Hablemos de numeros

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hoy no se escapan de la parte administrativa de gestión!

Cómo se llevan con los números de su emprendimiento?

El jueves pasado tuvimos el honor de poder compartir el espacio #sharing con la contadora Paola Ferreyra fundadora de Gestión Up, una plataforma de servicios de capacitación y herramientas de gestión para emprendedoras. Realiza capacitaciones presenciales y virtuales, asesorando a las emprendedoras en como llevar la registración de sus operaciones y hacer los análisis de los números de sus emprendimientos: Costos, gastos variables, rentabilidad, precios y todo lo que necesario para conocer los números de tu negocio.

La interacción de las emprendedoras que participaron en el vivo fue fabulosa, así que esta entrevista tiene mucha riqueza porque hablaron emprendedoras de diferentes rubros y Pao le contesto a todas! Así que seguramente podrás encontrar las respuestas a las dudas que tenías respecto a como organizarte en esta parte tan fundamental como es la administración de tu emprendimiento.

Generalmente esta es el área que menos gusta a las emprendedoras pero es muy necesario, en especial en estos momentos económicos que estamos atravesando en Argentina, donde hay inflación y eso altera nuestra rentabilidad y podemos estar trabajando a pérdida y no haberlo notado, en especial si trabajamos en función a los ingresos-egresos (lo que nos ingresa en la caja) y no tenemos en cuenta el análisis específico de costos y gastos fijos y variables.

Otro tema muy importante que Pao compartió, es como hacer cálculos de precios, ella posee unas fabulosas plantillas en excel muy útil para poder comenzar con el pie derecho nuestro emprendimiento, así como recursos gratis y talleres on-line para orientar a las emprendedoras en estos temas de gestión y organización de los números del emprendimiento.

Te invito a visitar su web www.gestionup.com y que puedas conocer un poco más de Pao y las herramientas que comparte. Actualmente yo estoy utilizando para la gestión de mi emprendimiento el Kit de Organización para emprendedores de Servicios.

Si lo se, soy contadora y manejar el excel me es muy fácil y tranquilamente podría crear yo mis propias planillas, cierto? O trabajar con un sistema de gestión integral que sería una excelente opción. Pero te cuento que ponerme en este momento a crear planillas de costos, me llevaría bastante tiempo y prefiero invertir mi tiempo en generar contenido de valor y atender a mis clientes en donde están mis fortalezas, donde puedo ser útil.

Esta es la manera en que todas crecemos! Nos apoyamos en las fortalezas de los demás y cada una puede enfocarse en lo que es buena, todas ganamos, todas prosperamos y nos sentimos mejor. Esto es lo que promovemos en el círculo de mujeres emprendedoras. (Ah! antes que me olvide, Pao nos obsequia un 20% de descuento en sus kit para todas las que son miembros activos del círculo!!! 👏👏👏)

Y quiero compartirte algo más, que puede servirte para realizar el análisis de tu emprendimiento. Te voy a compartir mi experiencia y en que me he basado para tomar mis decisiones sobre la parte de gestión de los números de mis emprendimientos.

Tengo un emprendimiento con mi marido, que es una distribuidora de artículos de belleza y capacitaciones para profesionales de la belleza.  Este negocio, desde el día uno, lo gestiono con sistema integral. Era necesario para poder llevar stock, costos, precios, cuentas corrientes de clientes y proveedores, las cobranzas y la gestión de tesorería, entre otros. La decisión que tomé aquí fue comenzar directamente con sistema de gestión, porque la relación costo-beneficio era mejor, ya que el sistema me ahorraba mucho tiempo y es ideal para registrar y controlar; no tenía que estar uniendo información interna y armando a mano los informes.

Bien, ese fue el análisis para ese negocio. En mi profesión como coach, no necesito llevar un sistema tan complejo de gestión, porque esta parte se puede llevar fácilmente en Excel, en especial cuando los excel están bien armados con sus fórmulas e integraciones, como lo tiene armado Pao (Además que son preciosossssss 😍, jejeje, eso nos encanta  a las mujeres!). En este caso la relación costo-beneficio, ganó invertir en el Kit de Gestión Up, que es un costo de una sola vez y no un costo recurrente, como lo son los de gestión integral.

Ahora si, no me quedo solo con ese análisis, te cuento que donde sí tengo costos o gastos recurrentes es en la parte de mi negocio on-line, aquí tengo que tener en cuenta: Hosting, renovación de dominio y de sistema de seguridad, soporte técnico, sistema de gestión de emails, entre otros tantos que comprenden este mundo de negocios virtuales.

Lo que quiero compartirte, que mas allá de todo lo bello de poder crear y emprender desde el corazón compartiendo nuestros Dones y Talentos, también es muy importante dedicarle nuestro tiempo y energía a la parte de análisis de números de tu emprendimiento y poder tener la información que necesitamos para tomar decisiones de la mejor manera posible disminuyendo un poco la gran incertidumbre que hay en el mundo emprendedor y de los negocios.

No te pierdas la charla de Pao, estoy segura que en alguno de todos los casos que comparte vas a encontrar alguna de las respuestas que estabas buscando.

Y me encantaría que puedas dejarme tu comentario, para saber si esta información te ha sido útil, si alguna de las situaciones es la que te está pasando a vos y si te aportó información de calidad. Gracias por leerme, por estar y por compartir.

Entre todas creamos el mundo mejor que soñamos, seguimos creciendo juntas! Que tengas un bendecido día.

>