Ellos hicieron lo mejor que pudieron, dejalos en paz!

El tema que hoy quiero compartir contigo es un tema que vengo trabajando mucho en mi formación como consteladora familiar y agradezco muchísimo a esta formación, tanto a mi maestra Laura Miskowski como al fabuloso grupo que se ha formado y que me está ayudando a bajar mi altanería, mi juicio, mi arrogancia, mi dureza hacia la manera de ver a mis padres.

Hoy puedo ver como he estado señalando la forma de ser o de actuar de mis padres, creyéndome mejor que ellos, sintiendo que yo sabía más que ellos… A cuantos nos pasa ¿no? Cuando somos adolescentes, creemos que no entienden nada de como se vive ¨ahora¨, cuando formamos una pareja, juzgamos su falta de amor entre ellos, cuando somos padres, juzgamos como no pueden actuar de una manera distinta con nosotros o con sus nietos…

Somos unos niños caprichosos que quieren que sus padres (adultos) se comporten tal como uno quisiera, que digan las palabras que nosotros quisiéramos, que nos cuiden como nosotros quisiéramos, que hagan lo que nosotros queremos y consideramos que es mejor para ellos, pero por favor!!!! Pobre de nuestros padres!!!! Quien carajo somos nosotros para robarles su dignidad de ser quienes son!!! Ellos hacen e hicieron lo mejor que pudieron, dejémoslos en paz!!!! Dejémoslos que VIVAN de una buena buena vez, ya somos adultos y ellos pueden liberarse al fin de nosotros y poder vivir sin que les estén dando órdenes.

Hoy estoy muy movilizada porque escuché a mi mamá llorar como una niña de nuevo, disculpándose por querer darse un gusto, disculpándose por decidir para ella, disculpándose por decisiones que tomó, por lo que hizo o dejó de hacer, mendigando amor a nosotros sus hijos  QUE LA TENEMOS TAN CLARA Y NOS LA SABEMOS TODA. Pero por favor!!!! Ya basta de exigirles a nuestros padres que sean ese modelo que tenemos en nuestra cabeza y que no encaja en lo que nosotros queremos de ellos. Basta de exigirles a nuestra pareja que sean como ese otro molde que tenemos formado en nuestra cabeza de como queremos que sean. Basta de querer nosotros encajar en un molde irreal acerca de como debemos hablar, pensar, sentir, ser y hacer.

Cada uno de nosotros es único e irrepetible y así está bien y así tiene que ser. La vida no es estática ni estamos obligados a ser felices las 24 hs del día. Estamos aquí para APRENDER, con lo cual vamos a tener que enfrentarnos a momentos que no nos gusten porque el afuera nos refleja y ese reflejo es el que no encaja en el molde que tu quieres, por eso te frustras y exiges tanto a los demás y a ti mismo.

A mi vieja y a mi viejo, les pido disculpas por mi altanería y por haberlos enjuiciados creyendo que sabía más que ustedes. Nos dieron todo lo mejor que pudieron y se los agradezco con todo mi corazón. Ahora solo vivan ustedes su vida y sean lo más plenos y felices que puedan, dejen de preocuparse por nosotros. Somos adultos ya y estamos aprendiendo. Vamos a llorar, nos vamos a enojar y nos van a pasar muchas cosas, así como a ustedes ya les pasaron, pero no les corresponde a ustedes solucionarnos la vida ni sanarnos las heridas, ya somos adultos y nos corresponde a nosotros ser responsables por nuestra vida. Disfruten sus nietos, sus salidas, sus parejas, su hogar, sus proyectos y lo que ustedes quieran hacer y disfrutar, nosotros ya crecimos… Quiero que sepan que los amo con toda mi alma.

Si eres mamá o papá de hijos adultos, espero que te sirva. Si eres adulto y exiges a tus papás que cumplan tu ideal de padres, espero que te sirva. Hoy deje que mi corazón se exprese y espero que su expresión te sirva para reflexionar. Bendiciones

 

10 comentarios en «Ellos hicieron lo mejor que pudieron, dejalos en paz!»

  1. Que lindo lo que expresas Laly, yo quisiera a veces que mi mama se ocupe de cosas que tal vez no le corresponden, y sufro por que no hace lo que yo creo que tiene que hacer, pero como vos decís, ya crió a sus hijos y ahora tiene derecho a estar con ella misma… habrá que aprender y entender sin esperar tanto del otro…
    Te mando un abrazo y gracias!!!

    Responder
    • Así es Naty! Si queremos ser libres nosotros, tenemos que permitirles a los demás que también lo sean y bajar nuestro nivel de exigencia con nosotras mismas y con los demás. Abrazo.

      Responder
  2. Gracias! Al leer tus reflexiones lloré tanto! Vengo trabajando en esto desde hace tiempo. Gracias a Dios, van sanando algunas cosas. Te abrazo

    Responder
  3. Laly querida, estoy muy sensible por otro tema, pero mis lagrimas fluyen, a través de estos años de a-prendizaje me di cuenta de lo que dices aquí, mis padres hicieron todo lo que creyeron mejor para mis hermanos y a mí, he soltado el esperar que me aprueben y me incluyan en mi propia familia, muuuuuchos años de hacer lo que los otros quieren, o de hacer lo que es mejor para los otros, sin pensar en mí, en mi propia coherencia, en mi propio amor, en mi ser. Gracias por tus palabras, gracias por tu compartir!!!

    Responder
    • Gracias por tu compartir y que las lágrimas limpien toda esa memoria. Siempre estamos haciendo lo mejor que podemos así que ahora el enfoque tiene que ser en lo que le hace bien a tu ser. Beso grande y fuerte abrazo. Te quiero

      Responder
  4. Querida Laly, me has tocado en lo más hondo de mi corazón!…mi mundo con ellos fué, diría MARAVILLOSA!…ellos siempre pendientes de mí (1 mujer entre 4 varones) y yo de ellos…creo que esa relación no podía ser más perfecta (o yo idealicé mucho)bueno, dicen que relaciones perfectas no hay…que se yo! hasta que un día a mi padre lo involucraron en algo tristísimo, cosa que me negaba a creer obviamente, pero el tiempo lamentablemente me lo fué confirmando, fué un antes y un después con El..Hoy cada día trato de estar mejor, ir sanando, otra no queda..se vé que nuestros ancestros tenían muchas deudas pendientes…a pesar de todo me enseñaron QUE LA VIDA ES BELLA..!! Abrazo Laly!

    Responder

Deja un comentario

¿Estás lista para ser la Capitana de tu Vida, Emprender desde tu Ser y/o Expandir tus servicios y prosperar?

Te invito a realizar esta encuesta para descubrir en cuál etapa te encuentras en tu vida y elegir el programa que más se adapte a ti para que YA comiences a vivir una vida próspera, consciente y con propósito.

Artículos Relacionados