La importancia de la Meditación en nuestra vida diaria

La importancia de la Meditación Diaria

La Meditación es una práctica muy importante para realizar en nuestra vida diaria ya que produce múltiples beneficios a nivel de nuestro cuerpo, nuestra mente y por supuesto, en nuestra alma.

Al principio, cuando estaba descubriendo e investigando sobre la meditación y cómo poder aplicarla en mi vida, recuerdo que empecé con meditaciones guiadas que encontraba en Youtube. (Más adelante, en este artículo, te voy a compartir algunas opciones para que puedas comenzar con tu práctica también).

Lograr el hábito de meditar diariamente, no es algo que se consigue rápido. Es como todo, necesitamos práctica y constancia. Dar pequeños pasos que nos vayan acercando a la meta.

Mi recomendación si eres principiante:

  • No te llenes de teorías. Experimenta por ti mismo que es lo que te va resultando según tu momento.
  • El solo hecho de prestar atención a tu respiración y a tu cuerpo, ya es meditar
  • Estar atento y en tu momento presente en cada cosa que realizas, ya es meditar

Te cuento que cuando comencé con la práctica de la meditación, pasaba más tiempo queriendo comprender con mi mente, enjuiciándome, y creyendo que había algo malo en mí porque:

  • No tenía imágenes o mensajes, como otras personas me contaban
  • Tampoco lograba silenciar mi mente, es más, mi mente parecía mas dispersa que nunca.
  • No lograba estar mucho tiempo en posición de meditación.
  • Me dormía

Todos pasamos por estas situaciones. Te lo cuento para que relajes expectativas y simplemente tengas tu propia experiencia sobre la meditación.

Hay momentos donde te servirán algunas técnicas y momentos donde te servirán otras.

Para que puedas ver un poco de la diversidad que hay en las técnicas, en este artículo te comparto diferentes links a meditaciones guiadas y también, la entrevista que le realicé a Vale Landeo de Respira la Vida, donde nos cuenta su experiencia con la meditación y su práctica que corresponde al Kundalini Yoga.

Meditación Guiada. ¿Por qué es útil?

La meditación guiada es ideal para cuando comenzamos a meditar. Ya que nos va guiando con las indicaciones y es más fácil para nuestra distraída mente, poder seguir una voz que va diciendo que hacer.

Hay una meditación maravillosa que siempre comparto a mis amigas y consultantes, que es la «Relajación profunda» de mi querida Maestra Louise Hay.

Esa meditación me acompaña hasta el día de hoy. La utilizo para relajarme y dormir introduciendo afirmaciones a mi inconsciente. Es una práctica muy bella, pruébalo tu mismo y luego me cuentas en los comentarios que tal te fue.

Solo quiero aclarar que la meditación no solo es escuchar un audio que te guíe a relajarte, obviamente que va más allá de eso. Su práctica nos permite generar grandes cambios en nuestro consciente y también poder acceder a nuestro inconsciente. He escrito todo un artículo sobre como podemos conocernos a través de la meditación, allí puedes ver profundizar sobre los beneficios de la meditación en el proceso de autoconocimiento.

La meditación es parte de tener una rutina saludable y positiva que te ayudará a comenzar el día de una manera diferente.

Meditaciones guiadas en Youtube.

Muchos me preguntan sobre las meditaciones guiadas en youtube. Como te dije al principio, yo comencé utilizando meditaciones guiadas que encontré allí y en la actualidad continúo utilizando también. Quizás ahora tenemos a nuestra disposición otras app o webs que son más específicas, pero youtube esta bien también. Solo una recomendación:

¿Qué cuidados tienes que tener al momento de elegir una meditación guiada en youtube? Si no conoces quien la está guiando, primero tómate el tiempo de escuchar la meditación completa y si te pareció que está bien, que va con tu esencia, con tus valores. Entonces sí es una meditación que puedes agregar a tu lista de meditaciones seguras.

Hago esta salvedad porque me ha pasado de elegir meditaciones en youtube por su título y en mitad de la meditación había algo que no me gustaba, lo que guiaba no estaba dentro de mis valores o me generaba una sensación que no estaba buena.

En especial cuando escuchamos meditaciones de afirmaciones, hay que prestar mucha atención, porque es toda información que se aloja en nuestro inconsciente y que tiene el poder de crear nuestra realidad.

Así que a conciencia a elegir tus meditaciones guiadas. Pero no te preocupes que aquí te dejo un listado de meditaciones seguras por las que puedes comenzar.

Meditaciones para principiantes:

 

Meditaciones de 10 minutos o menos

Si para incorporar la meditación en tu rutina, necesitas asignar unos pocos minutos, ya sea porque tu agenda es muy exigente o porque es tu tiempo perfecto para comenzar con esta práctica, puedo sugerirte que utilices alguna app de meditación que controla el tiempo, es decir, eliges el tiempo que quieres meditar y activas la alarma para que te avise cuando culmina. A su vez puedes elegir entre las cientos de opciones que tiene de sonidos, música y ahora también han incluido meditaciones guiada. Yo utilizo la app Insight Timer en su versión gratuita. Te la recomiendo.

Te dejo aquí el link de una meditación guiada de youtube de 10 minutos para principiantes. Y te invito que visites mi canal de youtube y mi IGTV donde encontrarás más meditaciones guiadas.

No quiero demorarte más, porque me interesa que escuches la experiencia de Vale Landeo que para mi es una gran referente en cuanto a meditación Kundalini.

La meditación Kundalini

La meditación kundalini es la práctica que realiza Vale Landeo, fundadora de Respira la vida quien ha sido mi invitada en un Live de Instagram que luego he convertido en podcast para poder acercarte el amor y la simpleza con la que Vale comparte esta práctica tan completa de yoga y meditación.

Vale nos cuenta como ha sido su camino de aprendizaje a través de la meditación, cuáles han sido sus desafíos, como la integra en su vida diaria, cuál es su rutina y muchas cosas interesantes más acerca de su práctica.

Ella enseña desde su propia experiencia con el Kundalini Yoga, donde las meditaciones se realizan con Mantras y mudras para dirigir la energía con un objetivo preciso.

podcast Activando tu Mejor Versión:

Las meditaciones guiadas de Respira vida

Vale tiene su fan page en Facebook: Respira la Vida , El canal de youtube: Respira la Vida , y su cuenta en instagram también: Respira la Vida.

Aquí te comparto el El video de la entrevista:

 

Quieres profundizar más sobre la meditación?

SI te gustaría conocer los beneficios que produce en nuestro cuerpo la práctica de la meditación, cuáles son los beneficios, los diferentes tipos de relajaciones que puedes auto-guiarte para tu práctica, puedes ver el artículo incorporar la meditación en tu vida, donde ahí incursiono un poco más en cuestiones teóricas que pueden resultarte de intereses para afianzar este tema.

Pero recuerda, lo importante es la práctica para que la meditación se vuelva parte de tu rutina diaria.

Espero haber sido útil y brindado todo lo que necesitas para comenzar con esta maravillosa práctica que transforma vidas. Me cuentas que te ha parecido este artículo y si has encontrado lo que buscabas.  Yo te leo!

Deja un comentario

>