Las 5 claves del éxito

  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
    1
    Compartir

¿Cuáles son las claves del éxito?

¿Cuáles son las claves del éxito? Cuántas veces te has realizado esta pregunta ¿Quieres ser exitoso en la vida? 

En este artículo voy a explicar mi mirada personal sobre este tema que parece ser la vara con la que se mide y clasifica a muchas personas.

 

¿Qué es el éxito?

Según la Real Academia Española, el éxito es el resultado feliz de un negocio o una actuación. 

Y según wikipedia el éxito es el estado o condición de cumplir con un rango definido de expectativas. Puede verse como lo opuesto al fracaso. ​ El proceso de aprendizaje depende en su totalidad del éxito.​​ Implica hacer una predicción y poner atención al resultado de un acontecimiento.

Ok, te voy a ser sincera. A mi las definiciones formales me pierden un poco, sin embargo todo suma para aclarar y quizás te sean útiles para saber que es el éxito a un nivel generalmente aceptado.

Ahora te voy a decir lo que creo acerca del éxito

  • Nuestra experiencia es siempre perfecta. 
  • No existe el fracaso, solo hay aprendizaje. 
  • El éxito es relativo. Depende de los sueños y anhelos de cada persona en particular. Lo que para mi significa éxito en mi vida, quizás sea diferente a lo que significa éxito para ti. 
  • Los parámetros del éxito los elige cada uno según los sueños que su alma vino a cumplir y cada paso que se dá hacia ello, es un paso exitoso. 
  • Reconozco mi éxito por mi sensación de bienestar en general y la buena energía con la que vivo. 

Generalmente, dejamos que el afuera nos defina como exitosos o como fracasados. Hay parámetros sociales, que cambian según el lugar, comunidad y cultura a la cual pertenecemos y de allí salen los conceptos que asociamos como exitosos. 

Por ejemplo, si has crecido en una familia de universitarios, que son todos académicos, quizás lo que has internalizado es que, el éxito se mide por los logros académicos, la investigación y el estatus que viene planteado desde ese lugar.  Probablemente ni se te ocurra la idea de invertir, en crear un emprendimiento porque te sientes más a gusto y ¨exitoso¨ en un ambiente académico. 

Por otro lado, si has crecido en un ambiente artístico, supongamos que tu familia son músicos. Quizás consideres que tu éxito sea lograr tu disco solista y ser reconocido a nivel nacional, o quizás sea formar parte de esa banda de rock que tanto admiras y que te inspira a seguir mejorando. 

Ejemplos podemos encontrar tantos como personas en el mundo y aquí hice una correlación directa del ambiente en que hemos sido criados. Pero también puede suceder que hayas elegido ser el ¨rebelde¨ de la familia, en cuyo caso, tu éxito pasará por desafiar las creencias y status quo de los tuyos para desarrollar el propio. 

¨El éxito comienza desde el momento que empiezas a pensar que SI PUEDES¨

 

Las 5 claves del éxito

  1. La ley de la experiencia es siempre perfecta. 

Esta es una afirmación que decía Louise Hay al referirse al éxito. ¿Qué significa? Que todo lo que sucede es perfecto. 

Bert Hellinger (el padre de las constelaciones familiares) coincide con esta afirmación cuando dice: Decirle que SI a todo lo que es y a todo lo que fue tal como fue. 

Es decir, que todo lo que ha sucedido y sucede en tu vida tiene una razón de ser. Aunque muchas situaciones son dolorosas, creo que son necesarias para despertar y comenzar nuestro proceso de sanación y conexión con quienes realmente somos. 

Desde este lugar, efectivamente, toda experiencia es perfecta. 

Si te planteas un sueño, un objetivo, una meta y comienzas a accionar para poder cumplirlo pero te suceden un montón de ¨trabas¨ o desafíos que no contabas, es parte de tu camino exitoso. 

Tu éxito radica en el cúmulo de conocimientos y experiencias vividas que se transformaran en tu sabiduría. 

 

   2. Todo éxito tiene el rostro de la madre y sostenerlo, tiene el rostro del padre. 

El éxito no es cualquier éxito, es el éxito de entregar nuestros talentos al servicio de la vida, atendiendo la llamada del alma, que es la vocación.

Entregándonos al proceso con la bendición y la fuerza del origen, es decir, nuestros padres, el dinero y el éxito llegan. 

Ellos no son la meta, se encuentran, por la entrega con amor y el servicio con calidad y pasión.

Asentir a nuestra madre, respetar y honrar su historia. Comprender que hizo lo mejor que pudo y que nos dió todo lo que podía darnos, es decirle SÍ a la vida y con ello decir sí al éxito

Asimismo, de una buena relación con el padre se adquiere la fuerza y la energía que se necesitan para tener éxito profesional y así producir dinero, manteniéndose en el puesto de empleo deseado y apresurándose en paralelo a nuevas oportunidades grandiosas para fomentar aún más la realización laboral, propulsar emprendimientos y posicionarse efectivamente en las diferentes áreas laborales. 

En este caso la relación con papá también se ve reflejada en la abundancia monetaria, ya que mientras más fluidez exista en las tareas realizadas a nivel profesional, mejorarán y aumentarán los ingresos.

En este sentido, analizar las relaciones con padre y madre, así como trabajar para mejorarlas o fortalecerlas, traerá éxito y prosperidad. 

Para Hellinger, la realización como profesional y la obtención de riquezas materiales, no se alcanza o propicia desde lo externo, sino desde el interior de cada ser.

 

    3. Tu Alma es tu mejor guía hacia el éxito.

Nuestro inconsciente está cargado de información de nuestra niñez, del árbol genealógico, de nuestro guión de vida, etc. Sin embargo, hay una vocecita en tu interior que te marca hacia donde tienes que dirigir tu vida. 

