Feliz comienzo de semana! Hoy quiero acercarte una reflexión que me viene dando vueltas desde hace un tiempo, algo que experimento en mi vida y que lo observo también en amigos, familia y clientes.
Cuando comenzamos a conocernos y a sanar, ya sea a través de leer un libro y aplicar sus conocimientos en nuestra vida, asistir a un taller o a un retiro, consultar con un coach, participar en algún grupo de autoayuda, etc, etc, etc. Pareciera que a partir de ese momento, de ese descubrimiento comenzara una carrera sin fin a querer aprendernos todo!!!
Empezamos a transitar un sin fin de cursos, a leernos miles de libros, a participar en todas las charlas que se realicen sobre el tema, no nos perdemos talleres ni retiros ni encuentros, ni círculos de mujeres, ni clases de yoga, ni meditaciones….¿sigo?
¿Cuál es mi punto? Está genial querer aprender y querer conocerte para sanar (yo lo hago todo el tiempo 😊) pero lo que noté en mi misma, es que me estaba perdiendo el VIVIR… y es algo que noto también en personas que están transitando este camino de sanación…
Lo que empieza a suceder es que nos volvemos analíticas. Todo pasa al razonamiento para poder descubrir la causa de ese efecto (enfermedad, ansiedad, dolor, accidente, etc) que estamos viviendo. También nos volvemos observadoras de nosotras y de nuestro alrededor, lo cual está súper, siempre y cuando esa observación no te deje rígida, fría, distante, emergida en tu propio mundo y sin disfrutar la magia que nos rodea.
Por eso, No te duermas de nuevo!!! Si ya comenzaste a transitar este bellísimo camino de estar cada vez un poquito más consciente de ti misma, de quien eres, de lo que amas hacer, de las limitaciones que estás trasciendo y todo lo que implica este transitar más despierta en la vida…. NO DEJES DE DISFRUTAR, NO TE PIERDAS EN LOS ANALISIS Y EN LA TEORÍA. MANTENTE VIVA!!!
Espero que mi reflexión te sirva, es una reflexión muy personal ya que constantemente tengo que pisar el freno para no transformarme en un zombi culto que se pierde lo divertido de la vida 😏 Quizás no sea tu caso o quizás si… al menos quiero que te ayude a mantener tus antenitas atentas para que no caigas en la trampa y ese conocimiento te vuelva a encarcelar.
¿Cómo vives tu el proceso de autoconocerte? ¿Te obsesionas con leerte todo, ver todos los videos que puedas y hacer cuanto curso puedas? o ¿Buscas un equilibrio entre aprender y vivir tu propia experiencia? Espero tus comentarios, sigamos creciendo juntas!!!
Soy Laly Fernández, autora del libro “Me Conozco Luego Emprendo”. Empresaria, contadora, Coach, esposa, madre, mujer inquieta y emprendedora que ama aprender y compartir. Me apasiona el mundo emprendedor y mi propósito es unir el mundo espiritual con el mundo de los negocios, mostrando que es posible ser próspero, consciente y vivir de lo que amamos