Las 3 claves del Autoconocimiento para triunfar en tu vida y en tu emprendimiento.

  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
    3
    Compartidas

 

Si quieres una vida próspera, consciente y con propósito, tienes que conocer estas 3 claves del autoconocimiento para triunfar en la vida y en tu emprendimiento.

Conocerte a ti mismo va más allá de una moda del momento, de un curso que hayas realizado o un retiro en el cual hayas participado.

El autoconocimiento implica un compromiso real contigo mismo para reconocer tu Ego y comenzar a desidentificarte de él, para dar lugar a que tu Ser o Esencia se manifieste en tu vida.

Hoy te comparto cuales son, para mi, las 3 claves del autoconocimiento para que puedas triunfar en la vida y en tu emprendimiento.

Pero antes, vamos a desmitificar algunos conceptos.

 

¿Qué es triunfar?

Y aquí te voy a dar mi interpretación de la palabra triunfar, sin libros en mi mano y sin conceptos enmaquetados.

Para mí, triunfar es ser fiel a ti mismo. Confiar en tus sueños, en el impulso de tu corazón.

Es seguir aunque las circunstancias no sean las ideales.

Es aprender de cada experiencia vivida y quedarte con la sabiduría necesaria para ajustar las velas del barco de tu vida, en caso de que fuese necesario.

Triunfar es permitirte despertar por las mañanas y regalarte el tiempo para sentirte, para escucharte, para conocerte, para nutrir tu cuerpo y tu alma.

Es tener un propósito en tu vida que venga desde tu Ser, que te permita sentirte pleno, en paz y lleno de amor, es decir, conectado con quien realmente eres.

Y en esa conexión, en esa vibración elevada es cuando estás triunfando en tu vida y compartiendo lo mejor de ti en tu emprendimiento.

Y cuidado, no confundas vibración elevada con negar tus emociones.

Aceptándote, aceptando la vida como es, integrando y reconociendo que eres una chispa divina que eligió experimentar la densidad, de esa manera real es como tu vibración comienza a elevarse.

También podemos asociar triunfar con ser exitoso, aquí sería la misma idea, pero profundizo un poco más el posteo donde explico las 5 claves del éxito.

¿Por qué aclaro el significado de triunfar y de ser exitoso?

Porque quiero que lo veas desde tu Ser y no desde tu Ego, asociado a cuestiones materiales o logros efímeros, que una vez alcanzados te sientes nuevamente vacío. ¿O no?

Ahora, vamos a ver esas claves.

 

Clave 1: El desarrollo de tu auto observador.

Durante estos años de trabajo personal he descubierto que la auto observación es FUNDAMENTAL para triunfar en tu vida y en tu emprendimiento.

Tomando como base, que todo pasa dentro nuestro y nuestro interior se manifiesta en el exterior, que somos los creadores (inconscientes) de nuestra realidad.

Por lo tanto, viendo con los ojos del corazón nuestra realidad, tenemos la clave para tomar el proceso de evolución en nuestras manos.

Como explica UCDM (Un Curso de Milagros), estamos proyectando fuera lo que hay en nuestro inconsciente. Siempre nos estamos relacionando con nosotros mismos.

Comprendo que si es la primera vez que escuchas este concepto, puede impactarte y hasta enojarte. (A mi también me pasó durante mucho tiempo que tuve una gran resistencia de ver mi proyección en los demás)

Ahora, NO ERES TÚ quien proyecta, sino que quien proyecta es TU EGO. 

Tú eres esencia divina, solo que por el momento, la mayor parte del tiempo, quien tiene el control de tu día es el ego.

Por eso la importancia de desarrollar tu auto observador interno, para que puedas detectar a tu ego y comenzar a tener el control sobre él.

Otra manera de reconocer a tu Ego es a través de los arquetipos y cuáles son los arquetipos que lo componen. 

Escribí todo un artículo sobre ello y también he creado un curso donde puedes conocerte a través de tus arquetipos (Puedes ver Me Conozco Luego me Transformo, si sientes que quieres profundizar tu autoconocimiento)

Hay diversas herramientas para conocerte, pero lo más importante es que pueda mantenerte atento a tu auto observador en tu día a día.

Cuando dejas de identificarte con tu Ego, comprendes que eres una chispa divina que eligió tener una experiencia humana y pides la asistencia de tu ser superior, espíritu santo, de la fuente, Dios o el nombre que quieras darle y la vida comienza a funcionar de una manera muy diferente.

Comienzas a transitar tus experiencias desde la paz, el amor y te vuelves inocente. Aceptando, integrando y trascendiendo tu plan de vida.

Ese plan que tu alma trazó al venir aquí, pero que tu lo olvidaste.

¿Y cómo aplico el auto observador en mi emprendimiento? Seguramente te preguntarás, ¿Cómo puede ayudarme esto a triunfar?

