Fluyendo con la vida

Hoy quiero compartirte los beneficios de aprender a: CONFIAR, SOLTAR Y FLUIR.


Cuánto que encierran estas 3 simples palabras, de las cuales muchas personas hablan constantemente pero que implementarlas en nuestra vida diaria implica muchísimo, en especial, mucha práctica para transformarlas en hábitos reales.


Quiero contarte desde mi experiencia lo que han significado estas palabras y en especial, poder incorporarlas en mi vida.


En primer lugar, te cuento que antes, hace un par de años atrás (tampoco es tanto atrás) yo era una mujer desconfiada, controladora, que creía que me las sabía todas, que creía que mi vida era de una sola manera y tenía que cumplir al pie de la letra el guión que había en mi cabeza sobre como "debía ser" y "debía vivir"...


Pues bien, de un sopletazo y con mucho dolor aprendí mi gran lección e incorporé, de a poco, muy de a poco la palabra SOLTAR. Luego llegó la palabra FLUIR que inevitablemente, en mi caso, iba acompañada de la palabra CONFIAR.


 Y para que puedas comprender mejor lo que quiero transmitirte te arme el siguiente cuadro:

Creo que Soltar es muy importante para poder desapegarnos de resultados, de expectativas, de mandatos, de creencias que nos limitan, de personas que son tóxicas en nuestra vida. Soltar nos permite dejar ir, dejar lugar para que ingrese lo nuevo en nuestra vida. 


Creo que Fluir, inevitablemente va de la mano de Confiar... El río confía que su camino es perfecto para llegar a destino, los pájaros confían en su intuición y en su bandada para emigrar en los cambios de estación, los árboles frutales confían que la primavera llegó, con los primeros rayos de sol cálido que reciben, y entonces, comienzan a florecer. Confiamos en que el sol saldrá cada mañana y se pondrá cada tarde... Ya lo damos por hecho... Y esa confianza nos permite que planifiquemos las actividades de nuestro día.


Fluir implica querer algo con fuerzas pero saber que se va a manifestar en el tiempo perfecto y de la manera perfecta para mí... Que los tiempos del universo no son los mismos que los míos. Fluir significa que confío que algo superior a mi, sabe mucho más sobre mi de lo que yo se... y que guía mi vida para mi mejor evolución. 


Fluir significa estar atenta a las señales, significa saber observarme sin criticarme y aprender de cada situación que se presenta en mi vida, confiando en que todo está en su curso y es como debe ser.


Fluir, también significa aceptar la realidad tal cual es. Tomarla e intergrarla en mi vida, cambiando lo que me es permitido cambiar y aceptando aquello que no puedo cambiar. 


Cuanto no!! Y son 3 simples palabras... pero tanto que abarcan!!! 


Que te parece la reflexión de hoy? Cómo te llevas con estas palabras? Las has podido implementar en tu vida? Cuál es la que más te cuesta? Te leo aquí en los comentarios para que sigamos compartiendo y creciendo juntas. Hasta el miércoles próximo  ❤

10 comentarios en «Fluyendo con la vida»

  1. Hola lali…te cuento que todo me sirve,Estoy pasando un proceso de soltar y me cuesta tanto que leerte me ayuda …prometo contarte más adelante como me está yendo…te dejo un fuerte abrazo..

    Responder
  2. Hola!! Laly!
    Hola a todas!!
    Me siento emocionada de leer tu texto…creo que todo comienza en Confiar… Soltar y Fluir…
    Es algo que intento practicar desde hace unos 2 o 3 años…ayudada por un «ser muy especial y amado» que pudo mostrarme esa ventanita de la vida que yo buscaba…pero no encontraba. Continuaba con el deber Ser, el esfuerzo sino no es trabajo, la obediencia, el hacer para los otros…
    Lo único que hoy debo aceptar y comprender…que aprendí a ver esa ventanita y hoy práctico el soltar y fluir…pero esa persona ya no está conmigo…y la extraño…y mucho
    Pero Agradezco mucho al Universo y a él y a mí por habernos encontrado y despertado.
    Gracias por tus palabras.
    Y una sugerencia: porqué el post está en inglés?? Somos argentinos y hablamos en castellano…no sería más conveniente usar ese idioma?
    Espero no molestar con esta sugerencia.
    Besos y hasta pronto

