Hablemos de crisis en las parejas.

Hoy quiero tocar un tema distinto a los que vengo tratando ultimamente… Hoy dejo los sueños, los emprendimientos y de contarte un poco más sobre mi libro, para poder reflexionar sobre un tema muy presente últimamente en mis consultas… Y como bien sabes, el afuera es mi guía acerca de los temas a escribir.

La crisis en la pareja… que tema… Todo lo que abarca emocionalmente una pareja, no?

Una pareja es esa otra persona donde espejamos lo mejor y lo peor de nosotros (como para usar términos de dualidad, que en realidad es lo que somos). En la pareja, espejamos nuestro amor, nuestra pasión, nuestros sueños, nuestras expectativas, nuestros enojos, nuestras frustraciones, nuestros temores, nuestros dolores y más…

Cuando la pareja lleva un tiempo ya estando juntos, cuando las mariposas de la panza desaparecen, cuando la idealización que nuestra cabeza hizo del otro se derrumba por la cruda realidad, cuando la rutina se llevó puesta la pasión… se hace un vacío que se siente en lo profundo de nuestras entrañas.

Es entonces cuando dejo de tolerar lo que antes toleraba, cuando no aguanto más lo que antes aguantaba, cuando descubro que di más de lo que recibí y empiezo a reclamarlo, cuando me doy cuenta que viví la vida que el otro quería vivir y me perdí a mi misma en ese turbulento mundo. Cuando me escondo en mis hijos y/o mi trabajo para evitar estar con aquella persona que en un momento adoraba estar…

y es ahí amiga y amigo mio donde te pregunto: Acaso el otro tiene la culpa de todo lo que le dí o fui yo, en mi querer tener su amor, que dí más de lo que otro podía recibir y más aún, podía devolver? Acaso el otro tiene la culpa, de que elegí vivir sus sueños y olvidarme de los míos o fui yo, quien por amor quiso sacrificar sus sueños para así poder estar con ese gran amor?

Y a esas preguntas quisiera agregarle: Cuales son tus altas expectativas que el otro no puede alcanzar? Cuan grande es tu idealización acerca del concepto de pareja, acerca de como debe comportarse el otro para con vos?

El otro tiene su propia realidad y muchas veces, o mejor dicho, generalmente, no va a comprender tus planteos, porque en tu cabeza has creado tu propio mundo y el otro ha creado el suyo propio… Porque el otro también te idealiza, porque el otro también pretendió sanar sus heridas a través de ti… porque somos niños heridos en nuestro interior, teniendo berrinches y reclamos unos con otros, sin poder detenernos un minuto a ponernos en el zapato del otro para poder bajar nuestras expectativas… para ponernos un minutos en silencio para dejar nuestro ego a un costado, dejar de querer tener la razón, dejar la lucha de lado y tan solo poder estar en silencio con lo que estoy viviendo para poder comprender que YO MISMA SOY RESPONSABLE DE LA REALIDAD QUE ESTOY VIVIENDO… el otro, simplemente me sirvió para que se pudiesen cumplir acuerdos invisibles y creencias oportunas.

El otro, amiga y amigo mio, tiene su propia historia igual que tu… tiene sus propios temores, sus propias incertidumbres, su propio dolor… Te invito a tomarte un minuto contigo misma, para escucharte en lo más profundo… no escuches esa capa superficial que te dice «yo tengo la razón»… escucha más dentro… mas en lo profundo… escucha la lección que tienes que aprender de todo lo que está sucediendo… Obsérvate… deja al otro en paz… respira… conecta…

La pareja y la familia, son el desafío más grande que tenemos como seres humanos para continuar nuestra evolución. Son algo muy importante en nuestra vida y no necesariamente están obligados a brindarte felicidad… lo que si están obligados, es a enseñarte a progresar espiritualmente. Es nuestra principal escuela, para poder desapegarnos del ego (yo tengo razón, control, etc) y vivir más desde el alma.

Reconozco que es un tema que da para mucho más… pero por ahora lo dejo aquí, para poder leer que es lo que piensas tu al respecto, que es lo que está sucediendo en tu vida en este momento y que quieras compartirlo para que entre todas, sigamos creciendo juntas. Gracias por estar. Te leo.

8 comentarios en «Hablemos de crisis en las parejas.»

  1. Cada vez que decidí tomarme unos minutitos para leerte laly. Le das en la tecla! Jeje .»Perderse para reencontrarse» me quedo con esa frase!
    volver a escucharme
    Estar en paz
    Y dejar de reclamarle tanto al otro. estoy en ese camino.
    Gracias Gracias gracias

    Responder
  2. Eso es lo q actualmente m esta pasando.. ya no tolero ni aguanto lo q antes aguantaba..
    Estoy escuchandome internamente ojala y pueda reencontrarm con mi pareja xq los 2 estamos en la etapa dond las mariposas desaparecieron, dond la rutina se llevo la pasion.. dio en el clavo con todo lo lei

    Responder
    • Ojala que puedas puedas Mari! Hay opciones de personas y de grupos que ayudan en estos momentos donde se presentan estas situaciones. Voy a seguir compartiendo mas información sobre este tema. Cariños

      Responder
  3. Buen dia! Realmente me llego mucho esto del EGO a un costado, estuve en la presentacion de tu libro y tambien hablas mucho si pienso desde el Ego o desde el Corazon, y estoy analizando seriamente el trabajar en ello, en como aflora mi ego en cada decisión que tomo por encima de mis deseos de corazón. Y esto estuvo afectando mucho a mi pareja. También me resuena el hecho q el otro también Idealiza! Nunca lo había visto asi, gracias por hacerme ver ese otro lado.

    Responder
  4. Gracias Laly…. Es muy cierto lo que mencionas,cuesta no decir «tengo razon»como si eso arreglará algo.. lo importante es realmente ver cuanto uno quiere aguantar del otro,es como decís después de años te molestan cosas que antes no y no es la idea cambiar a nadie …sino que cada uno sea como es y conjugar.

    Dejemos que fluya y veremos que dice el tiempo,no olvidarnos que lo importante es sentirnos bien,si nos influye en «ser» hay que hacer algo..

    Gracias por la oportunidad y por ser tan generosa en compartir con todos tus consejos y conocimientos!!!!

    Abrazo enorme.
    Gisela.

    Responder

Deja un comentario

¿Estás lista para ser la Capitana de tu Vida, Emprender desde tu Ser y/o Expandir tus servicios y prosperar?

Te invito a realizar esta encuesta para descubrir en cuál etapa te encuentras en tu vida y elegir el programa que más se adapte a ti para que YA comiences a vivir una vida próspera, consciente y con propósito.

Artículos Relacionados