Como nuestro inconsciente crea nuestra realidad

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nuestro inconsciente crea las experiencias perfectas para nuestra evolución, es así como somos creadores de nuestra realidad. Llegó el momento de iluminar con consciencia nuestro inconsciente y comenzar a manifestar la realidad de nuestros sueños a través del autoconocimiento. Cambiar tu futuro en tu presente depende de ti.

¨El viento no puede agitar una montaña. El elogio ni la culpa mueven al hombre sabio

Ser sabios no consiste en tener conocimientos. Ser sabio significa realizar algo con tu consciencia. La sabiduría es experiencia, no creencia. Es una experiencia existencia no una referencia. La creencia es una proyección de la mente tramposa, te da la sensación de saber sin saber.¨ – Buda Sutra 8

Con los motivo de informar, nutrir e invitar al workshop online Me Conozco Luego Me Transformo, realicé una presentación en Instagram Live sobre el tema: ¿Por qué nos pasa lo que nos pasa? – Cómo nuestro inconsciente va creando nuestra realidad.

El objetivo de este live ha sido interiorizar a las personas sobre la importancia del autoconocimiento y diferentes herramientas que nos permiten conocernos a nosotros mismos para recuperar nuestro poder.

Aquí te resumo lo que se habló y también te comparto el video por si no pudiste participar en el encuentro.

 

Cómo poner luz de consciencia a nuestro inconsciente.

A través del autoconocimiento podemos poner luz de consciencia  nuestro inconsciente, ya que al conocernos podemos tener el control de nosotros mismos, podemos elegir nuestros pensamientos, emociones, acciones. Podemos elegir la manera en que queremos vivir y comenzar a transitar el camino de transformación que nos permita cambiar nuestras creencias limitantes, aquellas que habitan nuestro inconsciente y van creando nuestra realidad sin nuestro permiso.

Al conocernos podemos aprovechar nuestras fortalezas, trabajar nuestras debilidades. Podemos también, comprender por que hacemos lo que hacemos. Es decir, comprender ese rol que tenemos en nuestra comunidad, ese personaje que hemos adoptado y aceptado inconscientemente pero que no nos representa más.

Es como sentirse encarcelado o atrapado por una armadura, un rol, un papel que me asigna un director. Un rol que ya me aburrió que ya no quiero representar y sin embargo aquí sigo cumpliendo al pie de la letra, como si fuese un mandato inconsciente que debo cumplir.

Es momento de elegir y ser responsable de mis decisiones y de mis acciones. No hay culpa en el afuera ni en el pasado, solo hay experiencias y mi responsabilidad en como accionar hoy para cambiar los planes de mi destino.

resumen sobre la importancia del autoconocimiento

Herramientas de Autoconocimiento

Herramientas de autoconocimiento hay muchísimas (por suerte). Esto nos da la ventaja de tener muchas opciones y elegir aquellas que se adapten a mi personalidad, que sea algo que pueda aplicar y que no quede en algo más que aprendí y queda perdido por allí ya que no lo aplico en mi vida.

Algo muy común en el mundo del desarrollo personal, es que muchos no llegan a generar los nuevos hábitos que necesitan para poder transformarse. Hay un gran consumo de cursos, de libros y hasta de profesionales que se contratan, ya sea terapeutas, coachs, psicólogos, etc. Siempre buscando un cambio o una solución mágica que venga desde afuera. Ese salvador que va a hacer fácil lo dificil y me va a dar la solución perfecta para mi vida.

Ésto, obviamente no existe. La variedad de herramientas y opciones que tenemos, nos tiene que servir para elegir una que pueda aplicar ahora mismo en mi vida y experimentar resultados. Comenzar a avanzar. Salir de la curiosidad y de la tendencia a ¨hacer¨ para comenzar a realmente vivir de manera consciente. Despertar.

Hay herramientas de autoconocimiento que van desde afuera (el contexto, los resultados) hacia dentro y otras que van desde dentro (los sueños, lo que quiero crear) hacia fuera. Todas son válidas, siempre que las apliquemos a consciencia y con constancia en nuestra vida.

Cuales son las herramientas de autoconocimiento

 

 

Me Conozco Luego Me Transformo

Dentro de todas las opciones de herramientas de autoconocimiento, me incliné por preparar un workshop o taller que permita a las personas retomar su poder desde todas las variables posibles, recuperando su confianza, conectando con su creatividad, con sus sueños, descubriendo aquello que hoy las está limitando y otras cuestiones más que ahora te contaré.

La metodología que elegí es trabajar con los ARQUETIPOS. Como te lo cuento en el video, los arquetipos elegidos son los que les permitirá decodificar sus propios arquetipos limitantes.

Ya te estuve comentando de que se tratan los arquetipos y puedes ver más información aquí en el blog. Ahora quiero compartirte la metodología que aplicaremos en Me Conozco Luego Me Transformo:

autoconocimiento aplicado en me conozco luego me transformo

Uno de los principales objetivos es que tengas la posibilidad de CONOCERTE a través de una herramienta concreta que permite decodificar tu arquetipo limitante de manera completa, determinando las creencias limitantes que lo componen, los pensamientos negativos, las emociones de baja vibración y las experiencias concretas que atrae a tu vida.

Por otro lado, como a mi gusta trabajar, esta metodología te permite re-codificar, es decir, CAMBIAR aquello que estás descubriendo que te está limitando.

Si lo puedes ver lo puedes cambiar

Y por último, pero no por ello menos importante, es que te enseñaré 8 técnicas de desarrollo personal para que puedas armar tu propio plan de transformación personal. Esto te devolverá todo tu poder personal perdido, ya que como tu creas tu propio plan a tu manera, tu mente no tendrá excusas para ponerlo en acción.

¿Qué te parece la propuesta del workshop?

No solo lo estaremos trabajando juntas con un grupo de personas afines con las mismas ganas de crecer, sino que también recibirás el ebook de trabajo, meditaciones guiadas, acceso a la plataforma de capacitación para ver este workshop de por vida y a los recursos gratuitos que subo para que mis alumnos nutran su alma y se mantengan motivados y enfocados en su crecimiento.

Estoy convencida que con amor y autoconocimiento podemos transformarnos en nuestra mejor versión y eso es lo que te ofrezco en ME CONOZCO LUEGO ME TRANSFORMO.

Ahora sí, te invito a que puedas ver el video para comprender un poco más sobre nuestro inconsciente, las herramientas de autoconocimiento, los arquetipos y el workshop.


¿Cuánto es lo que conoces acerca de ti misma y cuáles herramientas de desarrollo personal y autoconocimiento te encuentras aplicando hoy en tu vida?

Me encantaría conocer más sobre ti y qué es lo que estás necesitando para vivir una vida próspera, consciente y con propósito. Te leo en los comentarios.

Deja un comentario

>