De la misma manera en que ayuda para tu vida.

Observando tus resultados, observando como te sientes en tu emprendimiento, observando como te relacionas con tu equipo y con tus clientes, observando tus ventas, tus finanzas.

Todo es resultado de lo que habita en ti y es lo que te permite aprender para seguir mejorando.

 

Clave 2: La práctica constante. 

La segunda clave básica para triunfar es PRACTICAR.

Vienes acostumbrado a realizar las cosas de una manera específica, has generado en los años que tienes, hábitos que ya los tienes incorporados de manera automática.

Nuestro cerebro para ahorrar energía, ya que siempre está optimizando, una vez que aprendemos a hacer algo y lo hacemos de manera repetitiva, graba esta manera de hacer esa cosa específica y ya no necesita pensar cuando la tenemos que realizar nuevamente.

Por ejemplo, cuando manejas no estás pensando qué pie necesitas para presionar el freno o cual para acelerar o cual para presionar el embrague y realizar un cambio de marcha.

Lo mismo sucede con el camino que eliges cada día para ir al trabajo o para llevar a tus hijos al colegio. De manera repetitiva, vas siempre por el mismo lugar.

Tu mente ahorra energía cuando realizas siempre lo mismo.

Por eso hay resistencia al momento de cambiar y de generar nuevos hábitos que aprendes. Tu cerebro quiere seguir ahorrando energía, es más fácil seguir haciendo lo que hacías y no aprender algo nuevo.

Por ejemplo, aprender a utilizar una agenda para hacer la planificación de tus objetivos y luego organizarte para cumplirlos, puede ser algo muy desafiante de conseguir de primera vez, cuando no tienes esta práctica como hábito incorporado.

Por eso, la práctica constante es la madre de los cambios duraderos y la clave número dos para triunfar en tu vida y en tu emprendimiento.

Llevándolo al terreno del emprendimiento, si todavía no has comenzado porque el miedo te paraliza, recuerda que tienes que dar pequeños pasos que te permitan avanzar con confianza y seguro en cada paso que des.

Cada paso que realizas, implica una nueva habilidad, un nuevo hábito adquirido y repitiendo esta acción de avanzar a tu tiempo perfecto es como disfrutas el proceso de emprender y triunfar tanto en tu vida como en tu negocio.

El sueño de tu corazón es quien te guía y te toca accionar hacia su concreción planteándote cuáles son los nuevos hábitos, las nuevas prácticas que te conectan con la mejor versión de ti mismo que ya vive ese sueño, que ya ha creado ese emprendimiento.

Practicar para triunfar

Clave 3: Amor Propio.

Esta es la clave maestra por excelencia. Es en lo que fundamenta la filosofía de vida de Louise Hay y lo que nos indica UCDM, cuando indica que lo único real es el amor.

¿Cómo puede el amor propio ayudarte a triunfar en la vida y en tu emprendimiento?

Cuando te amas a ti mismo, respetas tu tiempo y tu ritmo de hacer las cosas.

Cuando te amas a ti mismo, eres asertivo para comunicar tus deseos a los demás. Sabes decir No a tiempo.

Cuando te amas a ti mismo, vives en paz, en equilibrio con tu esencia extendiendo este sentir a quienes te rodean.

Cuando te amas a ti mismo, no te culpas ni culpas a los demás por las experiencias que vives. Comprendes que eres responsable de tu vida y te reconoces como creador de tu realidad, con lo cual, amorosamente interpretas que si algo duele, es porque tu inconsciente te está mostrando algo para sanar.

Cuando te amas a ti mismo, te planteas un plan de vida escuchando la voz de tu alma, sin buscar complacer a los demás, sin tomar decisiones para ser reconocido sino priorizando tu paz.

Cuando te amas a ti mismo, expandes ese amor a los demás, tanto en tu vida como en tu emprendimiento.

Y como podrás haber visto a lo largo de este artículo, tu emprendimiento no es algo separado de tu vida.

Si eres (o te sientes) un triunfador en tu emprendimiento pero no tienes buenas relaciones o tu salud es carente, aquí hay un indicio de falta de coherencia y de que algo no anda bien.

Porque TRIUNFAR implica estar en equilibrio en todas las áreas de tu vida y no, que unas estén por encima de otras o se ¨sacrifiquen¨ para que un área de tu vida triunfe.

Te invito a que puedas observarte como un ser integral que eres.

Que observes todas las áreas de tu vida practicando tu auto observación desde el amor propio. 

En una oración te resumí las 3 claves para triunfar en la vida y en tu emprendimiento.

Todo empieza desde lo sutil, desde lo interno y luego se manifiesta en nuestra vida, en los resultados. 

Por eso las claves para triunfar, son claves internas que puedes comenzar a practicar desde este preciso momento.

