De víctima a Dueña de tu Propia Vida

Hola querida amiga!!! Hoy quiero compartirte un poquito mi visión sobre las situaciones que vivimos en nuestra vida y que no nos gustan, nos dañan, nos lastiman, enojan, entristecen… en fin, situaciones desagradables que nadie quisiera vivir, como por ejemplo: Que te traten mal en el trabajo, que tu pareja sea infiel, que te lleves mal con tu familia, que el dinero no te alcance, que no logres lo que te propones porque siempre hay alguien que lo obtiene antes que tu, que una enfermedad te limite a hacer todo lo que quisieras hacer… ¿te suena alguno de estos ejemplos?¿se te ocurre algún otro?

Voy a intentar ser lo más delicada posible en este tema, porque cuando estamos atravesando por estos momentos, nos cuesta ver un poco más allá para poder salir de la situación de ¨víctima¨ que sentimos y que para nosotros (en ese momento) es muy real. Sentimos como si el mundo estuviese en contra nuestro, o al menos esas personas que nos hacen la vida tan horrible.

Ahora, suavemente, voy a intentar darte otra visión de estas situaciones a través de preguntas que puedes realizarte para conocerte un poco más:

  • Si la situación que vives no te gusta ¿para qué sigues ahí?¿ para qué la repites? 
  • ¿qué pasaría si decides dejar esa situación o esa persona? 
  • ¿qué pasaría si te abres a nuevas posibilidades? ¿cuál sería el mejor escenario y cual el peor? 
  • ¿qué has aprendido de la experiencia que estás viviendo? ¿estás lista para soltarla?
  • ¿cómo sería tu vida ideal? ¿por qué crees que no la estás viviendo de esa manera?¿que te detiene?
  • ¿Estás dispuesta a realizar el cambio?

Esta última pregunta es muy importante, ya que muchas veces escucho a las personas quejarse de su vida en general, pero a la hora de asumir la responsabilidad y hacer los cambios necesarios, no se animan, ponen excusas. Tienen miedo a lo nuevo. Por más que la situación les duela, resulta más seguro quedarse con lo conocido. Eso lo comprendo. Pero de esta manera se están perdiendo las infinitas posibilidades de mejorar su vida, tener experiencias más enriquecedoras, seguir aprendiendo pero desde el amor y no desde el dolor.

Afuera no hay nadie, dice Un Curso de Milagros. Eso quiere decir, que proyectamos continuamente en el exterior lo que tenemos dentro. Nuestros miedos, nuestro enojo, nuestras frustraciones, etc, etc. Eso no nos hace malos, nos hace HUMANOS. Y lo que quiero transmitirte es que tienes el poder de realizar el cambio. Tienes el poder de vivir la vida que deseas vivir. Solo tienes que animarte a escucharte, a conocerte, a desaprender para re_aprender desde un lugar más amoroso y positivo. Aprender a crear una realidad más hermosa, próspera y llena de todo lo bueno que quieres manifestar.

La vida aquí en la tierra, es como una escuela…No te quedes repitiendo de grado. Continúa avanzando. Vamos de la mano, todos creando una realidad más bella para nosotros que mientras más vibremos este nuevo paradigma, más nos beneficiaremos todos.

Una frase que me gusta mucho para estos casos, donde viene la excusa del no puedo, me enoja, no me deja, etc es: ¨CUANDO VEAS OSCURIDAD, QUE TU LUZ BRILLE MÁS FUERTE. Pero recuerda que ambas te pertenecen¨ . Que así sea.

6 comentarios en «De víctima a Dueña de tu Propia Vida»

  1. Me encantó!! Cuanta verdad, a mi me costó mucho hacer el cambio, me quedaba con lo que no me hacia bien (relaciones, trabajo) porque tenía miedo a fracasar si intentaba algo diferente. Cada tanto los miedos vuelven, pero las evidencias de que estoy en el buen camino, son más grandes (o al menos, elijo darles más poder).
    Creo que todo es cuestión de permitirse estar mejor, como bien decis todo empieza por uno. El cómo te tratan está 100% relacionado a cómo te tratas vos misma/o en tu día a día. Eso fue lo que más me costó aprender, pero cuando pude entenderlo y ser más amable conmigo, me alejé de parejas que me maltrataban. Todavía tengo muchas cosas que ir mejorando y pulir, pero el barco va avanzando!

    Besos enormes <3

    Responder
    • Así es Romi!! Un trabajo de conciencia diario pero el poder ver los resultados es super gratificante y ayuda a mantenerse en ese camino de cambio y evolución constante. Muchas gracias por tu compartir. <3

      Responder
  2. Me encantó,muy verdadero todo lo q nos compartiste.Te cuento q aún,no hago mi postergado cambio,pero sin dudas muy pronto lo haré.Gracias,Gracias,Gracias♡♡♡

    Responder
    • Solo hay que atreverse Nelly!!! El momento es ahora y tienes el potencial necesario para brillar con tu luz propia. El cambio es atreverse a soltar lo conocido para aventurarse en lo desconocido. Cariños y gracias por tu compartir.

      Responder
  3. Hola Laly! creo que esto viene exactamente para mí en este momento, estoy atravesando una etapa muy dolorosa por un conflicto MUY DELICADO que ocurrió con mi papá, no sé si es este el lugar, mientras escribo lloro para tratar de aliviar un poco mi profundo dolor, con lo que me pasó creo que me morí hace casi un mes, me parece que estoy viviendo una pesadilla del cual quiero despertar pero lamentablemente la VIDA me dice: Es esto…no hay otra cosa …no te imaginás Laly el espíritu de lucha que tengo! pero cada vez que me levanto, el golpe que viene, lo recibo aún mas fuerte…muchas veces pensé: tanto tengo que pagar en esta vida??… porque si bien tuve que soportar muchos fracasos, desiluciones, maltratos yo siempre estaba con una sonrisa espontánea…ahora muchas de las personas que me rodean comentan que no soy ni la sombra de lo que soy..bueno Laly gracias por enviarme este newsletter que como siempre dan en la clave en lo que una va atravesando, abrazo y que tengas un fin de semana bello!!

    Responder
    • Hola querida Yolanda, tu bondad y espíritu de lucha se vislumbra en cada respuesta y comentario que me realizas. Tu atención en los detalles, tu siempre estar presente y buscando esa lucecita que te ayude a atravesar tu momento. No conozco tu historia, pero puedo recomendarte que sueltes todo aquello que te golpea, que te lastima. Va a doler al momento de soltarlo, vas a hundirte en lo más profundo de tus emociones, pero puedo asegurarte que luego de ese tocar fondo, todo cambia de color y vas a resurgir con más fuerzas, más conectada contigo misma, con más conocimiento de lo que tu quieres en tu vida y el coraje necesario para ir por ese camino.
      Ya se terminó el sacrificio, se terminaron los golpes. Perdonate de una buena vez y date permiso para ser feliz y dejar que tu luz brille. Te mando un abrazo gigante y todo mi amor.

      Responder

Deja un comentario

¿Estás lista para ser la Capitana de tu Vida, Emprender desde tu Ser y/o Expandir tus servicios y prosperar?

Te invito a realizar esta encuesta para descubrir en cuál etapa te encuentras en tu vida y elegir el programa que más se adapte a ti para que YA comiences a vivir una vida próspera, consciente y con propósito.

Artículos Relacionados