Como limitan tus creencias a tu prosperidad?

Siguiendo con el tema de las creencias, hoy quiero ir un poco más enfocada hacia las creencias sobre la prosperidad.

Reflexionemos juntas sobre cuáles son las creencias que pueden estar limitando tu progreso en amplios aspectos. Ya que la prosperidad no tiene solo que ver con el dinero. La prosperidad implica muchos ámbitos:

  • Puedo tener dinero, pero no disponer del tiempo para disfrutarlo.
  • Puedo tener tiempo suficiente para crear la vida que deseo pero carecer de prosperidad de valor para intentarlo.
  • Puedo tener dinero y tiempo pero carecer de personas con quien compartir.
  • Puedo tener dinero, tiempo, bellas personas a mi lado y puede faltarme la salud.
  • etc

En fin, la prosperidad abarca todos los ámbitos de la vida. Y tanto prosperidad como felicidad me gusta asociarlos a una sensación que las trasciende a ambas: la PLENITUD.

Al sentirnos plenas podemos ir mas allá del momento en el cual nos encontramos viviendo y de la situación que tengamos que resolver. La plenitud nos permite abrir nuestro corazón a la gratitud y con ello permitir que se manifiesten situaciones maravillosas en nuestra vida. Esas situaciones son las que nos brindarán los momentos de prosperidad y de felicidad.

Por que digo momentos? Por que la vida es un sin fin de aprendizajes, es un sube y baja, todo cambia constantemente y lo que tenemos que aprender es a trascender esas situaciones sin juzgarlas como buenas o malas, trascenderlas desde la plenitud, desde la sensación de saber que estamos bien, que estamos avanzando, que estamos evolucionando.

Lo que me gustaría preguntarte es: Cómo pasas tus días? Cómo es tu rutina diaria? Como son tus pensamientos y emociones en tu día a día? Te sientes próspera? Te sientes plena? Sientes que luchas contra algo o alguien? Sientes que nunca llegas a lo que quieres?

Responder estas preguntas te ayudarán a conocer un poco más de ti, de como es tu nivel vibracional en este momento y quizás te ayude a tomar consciencia de las situaciones que estas viviendo y los cambios que quieres realizar en tu vida. Por que todavía no has avanzado? qué es lo que te detiene para vivir de la manera que quieres vivir?

Recuerda, todo esta en nuestra mente. Aquí estamos tratando de trascender esas limitaciones, de cambiarlas, de transformarlas hacia nuevas creencias que nos permitan seguir avanzando.

La prosperidad es una sensación. No depende de lo externo. Tu, te sientes próspera?

Te leo aquí en los comentarios, para que podamos seguir creciendo juntas ❤

10 comentarios en «Como limitan tus creencias a tu prosperidad?»

  1. Hola Laly

    De verdad gracias por permitirme ingresar a tu blog, me gusta y me interesa los temas que tratas aquí…en el caso particular del tema de la prosperidad…he empezado reconocer que he tenido limitaciones en mis creencias sobre este punto. Ciertamente hay momentos en la que no me he sentido plena y he culpado a otros de mi propia progreso espiritual y de riqueza, los propios traspiés que me he dado en la vida en nada tienen las demás personas que me rodean responsabilidad de lo que a mi me pueda suceder, sino por el contrario es en mi relación conmigo misma en que soy responsable de mi vida. Nadie pero absolutamente nadie, es responsable de mi sino yo misma (ni los padres, ni los hermanos, ni las parejas, ni los amigos ni nadie)mi destino lo construyo yo. Y aprender eso me ha costado un mundo, de allí que me sienta algunas veces que me cuesta llegar a donde quiero bien por mis propios miedos, o mis ideas erradas o no, que pueda tener sobre las cosas.

    Responder
    • Hermosa reflexión Natasha!! Es tal cual como lo compartis. Somos los únicos responsables de nuestra vida, depende de nosotros abrir los ojos (espirituales) y aprender de las situaciones que vivimos sin culpar a nadie.
      Estaría bueno que te plantees a donde quieres llegar y que es lo que no has podido conseguir, quizás el plan no está bien trazado.
      Gracias por tu compartir en este espacio.

