La Importancia de tus creencias

Creo que es en las creencias donde radica la clave para conocernos y para cambiar hacia donde queremos cambiar. También las creencias son las principales "creadoras de realidad" por ello son las que más nos cuestan identificar ya que se confunden muchas veces con: "Sentido común", "Realidad", "asi soy yo", "Eso fue siempre así y no va a cambiar", "es mi personalidad", etc, etc, etc


Mirá como funciona:

Como bien ya sabemos, el universo se mueve por vibraciones. Todo es energía en movimiento. Energía mas rápida o sutil y energía más lenta o densa. Entonces, nuestras creencias pueden elevarnos o hundirnos, motivarnos o estancarnos.


Para que lo puedas comprender mejor, te lo voy a ejemplificar. Supongamos que estas conduciendo sola en auto a retirar tus hijos de la escuela y en el camino estás pensando en las deudas que tienes que cubrir esta semana. Este pensamiento te pone muy nerviosa, te angustia y te da miedo. Este miedo viene porque en tu familia se fundieron a causa de las deudas, entonces para tu familia (y obvio que para ti también) las deudas son algo malo. Mientras estas absorta en tu torbellino de pensamientos y emociones, llegas a la escuela y obvio que no consigues estacionamiento... tres cuadras después dejas el auto y te diriges corriendo a la escuela porque ya se te hizo tarde, entonces tus pensamientos vuelven a torturarte y ponerte más nerviosa aún... Cuando por fin ya estás con tus hijos, el más chiquito hace berrinche (uno muy grande) y tienes que llevarlo en upa las tres cuadras... a esta altura ya estas por explotar....


Bien, lo que quiero que veas en el ejemplo es que cuando ganan esos pensamientos y las emociones sucumben... todo empeora... por simple ley de atracción, por simple ley de correspondencia (como es adentro es afuera)... Este es un ejemplo en negativo, pero también se puede hacer en positivo, donde sucede exactamente lo mismo, pero las emociones son otras y por supuesto, los resultados también son otros.


Las creencias no son buenas ni malas. Desde que estamos en el vientre de nuestra madre, se han estado formando y afianzando en nuestro crecimiento. Son creencias que nos han permitido sobrevivir y "encajar" en nuestro sistema familiar.


Hoy como adulto, puedes tomar el compromiso contigo misma de conocer cuales son tus creencias limitantes y en cuales creencias las quieres transformar para que te ayuden en tu proceso de cambio hacia tu mejor versión. Puedes re-educarte, re-entrenarte para que tus creencias comiencen (gradualmente) a transformarse en nuevas creencias, para que tu diálogo interior sea más amoroso, para que tus emociones sean más positivas y atraigan situaciones más agradables, para que estés mas en eje contigo misma y que puedas cambiar tu mirada hacia las situaciones de la vida misma... La vida es una gran escuela, estamos aquí para aprender.


¿Qué opinas sobre lo que te estoy contando sobre las creencias? ¿Ya conoces cuáles son tus creencias limitantes? ¿Estás haciendo algo para cambiarlas?


Te leo aquí en los comentarios para que entre todas nos apoyemos en este camino de autoconocimiento y crecimiento personal.

12 comentarios en «La Importancia de tus creencias»

  1. Hola Laly, creo tanto en lo que decis!, de a poco trato de que mis creencias positivas fluyan y me permitan manejar ciertas situaciones. Pero justo ahora, que estoy queriendo emprender algo nuevo, los miedos me paralizan! Medito, leo y trato de elevar mis vibraciones! Te leo y sigo tus consejos que me ayudan mucho!

    Responder
    • Es porque estas saliendo de tu zona de confort!!! Lo nuevo paraliza porque entramos en zona desconocida. Sin negarlos, dales las gracias (porque en este caso te quieren cuidar) y deciles que «vos podes y que vas a estar bien» Te comparto el link de la meditación que utilizo para «bajar» mis niveles de miedo, ansiedad o inseguridad. Es de Louise Hay: https://youtu.be/4fJ4ANhk2aI . Que la disfrutes!!! Y te veo el jueves. ❤

      Responder
  2. Hola Laly querida¡¡
    Hemos compartido sentires profundos y me gustaría que me guies, siento una limitación y temor de emprender un proyecto de escribir un libro, que prácticamente esta hecho, pero no tengo idea en que hacer y por otro lado me bajoneo cuando siento el autobiocot de que algo siempre me falta y ahi me frustro y no avanzohelp, gracias estoy practicando todo de tu libro, te abrazo corazón a corazón ❤

    Responder
    • Bella mia!!! Todo mi proceso de aprendizaje es tuyo. Comprendo esos miedos totalmente y día a día los enfrento, aún. El tema de la exposición es algo fuerte para mi que me gusta mantenerme trabajando en el silencio. Pero muchas veces, la fuerza de lo que vinimos a hacer, trasciende los límites de nuestra personalidad… Algo que tu entiendes muy bien. Mi mayor deseo es que la mayor cantidad de personas puedan seguir su corazón y vivir de lo que aman, así que cuenta conmigo para acompañarte en tu proceso. Tu libro ya es un éxito. Tu bello mensaje de amor tiene que llegar a mas corazones. Te quiero ❤

      Responder
  3. Hola Laly! Hace ya muchos años que leo sobre estas cosas, y sinceramente lo siento y creo así. Lo que me pasa hoy, es que desde hace algún tiempo ya estoy trabajando fuertemente en mi cambio de pensamientos, creencias; y demás; con tres objetivos: poder tener paz y tranquilidad en mi mente y espíritu; sentirme feliz conmigo misma, y que eso por descarte lleve a una mejora en mi pareja. Sin embargo, pareciera que cuánto más trato; peor son las cosas a nivel pareja! Pareciera que lo que más intento cambiar, lo que más me hace daño, más recibo.
    Porque? Será que me muestra él lo que más debo sanar?… no lo sé; pero pareciera una enorme cuesta arriba.
    Gracias!!!!!