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario ❤ y lamento que ya no tengas a esa persona que te ha estado ayudando, seguramente ya tienes las bases firmes para continuar con tu propio camino y seguir nutriéndote con todo lo nuevo que te va presentando la vida.
      Te agradezco por la observación del idioma, hace poquito que cambié el diseño de la web y estoy haciendo ajustes todavía, así que lo voy a tener en cuenta para cambiarlo. Seguimos en contacto. Un fuerte abrazo.

      Responder
  3. Hola laly! muchas gracias por compartir tan linda enseñanza. Particularmente estoy en un proceso de muchos cambios, busquedas y aprendizaje. Con el rompimiento de una relacion muy importante y tiempos de dificiles de aceptacion fui descubriendo la importancia de estas palabras que van de la mano, en el proceso de soltar me di cuenta que si fluimos y confiando todo es mas facil, podria decirte que antes tuve que fluir y confiar para que soltar se vuelta algo mas sencillo.
    cariños. Pame

    Responder
  4. Laly.
    Consideró que mi problema en esas tres palabras se encuentra en fluir.. no en soltar ,ni en confiar..sólo que cuando algo decepciona te acobarda y te crea dudas en cómo seguir …obvio que el miedo es volver a equivocarse.

    He soltado varias relaciones que no me hacían bien y de hecho me a servido.

    Muchas gracias por el consejo
    ..

    Beso grande .

    Gisela

    Responder
    • Así es Gise, a mi me costó muchos años el comprender, internalizar y aceptar el funcionamiento del Fluir. Hay que dejar que el Amor le gane al miedo y comprender que del error o del fracazo de aprende… Quedarse con lo aprendido como un tesoro y liberar las emociones dolorosas, creo que es nuestro principal desafío.
      Gracias por tu compartir ❤

      Responder
  5. Hola! hace un tiempo inicie un camino de autoconocimiento personal… un cambio de conciencia y de forma de mirar mi vida. Un primer paso lo estoy dando…y el gran cambio es que pude tomar conciencia que todo lo que tengo en mi lo creo yo, todo lo que me rodea esta en mi y se proyecta en el afuera. Y sobre mis creeencias estoy empezando a trabajar muy duro porque son creencias limitantes, sobre todo con respecto al dinero y al crecimiento económico. Ahi es donde más siento mi resistencia a cambiar mi vida, la creencia de vivir en la carencia y relacionar la escaces a la bondad de una persona y la abundancia a lo malo (creencia familiar muy arraigada) es muy fuerte en mi, en esto estoy trabajando mucho pero aún siento obstaculos mentales para derribar esta creeencia.
    muy feliz Laly de poder formar parte de este espacio de intercambio en el blog!
    seguimos en contacto
    Abrazo!

    Responder
    • Que bello lo que compartis Josefa Me alegro mucho que ya estes en tu proceso de transformación. A seguir así confiando, creando, aprendiendo, evolucionando. Es un proceso que puede llevar un poco más de tiempo de lo que quisiéramos y un poco mas de esfuerzo del que nos gustaría, pero vale la pena! Gracias por compartirlo en este espacio. Y toda la fuerza para vos en esta nueva etapa de vida! Besos

      Responder

Deja un comentario

¿Estás lista para ser la Capitana de tu Vida, Emprender desde tu Ser y/o Expandir tus servicios y prosperar?

Te invito a realizar esta encuesta para descubrir en cuál etapa te encuentras en tu vida y elegir el programa que más se adapte a ti para que YA comiences a vivir una vida próspera, consciente y con propósito.

Artículos Relacionados