Tu mentalidad determina tus acciones. Todo está en la cabeza y lograr tener una mentalidad de éxito fuerte y positiva se traduce en un cambio de vida radical. Tu vida tiene los límites que habitan en tu mente.
¿Qué es una mentalidad de éxito?
Una mente con pensamientos positivos, de resiliencia, de enfoque en lo que quiere crear y manifestar sus sueños es para mí, una mentalidad exitosa.
Si tenemos en cuenta que tenemos alrededor de 70.000 pensamientos por día, que importante que es ampliar nuestra toma de consciencia acerca de que es lo que estamos pensamos en cada momento porque cada pensamiento va creando nuestro futuro.
Lo que sucede es que generalmente dejamos a nuestra mente en piloto automático, dejando que ella sea la que pasa tal como una película todo aquello que interpreta. Y esa interpretación viene de información y hábitos que hemos adquirido de pequeños en nuestro entorno, sistema educativo y la sociedad en general.
No es sencillo lograr una mentalidad de éxito, ya que para ello se necesita de constancia, presencia y realizar un esfuerzo para transformar esos pensamientos que nos están limitando, frenando y llenando de miedo cuando intentamos tomar el control de nuestra vida.
De todas maneras, si realmente quieres lograr un cambio de mentalidad puedes revisar las 5 claves del éxito que resumí para ti.
6 tips para lograr una mentalidad exitosa
- Identifica lo verdaderamente importante y priorízalo. Clarifica. Averigua qué es lo verdaderamente importante para ti. Ten el control de tus prioridades, para que puedas ser la dueña de tu propio destino. Es importante que sepas dónde quieres ir para no estar cambiando de plan constantemente y que tus prioridades sean manejadas por los deseos de los demás. Define de forma precisa y concisa tus valores, tu misión y tu propósito: la esencia de tu vida, aquello por lo que merece la pena tu esfuerzo.
- Abandona miedo al cambio y hazte amiga de tu miedo. Si quieres lograr cosas mejores en tu vida, tu cambio deberá comenzar desde dentro hacia fuera. Nada mejora sin cambio, tu vida tampoco. Quienes han logrado triunfar han sido capaces de ser flexibles y de fluir con el cambio. No solo con el cambio en el contexto sino también respetando el sentir interno, ese llamado que todos tenemos a vivir la vida a nuestra manera siguiendo nuestro propósito.
- Invierte tu tiempo, dinero y energía en ti misma. Toma las riendas de tu vida, utiliza esfuerzo y tiempo en tu formación y desarrollo personal. Las personas fracasadas se niegan a invertir en su crecimiento personal. Es más cómodo atender las necesidades de los demás antes que las propias, para no asumir riesgos ni responsabilidad personal.
- Toma el control de tu vida. Se responsable de tus decisiones y acciones. No te escondas de los demás. Da a conocer tu opinión y abandona tus barreras mentales y miedos internos. Toma consciencia de tu poder y no temas usarlo. No temas expresar tus intereses ni defenderlos, lucha por lo que deseas y por lo que te preocupa. Enfréntate a los desafíos sin dramatizar, conociendo tu valor y lo que aportas.
- Ponte en acción cada día con pequeñas metas. Trae el futuro al presente con pequeñas acciones. Ten claros tus sueños y objetivos y desglósalos en pequeñas metas realistas y asequibles que pondrás en acción cada día. Quienes fracasan sueñan cada día con elevados objetivos demasiado grandes para ponerlos en acción y día tras día se dedican a otras cosas mientras avanzan hacia su fracaso. Lo único que te conduce hacia tus sueños es esa pequeña acción que realizas cada día a consciencia.
- No pongas límite a tu capacidad. Enfócate en las soluciones y no en los problemas. Las personas con mentalidad limitada no son capaces de ver el potencial de las cosas y perciben el mundo de forma restrictiva. Se centran en los problemas y los obstáculos del entorno (la crisis, el sector, su jefe, su pareja, el gobierno, la situación económica, etc.) de forma que se vuelven incapaces de superar cualquier desafío. Si te centras en las soluciones, podrás enfrentarte a los obstáculos superándolos de forma creativa y con fe en ti misma. Sustituye tu mentalidad limitada por una mentalidad de éxito.
¿Y tú qué vas a hacer? ¿Continuarás con tus rutinas de todos los días para conseguir los resultados de todos los días? No esperes a mañana, actúa ahora, aprende a tener una mentalidad de éxito.
Otra mirada sobre el éxito.
La mirada de las constelaciones familiares. Para Bert Hellinger (El padre de las constelaciones familiares), la realización como profesional y la obtención de riquezas materiales, no se alcanza o propicia desde lo externo, sino desde el interior de cada ser.
En este sentido, analizar las relaciones con padre y madre, así como trabajar para mejorarlas o fortalecerlas, traerá éxito y prosperidad
¿Qué significa esto?
El éxito profesional, así como en el ámbito general, guarda una vinculación directa con la relación que se tiene con la madre, pues es la madre quien da la vida. Por eso quien tiene éxito laboral está al servicio de la vida.
Con ello quiero decir que decirle SI a la vida tal como fue y tomar a nuestra madre tal como es y tal como pudo ser, comprendiendo que nos ha dado lo más sagrado: La Vida. Esto lo que necesitamos para ser personas exitosas.
Posicionarnos en el adulto que hoy somos y comprender que no podemos cambiar el pasado pero si nuestro presente y desde nuestro presente construir un futuro mejor para nosotros.
Y así como tomamos a nuestra madre, debemos tomar a nuestro padre. La relación con nuestro padre se vincula directamente con nuestra relación con el trabajo y el dinero. El padre nos pone en la vida, nos abre las puertas del mundo para que comencemos a transitarlo.
Y aquí lo estoy hablando en términos álmicos. Sea cual sea la historia que tienes con tus padres, en ella puedes encontrar las claves que necesitas para sanar y ponerte al servicio de la vida.
Reflexiones sobre el éxito.
En un vivo compartido en mi cuenta de instagram estuve hablando sobre este tema, contesté preguntas y guié una meditación para abrirse al éxito en la vida.
¿Te gustaría verlo?
Aquí te lo comparto, pero antes te invito a que te sumes a la lista de espera del Master Training Me Conozco Luego Emprendo si lo que estás buscando es Emprender desde tu Ser para vivir una vida próspera, consciente y con propósito, cumpliendo tus sueños.
Puedes inscribirte aquí y participar del encuentro privado y exclusivo que estaré brindando el 06 de Abril.
¡Te espero!
Soy Laly Fernández, autora del libro “Me Conozco Luego Emprendo”. Empresaria, contadora, Coach, esposa, madre, mujer inquieta y emprendedora que ama aprender y compartir. Me apasiona el mundo emprendedor y mi propósito es unir el mundo espiritual con el mundo de los negocios, mostrando que es posible ser próspero, consciente y vivir de lo que amamos