      Responder
  2. Hola!!! Si me siento prospera!! Me siento ilimitada en mkchos momentos pero a veces las voces de mis seres amados, me abruma y comiezo a dudar del camino que hago. Las estucturas,los modos, las creencias, opacan lo que en un momento sin dudarlo fue una idea, una meta y sensacion de fuerza y felicidad. Me veo haciendo lo que quiero pero si me preguntas si lucho contra algo.. Creo que en mis bajas, lucho siempre contra un modelo de deber hacer para demostrarme que puedo hacerlo y ser feliz disfrutando de hacerlo.

    Responder
    • Que bueno que te sientas próspera Yani!!! Hermoso que así pueda ser. Con respecto a lo que opinen los demás, tal cual como lo escribes y como lo escribo: «Son opiniones de los demás», si no vibran contigo, simplemente no las tomas. Respeta y déjalas para que sigan en quien te las dices, pero no las tomes como tuyas.
      Y querida Yani, sin lucha. Solo fluye en lo que haces, en lo que amas. No tienes que demostrar nada a nadie. Eres perfecta tal y como eres. Disfruta de tu sentimiento de prosperidad, de tu sueños, de quien eres. Confía en ti y deja que esas voces sigan su curso sin abrumar la fuerza de tu alma.

      Responder
  3. Hola gracias por dejarme ser parte de esta maravilla de apoyo.
    Si te soy sincera y se que soy prospera tambien se,reconozco y creo que no me gusta pero lo sigo haciendo. Siempre pienso en los demás antes que en mi. En eso se ha pasado mi vida. Cómo dicen no sé decir NO.

    Responder
  4. Hola!! Laly… primero seguir agradeciendo haber contactado y leer tus blogs.
    Yo tengo un proyecto hace 2 años… comencé con mucho entusiasmo…muy pro..y con el correr del tiempo no sentí la misma vibra y compromiso con mis socias , 2 colegas. Situación que finalizó, hoy somos 2…e intento creer que vamos a arrancar con el proyecto…
    Pero, siendo muy sincera, hoy no siento la adrenalina del principio.
    Qué debo trabajar o preguntarme…para saber porqué estoy tan desganada.
    Gracias por tu ayuda
    Cariños

    Responder
    • Querida Laura, necesitas saber si tu falta de motivación se debe a: Que no queres trabajar en sociedad o Que ese proyecto en particular ya no te motiva. Hay que tomarse el tiempo para escuchar los cambios internos que han sucedido dentro tuyo, quizas ahora te motiva hacer otra cosa distinta o hacer lo mismo pero de otra manera… no lo se… Hay una meditacion en mi libro Me Conozco, Luego Emprendo que puede ayudarte a conectar con tus sueños, con tu estilo de vida y quizás pueda servirte para volver a encaminarte en este proyecto o a crear uno nuevo. Espero que te sirva mi respuesta! Besitos

      Responder
  5. Hola Laly! es justo el tema que más estoy transitando y trabajando, el de mis creeencias sobre el dinero y la prosperidad. Creci en una familia muy carente económicamente en donde siempre escuche que las personas que tenian dinero y prosperaban eran las personas malas y de mala fe. Eh transitado gran parte de mi vida con esta creencia por lo cual el escenario de mi vida me muestra en espejo aquello que no quiero ver aún….deudas y mas deudas. estoy de a poco visualizando que yo no soy eso ,,,que puedo trascender esa creencia y empezar a armar mi vida de otra forma. gracias a las deudas estoy empezando a tomar conciencia del potencial que tengo en mi y no puedo soltar aún. esas deudas me estan empujando a soltar y confiar, pero es un proceso dificil.
    en este camino estoy… transitando y visualizando.

    Responder
    • Somos muchos los que tenemos que trascender esa vieja creencia de que «los que tienen dinero son malos» Jose!!! Así, es un día a día, aprendiendo, observándonos y aplicando lo nuevo para poder ir cambiando nuestras creencias. Gracias, muchas gracias por tu compartir y a seguir visualizando, empoderando y manifestando tu nueva realidad! Beso grande

      Responder

Deja un comentario

¿Estás lista para ser la Capitana de tu Vida, Emprender desde tu Ser y/o Expandir tus servicios y prosperar?

Te invito a realizar esta encuesta para descubrir en cuál etapa te encuentras en tu vida y elegir el programa que más se adapte a ti para que YA comiences a vivir una vida próspera, consciente y con propósito.

Artículos Relacionados