    Responder
    • Hermosa, el tema pareja es sumamente complicado y único de cada pareja. No quisiera realizar un comentario por arriba sin conocer como es tu caso. Lo que si puedo decirte, es que nuestra pareja es la que nos ayuda a sanar y a crecer, tal como lo has dicho. Pero no desde un sentido que «el otro se tiene que adaptar a mi» o «tenemos que ir a la par», sino en el respeto de como es mi pareja, aceptarla y principalmente aceptarme y respetarme a mi misma.
      Me gustaría dejarte algunas preguntas para que puedas reflexionar tu situación: A que te encuentras apegada en la relación que te cuesta tanto soltar? Puedes observarte solo a ti y sacar la mirada de tu pareja, para que tu pareja sea y viva como quiere?
      Espero que te sean útiles ❤

      Responder
  4. Hola!!! Laly y compañeras de este nuevo camino que queremos emprender…re aprender y transformar (aunque sea de a poco) nuestras creencias .
    Una de mis creencias limitantes, es cómo me siento en torno a mi mamá y mi hermana mayor.
    Ya que la relación con mi hermana mayor, en general siempre ha sido de enfrentamientos, sé que nos queremos, pero somos cómo el agua y el aceite, y mal que me pese siento «miedo» cunado debemos juntarnos a resolver situaciones familiares.
    Con este aprendizaje que nos transmitis , intento «re entrenar mis creencias de esta relación» y hacer y pensar cosas positivas y que me realcen …
    A parte de la meditación..Qué otros ejercicios puedo poner en marcha??
    Muchas gracias!!!!!

    Responder
    • Querida Laura, lo que me planteas sería bello que puedas trabajarlo en una constelación familiar. Cuando leí tu comentario fue la primer respuesta que vino a mi mente. De manera personal, lo que puedes hacer es tratar de mirar con amor a tu hermana y a tu madre, comprender que se han elegido para sanar algo que la razón no entiende y puedes pedir asistencia a aquello en lo que crees (dios, ángeles, universo, etc, etc), para que ayude a aclarar la situación que necesitan aclarar. Como respondi recién, las relaciones son un tema complejo; donde es necesario poder ser muy humilde para aceptar al otro tal como es, sin querer cambiar nada de lo que fue en nuestra historia compartida. ❤

      Responder
  5. Hola LAly soy de Venezuela y como es sabido aquí vivimos una situación muy dura esa situación no me es indiferente y a pesar de estar en ese camino de cambios hay días que amanezco sumamente deprimida. En la actualidad me he estoy formando como Consteladora Familiar en ocasiones siento que no se que hacer. Tengo una familia numerosa dos de mis hijas se vinieron a vivir a mu casa cada una con sus hijos y aunque las las amo y deseo ayudarlas esto me causa mucho desasociego y huyo de mi casa pasando días donde mi hermana, teniendo yo una casa tan grande. Gracias y disculpa.

    Responder
    • Querida Maria Elena, no pidas disculpas. Este espacio lo he creado para que podamos compartir nuestro sentir y ayudarnos a crecer. También estoy estudiando constelaciones familiares, es hermosa la formación y creo que puede ayudarte mucho con la situación que me cuentas. Nacemos en un lugar y somos parte del lugar para ayudarlo a sanar. Cada situación que tu logres sanar ayudará a tu querida Venezuela. En mi país también suceden cosas dolorosas y con las cuáles no estoy de acuerdo, pero en este momento solo puedo ayudar desde motivar a que podamos empoderarnos y trascender cualquier limitación mental para poder crecer como personas y como almas que estamos en constante evolución.
      Toda crisis trae oportunidades, te invito a que puedas encontrar las oportunidades de la crisis que está atravesando tu país y puedas sacar lo mejor de ti.
      Te cuento que en una de las peores crisis de mi país (no se si recuerdas el año 2001, cuando el presidente De la Rua se fue de la casa rosada en helicóptero y tuvimos una seguidilla de presidentes momentáneos, sumado a la inflación, incertidumbre e inseguridad…) Bien, en ese año en pleno caos, fundamos nuestra empresa con mi esposo. Mi empresa ya tiene hoy 17 años. Esa gran crisis, permitió que nuestro emprendimiento se gestara desde la creatividad constante y del resolver continuamente situaciones desagradables y atravesar muchos miedos. Por esa razón es una empresa flexible que se adapta constantemente a los cambios rotundos que tan acostumbrados estamos los latinos.
      Espero que te sirva mi compartir. Te mando mucha luz para ti, para tu familia y para tu hermoso pueblo.

      Responder
      • Eso creo que de la crisis siempre salen las oportunidades, al igual que tù Laly también estoy buscando alternativas de solución para salir de la crisis en Venezuela, también soy venezolana y creo en mi país en la que depende de nosotros mismos sacar a nuestra nación adelante!!

        Responder
        • Muy bien Natasha!! Entre todos a través de nuestras acciones, nuestros pensamientos, nuestro sanar, estamos aportando luz a nuestra querida tierra.

          Responder

Deja un comentario

¿Estás lista para ser la Capitana de tu Vida, Emprender desde tu Ser y/o Expandir tus servicios y prosperar?

Te invito a realizar esta encuesta para descubrir en cuál etapa te encuentras en tu vida y elegir el programa que más se adapte a ti para que YA comiences a vivir una vida próspera, consciente y con propósito.

Artículos Relacionados