Estamos acostumbradas a vivir en un mundo dual, donde si estás a favor de un lado, no puedes estar a favor de otro lado también. Si eres católico, no eres judio y tampoco crees en lo que ellos creen. Si eres profesional a tiempo completo, no tienes tiempo para estar con tu familia. Si eres mamá, no puedes cumplir metas profesionales porque no tienes tiempo para ti. Y así podría continuar nombrando más ejemplos de situaciones duales que se plantean en nuestra mente.
Recuerdo cuando entré a la universidad, no había tiempo para sentir ni para pensar en mi, en mis emociones, en lo que me sucedía internamente en ese momento. Todo era cumplir con los plazos y los estudios para poder mantener mi arquetipo de chica nerd. (para decirlo simple). Luego de varios años, sucedió lo contrario, conecté con mi espiritualidad y no quería saber más nada con el sistema, ni con el dinero, ni con mi carrera.
De un extremo a otro. Pero los extremos no están buenos y la vida te ayuda (si la dejas) a encontrar el equilibrio. La vida me enseñó a integrar Espíritu con Humanidad y conectar más que nunca con mi Ser Humano y todas las experiencias que podemos vivir en nuestra querida madre tierra.
Hoy quiero compartir ésto contigo porque mi trabajo consiste en ayudarte a conectar y desarrollar tu mejor versión, la cual incluye todo tu Ser: Mente, cuerpo y espíritu. Y fundamentalmente conectar tu talento con tu misión de vida para que puedas vivir una vida próspera y con un sentido álmico. Y muchas veces se presentan cuestionamientos como: «quiero trabajar sobre mi emprendimiento no tengo tiempo para mí ahora», por eso quiero que comprendas que somos UN TODO. Nuestro emprendimiento, nuestra profesión, nuestras relaciones, nuestra salud… todo es un reflejo de nuestro interior. No podemos escindirnos y vernos como algo separado.
Por eso me interesó aclararte que Espíritu y Humanidad son la misma y única cosa. El espíritu utiliza nuestra humanidad para aprender y evolucionar. No hay que ser Espiritual o ser rico. Ser espiritual o ser fashion, ser espiritual o ser profesional. Se puede ser ambas! Se puede ser todo!!! Eso si, si tu así lo deseas, porque eso es lo fundamental aquí: QUE ES LO QUE TU CORAZÓN DESEA y en función a ello, armar tu plan de vida. Para que TU VIDA sea a TU MANERA y no de la manera en que otros la viven o en que otros te dicen como vivirla.
Y sabes que es lo mejor de todo? Que la vida es un constante cambio y quizás lo que hoy te hace feliz, dentro de 10 años ya no llene más tu alma de plenitud y PUEDES CAMBIAR y elegir distinto, algo que se amolde a tu nuevo yo.
Así fluyes con la vida, con una vida maravillosa y perfecta que nos ofrece todas las posibilidades para ser felices. Solo tenemos que ESCUCHARNOS, CONOCERNOS, SABER O QUE QUEREMOS, PEDIRLO Y COMENZAR A SENTIRNOS COMO SI YA LO HUBIÉSEMOS LOGRADO.
Tu, cuánto te conoces? Sabes que es lo quieres? Conoces tus talentos? Compartes tu talento con lo demás? Te has atrevido a cambiar cuando así lo dictó tu corazón? Este es tu espacio para compartir, para que nos acompañemos en nuestro crecimiento, espero tus comentarios!!! Y aquí te dejo unas poderosas afirmaciones para el cambio. Seguimos creciendo juntas
Soy Laly Fernández, autora del libro “Me Conozco Luego Emprendo”. Empresaria, contadora, Coach, esposa, madre, mujer inquieta y emprendedora que ama aprender y compartir. Me apasiona el mundo emprendedor y mi propósito es unir el mundo espiritual con el mundo de los negocios, mostrando que es posible ser próspero, consciente y vivir de lo que amamos
6 comentarios en «Espiritualidad vs Humanidad»
hermoso, me da impresión trabajar con alguien que escribe lo que me pasa!!
Estamos sincronizadas Vale!!! ❣
Me encantó el post,yo estoy en una búsqueda permanente de mi misma y descubriendo talentos que no sabía que tenía… Gracias!
Gracias Caro! Me alegro mucho lo te tus descubrimientos!! A seguir así.
Muy lindo post! Yo estoy en una crisis que siento estallar y mi salud está en desequilibrio …
Hoy en cama con cálculos renales….
Siento en este momento querer recluirme y no ir ni a la esquina….
Vane! El cuerpo habla para activarnos a nuestro cambio. Esta bien el sentimiento de querer estar sola y recluida pero también hay que comenzar a actuar desde el afuera y desde el adentro para poder sentirte bien contigo misma. Te mando un fuerte abrazo y reiki desde aquí para que puedas sanarte lo antes posible y tener las fuerzas que necesitas para tomar las decisiones que tengas que tomar para estar bien. ❣