pasar por mí primero… volver a resentir, volver a revisar mis partes que todavía no se han sanado… y mi niña interior siempre pero siempre tiene algo más para enseñarme.

Ahora quiero explicarte un poquito que es el niño interior y para que te sirve conectar con esa parte tuya…

Bien, nuestro niño interior es esa parte nuestra que está asustada, triste, que busca aceptación, que reacciona de manera impulsiva defendiéndose, que quizás tiene miedo de hablar o tal vez solo quiera tener la última palabra. Nuestro niño interior no sabe decir No y está siempre complaciendo y pensando el los demás. Es aquel que todavía cuida de papá y mamá, sin poder ver que ya tiene hijos que lo necesitan como adulto. Es nuestra parte que está angustiada, enojada, frustrada, quejosa, temerosa. Son nuestras emociones sin resolver, nuestras emociones atascadas, reincidentes que nos mantienen en un círculo vicioso de repeticiones que nos lastiman.

Nuestro niño interior está asustado y está herido. Vino al mundo pleno, completo, sin prejuicios ni ataduras y se encontró con un mundo hostil, donde no los adultos que lo amaban no lo podían tomar en brazos porque no querían que tenga mañas, donde lo dejaban dormir solito y que llorara hasta que se acostumbrara, donde le exigían que tuviera hambre cada tantas horas … Nuestro niño interior tuvo que ir adaptándose a este mundo hostil para sentirse aceptado y querido. Aprendió imitando lo que le rodeaba y tomando como real las creencias que tenían las personas con las que convivía… Ese niño está dentro nuestro haciéndonos creer que el mundo es como él lo percibió, cada niño interior es único y ha tenido sus propias experiencias únicas.

Conectar con nuestro niño interior nos ayuda a ser adultos maduros, sanos. Que podamos actuar como adultos, comunicarnos como adultos, tener nuestras propias creencias, analizar las cosas y elegir que es lo que queremos creer, como queremos vivir, el tipo de persona que queremos ser, el tipo de relaciones que queremos entablar, el trabajo que queremos hacer, etc, etc, etc.

Nuestro niño interior ha creado una serie de escudos o personajes que lo protegen, que mantienen alejado su Ser del afuera… Conectar con nuestro niño interior nos ayuda a entendernos, a conocernos, a aceptarnos y es el principio para comenzar a amarnos tal como somos. Conectar con nuestro niño interior, nos permite reescribir nuestra historia, apoyarnos, brindarnos ese amor que necesitamos. Conectar con nuestro niño interior es resurgir, renacer, reaprender. Es abrirnos a la posibilidad del perdón. Conectar con nuestro niño interior es el verdadero comienzo de toda gran transformación.

En mi experiencia personal, conectarme con mi niña interior me ha ayudado a conectar mejor con mis hijos y entenderlos desde su lugar de niños. Quitarles expectativas mías, aprender a escuchar y respetar lo que me cuentan y lo que sienten. Me permitió brindarles amor incondicional, relajarme y permitirles que tengan sus propias experiencias y sus propias decisiones.

Y conectar con mi niña interior, también me ha permitido poder comprender a mis padres… poder mirarlos también como niños. Como niños temerosos que tenían que comportarse como adultos seguros, niños que querían ser amados y aceptados por sus padres… y así deben haberse sentidos mis abuelos y toda la línea hacia atrás en el árbol genealógico… Desde esta mirada, no hay malos ni buenos. Desde esta mirada, hay comprensión, hay entendimiento de que todos estaban haciendo lo mejor que podían en ese momento del tiempo, de su momento personal, de su historia, de nuestra historia… 

Ufffff…. Hay tanto!!! ¿Puedes sentir como se movilizan tus fibras con este tema? Podría escribir toda la noche… las palabras solo siguen viniendo y las ganas de abrazar a todos con todas mis fuerzas!!!

Y a vos, ¿cómo te resuena? ¿Qué sentiste al leer sobre el niño interior?

Es un tema maravilloso!!! Dejame tus comentarios!!! A abrir ese corazoncito y llenarlo de todo ese amor que te mereces!!! Bendiciones

3 comentarios en «¿Para que conectar con mi niño interior?»

  1. Laly, que hermoso! Te cuento que al escribir sobre mi niña, se saltan las lágrimas… cómo abrazarla, como reconfortarla… desde esta adulta. Que descuidada ha estado y cómo cuidarla de ahora en más! En estos casi tres años de crecimiento y empoderamiento tengo grandes maestros… comencé este proceso de autoconocimiento con tu ayuda a en enero del 2014, y siempre me estas sorprendiendo con algo mas por conocer-me. Te hable de maestros, no? mis hermanos, mis hijos y la calidez humana de mis sobrinos que me abrazan con sus palabras y me hacen dar cuenta… gracias, gracias, gracias…
    y habrá que participar para a-prender!!!

    Responder
    • Me alegra mucho que te haya gustado!!! Que hermosas palabras!!! Todos hacemos de maestros y alumnos, algo para enseñar y algo para aprender. En estos años te has despertado y has hecho un trabajo impresionante en vos misma y vaya que te has empoderado!!! Ahora estamos esperando tus talleres y charlas para que nos nutras con tu experiencia y nuevos conocimientos!!!
      El niño interior provoca muchisimos movimientos, es un tema tan maravilloso!!! El solo hecho de escribir o preparar los talleres me hace llorar y ver en que parte todavía no he escuchado a mi niña, todo un desafío! Somos complejos los seres humanos. jejeje. Beso enorme!!! Te quiero!!!

      Responder

Deja un comentario

¿Estás lista para ser la Capitana de tu Vida, Emprender desde tu Ser y/o Expandir tus servicios y prosperar?

Te invito a realizar esta encuesta para descubrir en cuál etapa te encuentras en tu vida y elegir el programa que más se adapte a ti para que YA comiences a vivir una vida próspera, consciente y con propósito.

Artículos Relacionados