Basta de Pedir Permiso

¿No te pasa que para tomar una decisión das vueltas y vueltas pidiéndole opinión a todo el mundo? ¿A caso no sentís que todas esas opiniones dan vueltas y vueltas en tu cabeza y no te llevan a ningún lado?

Bueno, tranquila porque es algo común que nos pasa a todas y por eso decidí escribir sobre esta cuestión de andar pidiendo permiso u opinión a todo el mundo cuando quieres hacer algo. Esto es algo que he vivido (y todavía vivo) muchas veces que he querido emprender algo nuevo, o hacer alguna capacitación, o un viaje o alguna otra cuestión que no incluya a mi esposo y mis hijos. Estas situaciones donde la culpa siempre nos detiene a pensar en nosotras.

Y también lo vengo notando en mis clientas y talleristas: Podría hacer una lista bastante extensa con las excusas que plantean para no hacerse cargo de las decisiones que tienen que tomar.  Y no las culpo, es algo muy común que todas hacemos... ¨Dilatarnos¨ hasta que llegue ese momento ideal para poder VIVIR, para poder hacer eso que AMAMOS. 

Por eso quiero aclararte, que ese momento ideal no llega nunca, porque cuando parezca que ya casi están los planetas alineados para que puedas dedicarte a vos, seguro que aparece algo nuevo que te da la excusa justa, (¡o casualidad!) para volver a postergarte. ¿Sabes que nombre tiene esto? RESISTENCIA AL CAMBIO.

Así es amiga mía, aunque creas que el problema esta afuera con todo el trabajo que tienes, con la responsabilidad de ser madre, con tu pareja que no te deja o no te escucha o no te acompaña o no te ¨deja ser¨ y bla, bla, bla, bla... La verdad verdadera es que¨como es adentro es afuera¨ y estás manifestando la realidad perfecta para no hacerte cargo de tomar las decisiones que tienes que tomar. ¡ y no vale enojarse!

EL PUNTO DE PODER RADICA SIEMPRE EN EL MOMENTO PRESENTE, esa era la frase de mi querida maestra Louise Hay para ayudarnos a ver que PODEMOS CAMBIAR AHORA MISMO. Que no necesitamos pedir permiso a nadie, ni armar nada especial, ni hacer rituales, ni movimientos raros para comenzar de una buena vez a mirarnos por dentro, conocernos e iniciar una VIDA BUENA, una vida que nos sume, que nos mantenga empoderadas y fortalecidas para enfrentar las situaciones que se presenten en nuestro aprendizaje, en esta hermosa, aunque exigente y muchas veces inentendible, escuela llamada VIDA. 

DENTRO TUYO TIENES TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ, ya no pidas más permiso. Aprende a darte un momento de escucha, respeta lo que hay dentro tuyo, ámate tal como eres y comienza a hacer lo que colma tu alma de plenitud y energía. 

Espero que mi reflexión de hoy te empodere y ayude a tomar las riendas de tu vida para dirigirla hacia donde tu quieras. Me encantaría saber de vos, si te encuentras pidiendo permiso o ya te has atrevido a salir de tu zona de confort. ¿Cómo te sientes con la idea de pensar en vos misma? ¿Ya sabes que es lo que quieres para vos? Puedes dejar tus comentarios aquí debajo y con mucho gusto voy a responderlos e intercambiar ideas. Seguimos creciendo Juntas!!! Hasta la próxima semana.

5 comentarios en «Basta de Pedir Permiso»

  1. Es tan cierto! Es solo dar un paso una desicion y puede llevar años! Que loco … Cuánto nos postergamos….
    Gracias por tus reflexiones Laly son un mimo al Alma!

    Responder
    • Asi es Vane, siempre aparece la excusa perfecta para no avanzar. Es cuestión de poder verlo y animarnos a dejar la queja de lado para avanzar. Sos una gran mujer y con mucha fuerza, confía en vos!!! Te quiero mucho. Besotes

      Responder
  2. Laly, cómo siempre EXELENTE!!! Jaja, me toca muchísimo en éste momento, ya que tengo una bebé pequeña y me es imposible hacer algo para mí, al punto tal de no poder ir ni a la peluquería xq me da culpa dejar a mi niña…. De hecho te cuento que me muero de ganas de hacer el taller Escúchate… pero de nuevo, no puedo dejar a mi hijita, jaja, ya la dejo medio día para trabajar, entonces para todo lo demás que no es trabajo me cuesta… No se si serán excusas, pero tmb creo que hay tiempo para todo y éste es mi tiempo de mamá y de disfrutar eso, que pasa rápido y es muy bello y me llena de amor. Espero poder seguir aprendiendo de vos! Gracias!

    Responder
    • Hola Lucre!!! Me alegro que te haya gustado el post 🙂 Te entiendo totalmente las ganas de estar con esa gordita hermosa, tenemos la bendición de ser madres y ese es un tema aparte, en especial cuando son tan pequeñitos. Hay tiempo para todo y seguramente en otro momento ya podrás. Yo hago un montón de cosas y tengo 4 hijos, así que se puede!! jejeje. Pero mientras son bebés, nos necesitan mucho, somos las que entendemos su idioma y sus emociones, así que disfruta mucho de esta bella etapa. Beso grande y gracias por estar!

      Responder
  3. hOla Laly..!!!!!! me dio una alegria inmensa encontrar tu mensaje…la verdad , no sabia de donde venia,perdon, pero estoy en un tiempo de depresion …no es el primero …no quiero medicarme …entonces busco ayuda por todos lados.En este momento solo me sale decirte, GRACIAS…!!!!!! Voy a seguir leyendo tus mensajesy cuando pueda te digo algo mas, hoy solo ..que me siento totalmente identificada con tu comentario…Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

¿Estás lista para ser la Capitana de tu Vida, Emprender desde tu Ser y/o Expandir tus servicios y prosperar?

Te invito a realizar esta encuesta para descubrir en cuál etapa te encuentras en tu vida y elegir el programa que más se adapte a ti para que YA comiences a vivir una vida próspera, consciente y con propósito.

Artículos Relacionados