Las Afirmaciones y el Entrenamiento Mental

laly-01 (2)

Estamos acostumbrados a ir por la vida haciendo siempre lo mismo… repetimos conductas, acciones, pensamientos y por ende nuestras experiencias también se repiten. Algunos lo llaman suerte o mala suerte, otros lo llaman destino, pero en realidad es nuestro inconsciente que va creando nuestra realidad en función a la información que ha adquirido de: Nuestro proyecto sentido (desde que estábamos en la panza de mamá) y desde ahí hasta nuestros 5 años de edad aproximadamente. De pequeños, somos esponjas que absorbemos y asimilamos como verdad todo lo que vemos y oímos, de esta manera, como adulto repetimos muchas experiencias que hemos vivido o aprendido de nuestra infancia (También nuestro inconsciente tiene la información de las experiencias de nuestros antepasados y lo que tenemos que sanar, pero no vamos a ir tan profundo hoy).

Algo muy difícil de aceptar para muchos de nosotros es que somos RESPONSABLES DE NUESTRAS EXPERIENCIAS… Generalmente nos defendemos: ¿Pero si me lo hizo él? ¿Pero como voy a querer enfermarme? ¿Pero como voy a querer estar renegando de esta manera? ¿Pero si el/ella es violenta/o?, etc, etc, etc. Pero si podemos dejar la queja un ratito y mirar nuestro niño interior y recordar, podremos encontrar muchas semejanzas…

El objetivo del entrenamiento mental (o coaching) es, primero saber lo que realmente quiero en mi vida, encontrar los patrones de conducta y de pensamientos que no me permiten avanzar para el logro de mi sueño, sanar, liberar, perdonar y luego enfocarnos en la re-educación de mis pensamientos, forma de hablar y actuar. Para ello, las afirmaciones son fundamentales porque permiten ¨cambiar lo viejo por lo nuevo¨. Así, por ejemplo podemos cambiar pensamientos como:

  • Soy muy alérgico ………………………………………………..El mundo es un lugar seguro
  • Los dolores de cabeza me atormentan………………….. Tengo la mente en paz, todo está bien
  • Padezco una intensa soledad……………………………….. Todo está bien, solo es un cambio
  • Jamás tendré éxito……………………………………………….. Soy exitoso en todo lo que hago
  • Mi trabajo no es bien pago…………………………………….. Estoy abierto y receptivo a nuevas posibilidades de ingresos
  • No gano lo suficiente……………………………………………. Mis ingresos crecen constantemente
  • ¿por que los demás tienen dinero y yo no?………………. Tengo tanto dinero como puedo aceptar.
  • Me siento atrapado………………………………………………… El amor me hace sentir Libre

Estos son solo algunos ejemplos de como armar una afirmación que reemplace el pensamiento negativo que me mantiene atrapado en una situación en la que ya no quiero estar. Este entrenamiento es personal, de tiempo completo y para toda la vida, siempre y cuando queramos ser felices y vivir la vida de manera plena como realmente nos lo merecemos.

Si te interesa conocer un poquito más y realizar un trabajo personal  para poder cambiar tu vida, podes consultarme a info@lalyfernandez.com. Mi trabajo consiste en acompañarte en el proceso de cambio que necesites para vivir la vida de tus sueños. Todo es posible, los límites están solo en nuestra mente, son solo un pensamiento y los pensamientos pueden cambiarse. Te invito a emprender la maravillosa aventura de transformar tu vida. Namaste.

Deja un comentario

¿Estás lista para ser la Capitana de tu Vida, Emprender desde tu Ser y/o Expandir tus servicios y prosperar?

Te invito a realizar esta encuesta para descubrir en cuál etapa te encuentras en tu vida y elegir el programa que más se adapte a ti para que YA comiences a vivir una vida próspera, consciente y con propósito.

Artículos Relacionados