El que quiere, puede: Emprendiendo con Pasión

Me siento super feliz y emocionada ya que el día lunes 26 hemos tenido el festejo de Canadez, empresa que fundamos con mi esposo hace 15 años atrás. Con un gran esfuerzo y dedicación, nuestro espíritu emprendedor logró cumplir una década y media brindando servicios a los profesionales de la belleza.

Una mezcla de nostalgia, recuerdos, pensamientos y emociones se han movilizado en mí alrededor de este acontecimiento tan importante para nosotros. Principalmente porque me afirma lo que tanto creo y comparto con ustedes: Vivir la vida de nuestros sueños es posible.

Quiero aprovechar este momento especial en mi vida para compartirles 6 reflexiones a la que llegué revisando los momentos vividos en estos 15 años. Creo que pueden ser útiles si están con ganas de emprender su propio negocio y también para la vida en general.

Mis reflexiones acerca de los aprendido:

el-que-quiere-puede

Así es, querer es poder. Basta de excusas y de dejarle lugar al miedo. Si podemos soñar, lo podemos alcanzar.

Cuando nos alineamos con nuestros sueños más profundo y comenzamos a encaminar nuestra vida hacia la concreción de los mismos, todo comienza a alinearse. Las oportunidades comienzan a aparecer y los recursos se materializan. Lo único que debemos hacer es tener en claro lo que queremos, definirlo con detalle, visualizarlo, sentirlo real, vivirlo como real y estar atentos a como el universo comienza a materializarnos esas casualidades o causalidades que nos van a ir mostrando el camino.

Obviamente que no nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando a que todo se de como por arte de magia. Las oportunidades nos deben encontrar trabajando y listos para actuar cuando sea necesario.

sustitutos-del-dinero

Una de las principales preocupaciones que tenemos al momento de emprender se presenta con el dinero disponible para hacerlo, ya que en la mayoría de los casos este tema es el principal freno al momento de animarse a dar ese paso hacia la concreción del sueño o emprendimiento.

Creo que el tiempo que le dediquemos, la creatividad que implementemos para ser distintos y únicos, y la voluntad de ser constantes en la consecución de nuestra meta, son la clave para contrarrestar la falta de dinero.

A estos puntos me gustaría agregarle, tener una mentalidad positiva, de merecimiento y de prosperidad.

los-locos

Esta frase ilustra el cambio de paradigma que sucede dentro nuestro… Nos sentimos raros, distintos. Nos desconocemos. Comenzamos a transitar eso que siempre soñamos y nos alegra pero también nos asusta. Las personas también nos reflejan esta sensación y podemos llegar a escuchar comentarios como: ¨Estás loco?¨, ¨¿Cómo vas a hacer eso?¨ ¨¿Que te paso que cambiaste tanto?¨, etc

Así y todo hay que atreverse a ser distintos, a crear lo que queremos crear, a dar ese paso hacia el logro de nuestro más anhelado sueño, marcar nuestro propio camino y dejar de ser una fotocopia más de la sociedad actual y lo que ésta pretende de nosotros.

resilencia

Y si… vamos a tener momentos difíciles. Son esos momentos donde vamos a dudar de todo, de todos y hasta de nosotros mismos. Esos momentos de prueba, donde se nos desafía a trascender una situación que nos provoca enojo, dolor, angustia, frustración. Es en esos momentos es donde debemos aprender y desarrollar nuestra resilencia para resurgir de lo más profundo de nuestro interior con más fuerza y sabiduría que antes.

 

perdon-y-humildad

El perdonarnos cuando tomamos decisiones que no tienen esos resultados que esperábamos. El perdonar a esa persona o personas que no actuaron de la manera que nosotros esperábamos. Y tener humildad para aprender de cada experiencia y de cada persona que se cruza en nuestra vida, creo que son las claves para transformarnos en personas más completas y sabias.

rodearse-de-personas

Algo tan importante como las personas que nos acompañan en la vida y en nuestro emprendimiento. Es fundamental que podamos rodearnos de personas que compartan nuestra visión, nuestros valores, nuestros objetivos de vida. Y cuando emprendemos, nuestro equipo de trabajo debe estar conformado por personas así, que nos ayuden a sumar ideas, que sean proactivos, colaboradores y fundamentalmente que se sientan parte de la empresa, parte del proyecto, parte de nuestra familia. Me encanta trabajar en equipo, donde todos somos iguales y todos podemos aportar lo mejor de nosotros para sumar al proyecto en común. Aprovechando que cada uno es único y tiene una habilidad única para compartir, logrando así una sinergia donde hacemos un todo mayor a la suma de cada individualidad tomada por separado.

Bueno!!! Intenso el post de hoy!!! jejeje. No quería perderme la oportunidad de compartir esta reflexiones. Espero que les sea útil y puedan contarme que les pareció. Me encanta leer sus comentarios!!!! A seguir creciendo juntos!!!

4 comentarios en «El que quiere, puede: Emprendiendo con Pasión»

  1. Me encanto!! Creo es que así, si uno es constante y tiene el objetivo fijo..lo demás viene solo. Muy inspiradoras tus palabras Laly para quien recién se inicia, para quien necesita ese pequeño empujón o para quien esta en dicho proceso.

    Besos!

    Responder
  2. hola laly!! sii es así sobre todo rodearse de gente positiva y emprendedora! si algo tengo rescatable es eso: ser testaruda en mis sueños, proyectos, a todo le saco algo positivo! hasta a lo negativo le veo algo que me pueda servir!! LA VIDA ES UN APRENDIZAJE DIARIO!! …Gracias Laly, nos vemos!! besitos

    Responder
  3. hola laly!! sii es así sobre todo rodearse de gente positiva y emprendedora! si algo tengo rescatable es eso: ser testaruda en mis sueños, proyectos, a todo le saco algo positivo! hasta a lo negativo le veo algo que me pueda servir!! LA VIDA ES UN APRENDIZAJE DIARIO!! …Gracias Laly, nos vemos!! besitos

    Responder

Deja un comentario

¿Estás lista para ser la Capitana de tu Vida, Emprender desde tu Ser y/o Expandir tus servicios y prosperar?

Te invito a realizar esta encuesta para descubrir en cuál etapa te encuentras en tu vida y elegir el programa que más se adapte a ti para que YA comiences a vivir una vida próspera, consciente y con propósito.

Artículos Relacionados