¿Cómo darte cuenta de esa vocecita? La sientes a través del cuerpo. Cuando haces algo que te apasiona, cuando conectas con tu verdadera vocación. Cuando te escuchas y confías en ti mismo a pesar del miedo.

La voz de tu alma, seguramente te esté planteando un cambio. Quizás en tu vida todo está patas para arriba o quizás todo está relativamente «bien» pero dentro estás sintiendo una necesidad cada vez más fuerte de vivir de otra manera, de experimentar la vida de otra forma.

Los sueños de tu corazón es tu mejor guía para decirle SI a la vida y abrirte al éxito y la prosperidad. 

 

   4. Coherencia e Impecabilidad para ser exitoso en la vida. 

Relacionado con el punto anterior, llegamos a la clave de la COHERENCIA, que significa vivir una vida donde nuestra mente, nuestro corazón y nuestras acciones se encuentren alineadas. 

Una vida exitosa es una vida coherente, donde pienso, digo y hago en concordancia al dictado de mi alma. 

La coherencia está alienada con la impecabilidad. Si piensas algo pero dices lo contrario para agradar, pierdes la coherencia y la impecabilidad.

Si trabajas con afirmaciones, reeducando tu mente para pensar en positivo pero sigues hablando de igual manera como lo hacías antes, pierdes la coherencia y la impecabilidad. 

El éxito comienza por dentro. 

Una de las leyes universales nos dice: ¨Como es adentro es afuera¨, 

Presta atención a lo que te muestra a tu afuera, a los resultados de tus acciones y si no es lo que esperabas, busca dentro tuyo para encontrar la respuesta. 

 

   5. Claridad y Foco para una vida exitosa

 Para lograr el éxito necesitamos tener la claridad de lo que queremos para nuestra vida, enfocarnos en ello, sostener esa claridad y ese foco y accionar interna y externamente en consecuencia.

Si un día crees que eres exitoso culminando una carrera pero a los dos meses cambias de idea y decides emprender y luego de 6 meses no tienes los resultados que quieres y vuelves a cambiar, no hay posibilidad de éxito frente a esta actitud. 

No estarías teniendo la claridad que se requiere para lograr resultados. Y esto no te permite tener constancia y dedicación, que son las habilidades que te ayudarán a lograr cualquier objetivo que te propongas en la vida. 

 

¨La práctica hace al maestro¨

 

Por esa razón, es que se necesita mantener el rumbo sabiendo hacia donde quieres llegar e intentando hacer la menor cantidad de desviaciones posibles. 

Si eres de los que cambia constantemente quizás necesites reconocer tus talentos para poder transformarlos en tu emprendimiento. 

Creo que el mejor norte son nuestros sueños y poder cumplirlos implica ser libres. La libertad en tema de dinero viene de la mano de ser tu propio jefe, es decir, emprender. 

Si emprendes compartiendo tus dones y talentos, la prosperidad y el éxito son un resultado garantizado. 

 

La actitud de éxito. 

Creo que tener una actitud exitosa, es decir, plantarnos frente a la vida y a los demás como personas exitosas, se compone de dos elementos: 

  • La confianza en uno mismo
  • La humildad

El éxito comienza desde dentro y se manifiesta en el exterior. 

Es una conjunción entre el mindset adecuado, pensamientos positivos, objetivos claros, emociones alineadas (pasión) y las acciones dirigidas al objetivo que nos hemos planteado o a cumplir ese sueño que anhelamos. 

La actitud de éxito implica la constancia para repetir tantas veces como sea necesario una acción, para que alcanzar el resultado buscado. 

 

Interno = Pensamientos positivos y confianza

Externo = Trabajo y dedicación.

—————————————————————

 Éxito asegurado. 

 

En cualquier área de tu vida en que quieras aplicarlo.

El éxito no es solamente tener dinero. El éxito es vivir una vida plena, feliz y coherente.

¿Cómo definirías tu vida exitosa?

 

Miedo al éxito.

Aunque parezca raro o imposible, inconscientemente, muchas veces tememos más al éxito que al fracaso

¿Por qué?

Porque el fracaso nos permite seguir perteneciendo a nuestro clan. Porque no queremos ser mejores que nuestros padres, porque no queremos destacar para no llamar la atención. 

Quizás lo puedas notar o quizás esté muy escondido en tu inconsciente. Sea como sea, afecta tu camino hacia el éxito y es necesario que descubras si está allí. 

La gran mayoría lo tenemos. 

En este texto Marianne Williamson lo explica muy bien:

Deja tu luz brillar no tengas miedo al éxito

 

Éxito en la vida, éxito en los negocios.

Este título corresponde al libro de Bert Hellinger, donde explica como lograrlos desde la mirada de las constelaciones familiares.

Solo he tomado un pedacito de este libro, donde comparte un ejercicio, que me pareció útil compartirlo aquí.

Si te ha gustado, te invito a compartir este artículo con aquellos a los que consideres que este material les pueda servir. También me gustaría me gustaría saber, ¿Qué sientes respecto a tu éxito? ¿Qué clave tendrías que trabajar para lograrlo?. Con gusto estaré leyendo y aprendiendo de ti.
  •  
    1
    Compartir
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  

4 comentarios en «Las 5 claves del éxito»

  1. Gracias Laly, hermoso tu post. Hice el ejercicio, la segunda parte de él me fue más difícil, seguiré realizándolo. La clave que necesito trabajar es la de la coherencia. Honro tu luz Laly. Gracias.

    Responder
    • Muchas gracias Piedad por tu compartir y fundamentalmente por accionar!! Me encanta cuando implementan lo que comparto.
      Todo es práctica, paciencia y mucho amor propio. Un fuerte abrazo

      Responder

Deja un comentario

>