Emprender, es realmente lo tuyo?

Quiero invitarte a conocerte un poco más y que puedas observar dentro tuyo si realmente quieres emprender, si es tu momento ahora y que es lo que se necesita para ser emprendedora. 


Por qué se me ocurre plantearte esto ahora? Por que no siempre y no todos tenemos las habilidades necesarias para emprender. Y no me refiero a habilidades cognitivas, es decir, conocimientos del rubro donde se quiere emprender, conocimientos de gestión o cualquier conocimiento que pueda desarrollarse o contratar a alguien que supla lo que no tengo. 


Con respecto a habilidades, me refiero a las habilidades o fortalezas internas necesarias para encarar un emprendimiento. Estas serían algo como:





Te resuenan?

 Las tienes dentro de tus habilidades?

Tranquila... Se pueden aprender y desarrollar .




Para emprender necesitamos salir de nuestra zona de confort y acostumbrarnos a que siempre va a ser así... una vez que ingresamos en el mundo de los negocios, el riesgo y el cambio es lo único constante que vamos a encontrar.


Por eso, en este post quise compartirte estas cualidades para que puedas observar dentro tuyo si ya las posees y si no es así por esas vueltas de la vida... PUES ES MOMENTO DE DESARROLLARLAS!!!


Claro amiga!!! Algunas nacen con algunas de estas habilidades de manera innata, otras las tienen a todas y otras ni siquiera tienen una! Va, yo creo que todas las tenemos latentes dentro nuestro, solo hay que activarlas y aprender lo necesario. 


Lo más importante aquí es que puedas escuchar dentro tuyo que es lo que realmente quieres EN ESTE MOMENTO. Saber si ahora es tu momento de emprender, de arriesgarte, de enfrentar tus temores y comenzar a manifestar la vida de tus sueños. 


Solo tu eres la que sabes si estás lista o no, lo que si te pido es: No confundas el NO estar lista con la EXCUSA que te justifica para no avanzar, soy clara?


Para que lo entiendas mejor. Puede ser que te encuentres muy cómoda en tu trabajo y tu jefe te permita desarrollarte bien o que prefieras culminar alguna carrera que hayas comenzado mientras terminas de armar tu plan de negocios o quieras esperar que tu niño más pequeño comience jardín, antes de aventurarte... Estas y otras cuestiones son muy válidas y más si provienen de una escucha a tu corazón.


Ahora, otra cosa muy distinta es seguir ESPERANDO EL MOMENTO PERFECTO para comenzar, a esto me refiero con poner como excusa la crisis que hay en el país o la falta de dinero o la falta de tiempo para hacerlo como quieres o que todavía quieres hacer más cursos que te digan como emprender.... mmmm.... Recuerda lo que siempre digo con respecto a esta dilatación: "Solo en la acción es que se aprende realmente".


Hasta que no comiences con tu emprendimiento, no sabrás si tu planificación fue la correcta, si no tienes que ajustar variables, cambiar algunos objetivos para volverlos más reales, etc, etc, etc.


Si quieres conocerte un poco más para saber si es tu momento o estás viviendo bajo una excusa constante, te invito a que puedas leer mi libro ME CONOZCO LUEGO EMPRENDO, donde te ayudo con este dilema y también te acompaño a ir más profundo dentro tuyo a conocer mas de ti para que puedas decidir y armar un emprendimiento que te permita generar ingresos desde lo que amas hacer, compartiendo tus dones y talentos con el mundo. 


Qué opinas? Ya llegó tu momento de emprender? Ya lo estas haciendo? Cuáles son los desafíos que te encuentras enfrentando? Te gustaría contarnos un poco?


Escucha tu corazón que siempre te va a marcar el camino correcto, confía en ti misma y ponte en acción para tomar las riendas de tu vida y vivir a tu manera. No vemos en el próximo post!!!

Deja un comentario

¿Estás lista para ser la Capitana de tu Vida, Emprender desde tu Ser y/o Expandir tus servicios y prosperar?

Te invito a realizar esta encuesta para descubrir en cuál etapa te encuentras en tu vida y elegir el programa que más se adapte a ti para que YA comiences a vivir una vida próspera, consciente y con propósito.

Artículos Relacionados