Cambiar es doloroso

Vamos a dejar un poco de fantasear y seguir en el mundo de las ilusiones donde creemos que el hecho de comenzar nuestro proceso de transformación personal, nos va a permitir vivir un mundo maravilloso y todo se va a manifestar tal cual lo queremos.


Hoy es #lunesdecoaching y te quiero invitar a que reflexionemos juntas un poco. ¿Estas atravesando un cambio personal y sentís que todo se viene abajo? ¿No te pasa que te parece que todos estuvieran en tu contra y comienzas a sentirte una ¨oveja negra¨? ¿No comprendes porque no pueden entender lo que decís ni lo que sentís?


Si respondiste a estas preguntas que sí, te doy una buena noticia: ESTAS POR EL BUEN CAMINO!!! y también te aclaro que NO TE VOLVISTE LOCA.

Cuando comienzas a cambiar, ya sea porque un libro te inspiró, tu terapia empezó a dar resultado, comenzaste sesiones de coaching, hiciste un retiro o simplemente tu dolor interior fue tan fuerte que decidiste cambiar. Cuando esto sucede, INEVITABLEMENTE es como si todo se volviera más negro que antes ¿Por qué sucede ésto? ¿Por qué el dolor parece intensificarse?


Aca te cuento que es lo que pasa cuando cambiamos:

 

Bueno, no te asustes ni te desesperes. Salir de la zona de confort y atreverse a cambiar es para valientes como tu, así que ánimo!!! Esto es solo un momento, solo una etapa del proceso donde lo viejo se derrumba para dar lugar a lo nuevo.


Pronto vas a ver la luz y todo se va a re-acomodar. Lo que suelo recomendar en esta parte del cambio es que puedas ayudarte con ¨muletas energéticas¨. ¿A que llamo ¨muletas energéticas? A que puedas apoyarte en la toma de flores de bach, en la aromaterapia, en el reiki, en los masajes bioenergéticos, etc, etc. Y los llamo muletas, porque el verdadero poder está dentro tuyo, estas terapias alternativas tienen la función de re-centrarte y ayudar a que conectes con ese poder y esa paz interior.


El cambio es constante, creo que solo el primer gran cambio es el que vivimos con dolor, como si fuese un duelo a soltar todo lo viejo. Luego, si no somos ¨cabezas duras¨, los procesos no sólo duelen menos, si no que también son más rápidos.


Ahora, quiero escuchar de vos, déjame tus comentarios acerca de si estás atravesando un proceso de cambio y cómo lo estas viviendo, si hay algo que te duela demasiado y si estás apoyándote en alguna terapia alternativa para poder atravesar este momento. ¿te sentiste identificada con los puntos de lo que sucede en tu vida cuando cambias?


Gracias por leerme y por participar para hacer más rico y nutritivo este trabajo. Seguimos creciendo juntas!!! Y recuerda: Escucharte a ti misma (tú tienes las únicas respuestas verdaderas), confía en tí y haz lo que tengas que hacer.


Que tengas una bellísima semana.

Deja un comentario

¿Estás lista para ser la Capitana de tu Vida, Emprender desde tu Ser y/o Expandir tus servicios y prosperar?

Te invito a realizar esta encuesta para descubrir en cuál etapa te encuentras en tu vida y elegir el programa que más se adapte a ti para que YA comiences a vivir una vida próspera, consciente y con propósito.

Artículos Relacionados