Hoy quiero hacer una reflexión sobre los ¨maestros¨ que se presentan en nuestro camino de crecimiento personal. Y recalco con astericos la palabra, porque es una manera en que comúnmente los llamamos.
Lo que me movilizó a escribir esta reflexión, es que lamentablemente tenemos un estereotipo de ¨maestro¨, o al menos yo tengo un estereotipo al cual estoy intentando borrar.
¿Y que pasa con este estereotipo? A lo mejor tenemos frente nuestro a un gran sabio, pero es bruto para hablar, no es amoroso, no responde a nuestras preguntas, tiene su vida que no encaja con los parámetros pretendidos ilusoriamente para alguien que se dedica a la espiritualidad, por ejemplo, y zas! Ingresó nuestro ego y nos dice, ¨esto no sirve¨.
Pero resulta que esa información que está transmitiendo es super valiosa para tu vida y logra provocar un importante cambio en tu vida, pero tu te quedas con que ese ¨maestro¨ no encajaba en el ¨molde¨ que tienes en tu cabeza de como ¨debería¨ ser.
… y te cuento ésto porque me viene haciendo tanto ruido últimamente… Busco mucho el no enjuiciar y acabo de encontrar este juicio hacia maestros que he tenido, disfrazado de ¨así no es como se debe ser¨… Y mi ego, trascendió la humildad y quiso que esa o esa/s personas maravillosas con una gran sabiduría encajaran en ese molde mental…
Agradezco poder verlo y también te agradezco la oportunidad de poder contártelo para liberar un poquito esa visión ilusoria de como ¨deben ser las cosas¨ e invitarte para que juntas dejemos los estereotipos a un lado y abramos nuestro corazón para que las enseñanzas que necesitemos lleguen a nosotras en el momento perfecto.
¨Me dispongo a ser humilde y ver la realidad tal cual es. Agradezco cada enseñanza que he recibido y bendigo a la persona que me la transmitió. Gracias por las respuestas perfectas, en el momento perfecto, a través del mensajero perfecto. Gracias porque así es y que así siga siendo¨

Soy Laly Fernández, autora del libro “Me Conozco Luego Emprendo”. Empresaria, contadora, Coach, esposa, madre, mujer inquieta y emprendedora que ama aprender y compartir. Me apasiona el mundo emprendedor y mi propósito es unir el mundo espiritual con el mundo de los negocios, mostrando que es posible ser próspero, consciente y vivir de lo que amamos
6 comentarios en «Lo importante es la enseñanza»
laly querida:
QUE INTERESANTE ESTO DE MIRAR EL CONTENIDO Y NO EL ENVASE DE LAS COSAS.- PONERLE EL ACENTO A LO QUE REALMENTE ES EL OBJETIVO «EL MENSAJE», NO PERDERNOS EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO, SOCIEDAD ESTA DE LA PUBLICIDAD DE LO QUE QUIERE EL OTRO .- EN FIN DEBEMOS SER SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS.-
Así es Marce!!! Que lindo leerte!! Beso grande
Precioso…cada ser es un maestro…
Asi es! Gracias Naty
Hermoso y es muy cierto. Todos en esta vida dejamos un mensaje;aprendemos de los demás son importar el envase.
Claro Ivana! La vida es una escuela, así que a estar atentos! Gracias por tu comentario