La Meditación para Conocerte Mejor

La Meditación creo que es la herramienta más poderosa para trabajar en nosotras mismas, por los múltiples beneficios que obtenemos al dedicarnos unos minutos al día para estar en silencio y a solas en nuestro interior.

He explicado varios beneficios de la meditación y en este post no quiero seguir redundado sino que quiero compartirte la experiencia que vengo teniendo últimamente con mis meditaciones.

Generalmente, me gusta utilizar mis meditaciones para empoderar mis sueños, energizarlos y darles fuerza. En otros momentos, tan solo me siento y dejo que la información que tenga que venir venga o simplemente observo lo que sucede dentro mío.

Pues bien, esa última ha sido la meditación que vengo realizando últimamente. Esto ha sucedido de manera natural y es como si una gran limpieza se estuviese llevando a cabo dentro mío.

Todo comenzó a principios de Diciembre cuando comencé a trabajar con mi Manual para Crear y Planificar un Maravilloso 2019. Empecé a notar que a medida que plasmaba mis sueños y los convertía en objetivos, una voz interior comenzó a hacerse más fuerte.

Esa voz que nos bloquea, nos asusta, nos limita, nos hace quedar donde estamos, nos dice que hay algo mal en nosotros, que nunca lo vamos a lograr, etc, etc. La conoces? A ti también te habla?

Fue entonces cuando en mi cuadernito, comencé a registrar todo lo que salía de dentro mío.

Y comencé a escuchar esta vos también en mis meditaciones. Así que mi cuaderno pasó de tener afirmaciones y frases bonitas a estar lleno de lo que esta voz me decía. A tomar nota de todo este auto-boicot y como reaccionaban mis emociones ante lo que pasaba en mi mente.

Comencé a definir esta etapa que estoy atravesando como «Etapa de Limpieza». Dejo que tanto las meditaciones, como el planteamiento de objetivos, dejen salir lo que hay en mi sombra, en mi inconsciente y registro todo, sin juzgarlo. Tomando nota de donde está afectando mi cuerpo, donde está afectando mi realidad, aprendiendo más de mi. Ya que ese es el principal objetivo, o no?

Luego será momento de encontrar el tesoro en todo lo que está saliendo, en todo lo que estoy aprendiendo de mi. Mientras, es momento de solo mirar, observar, escuchar, sentir y registrar para elegir la opción adecuada para el nuevo paso que voy dar en mi propio proceso de aprendizaje.

Cuanto que se puede aprender de uno mismo! Es algo que nunca se acaba, de allí radica la importancia de ser siempre un observador de nosotros mismo y lo que sucede en nuestra vida.

Me encantaría saber si te a pasado algo similar en tus meditaciones. Si has podido darte el tiempo para escucharte y observarte. Si haz descubierto algo en ti a través de esta poderosa herramienta de auto-conocimiento y transformación. Y si hay algo en lo que pueda ayudarte para que aproveches al máximo tu momento y espacio de meditación. Te leo en los comentarios ❤

Deja un comentario

¿Estás lista para ser la Capitana de tu Vida, Emprender desde tu Ser y/o Expandir tus servicios y prosperar?

Te invito a realizar esta encuesta para descubrir en cuál etapa te encuentras en tu vida y elegir el programa que más se adapte a ti para que YA comiences a vivir una vida próspera, consciente y con propósito.

Artículos Relacionados