 

¿Qué te parecieron estas claves? ¿Ya habías incorporado algunas de ellas en tu vida?

Si te gustó el artículo… déjame tu comentario ¡y suscribete!

¡Me encantaría saber qué te pareció y qué fue lo que más te sirvió! Aquí debajo tienes el espacio para dejar tu comentario y si conoces a alguien que pueda serle útil, compártelo.

Voy a estar compartiendo contenido para que puedas conocerte, transformar tu vida y emprender desde tu Ser todas las semanas, así que aquí puedes suscribirte para que nos encontremos y compartamos estos momentos de nutrición para el alma.

Laly

  •  
    3
    Compartidas
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  

8 comentarios en «Las 3 claves del Autoconocimiento para triunfar en tu vida y en tu emprendimiento.»

  1. Saludos.. Gracias pot compartir tu experiencia.. Me encuentro en esa búsqueda de hacer lo que quiero mas ahorita me encuentro haciendo lo que necesito para cubrir gastos diarios… Ya que la economia y la inseguridad actual de mi pais, no es facil… En este momento ha cambiado radicalmente en mi, en mi familia, en mi calidad de vida con poca capacidad de disfrute para mis hijos y eso me hace sintir muy mal ya que deseo una infancia mas feliz para ellos. Y por ende quisiera hacer cosas por mi para mi bienestar porque se que al estar mejor a nivel interior y haciendo lo que me gusta ellos estaran mejor.. La idea de emigrar cada dia mas llena nuestra mente y no es algo tan facil de hacer en búsqueda de mayor bienestar para nuestra familia, me siento desgastada a nivel emocional y profesional.. Tu experiencia me agrada.. Te felicito y deseo lo mejor.. Quisiera hacer cosas distintas para obtener resultados distintos.. Aun siento q esta fuera de mi lo q me detiene.. La crisis que vive a diario mi pais y la economia de mi pais no se me ha hecho facil de superar.. Y el no disponer para invertir en mi emprendimiento aun mas… Actualmente trabajo y los ingreos alcanzan solo para cubrir alimentación y pago de gastos diarios.. Estoy agradecida dentro de todo porque hay muchos que ni siquiera se alimentan.. Pero no quiero sentirme como me siento..

    Responder
    • Comprendo tu situación, me han escrito varias mujeres de tu pais compartiendo tu sentimiento. Te cuento que aquí tampoco la estamos pasando muy bien y lo que está dando muy buenos resultados es unirnos las emprendedoras y poder apoyarnos, realizar alianzas, intercambios, trueques. La fuerza está dentro de ustedes, únanse para sostenerse y trascender esta delicada situación. Mucha luz para ti, tu familia y tu pais.

      Responder
  2. HOLA LALY.. TODOS LOS DIAS ESTOY LEYENDO TUS PUBLICACIONES.. LAS NUEVAS Y LAS ANTERIORES YA QUE HACE MENOS DE UNA SEMANA QUE EMPEZE A SEGUIRTE.. ESTOY LEYENDO EL LIBRO.. «ME CONOZCO, LUEGO EMPRENDO»..
    TENGO UNA FAMILIA.. ESTOY CASADA, CON DOS HIJOS.. DE 5 Y UN AÑO Y MEDIO.. ESTOY ATRAVESANDO UNA CRISIS MATRIMONIAL MUY FUERTE(YA QUE ESTOY PENSANDO EN SEPARARME).
    HACE MAS O MENOS UN AÑO Y MEDIO QUE VENDI MI EMPRENDIMIENTO.. (LOCAL DE VENTA DE INDUMENTARIA DE BEBES Y NIÑOS) PARA APOYAR 100 POR CIENTO AL EMPRENDIMIENTO DE MI MARIDO.. (CARPINTERO).. PERO PASANDO LOS MESES ME EMPECE A SENTIR MAS VACIA QUE DE COSTUMBRE.. A NO ENCONTRARLE SENTIDO A MIS DIAS.. SOLO ME VEO COMO MAMÁ DE DOS BELLOS NIÑOS Y AMA DE CASA (NO ME PARECE PARA NADA ALGO FÁCIL) PERO CREO QUE VINE A ESTE MUNDO A ALGO MÁS.. LO QUE ME SUCEDE ES QUE NUNCA SUPE QUE ES LO QUE ME APASIONA.. MI DON.. MI TALENTO.. SIEMPRE ESTUVE PERDIDA.. Y LA VERDAD NO SE QUE HACER PARA ENCONTRAR MI VERDADERA VOCACIÓN… Y ME SIENTO TAN FRUSTRADA PORQUE TODO LO QUE HAGP LO HAGO SIN GANAS.. SIN ENERGIA.. DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS CON NOSOTRAS…

    Responder
    • Querida Meli, lamento que estés atravesando por tan dificil situación. Yo he estado en tu lugar una vez también, con tres niños pequeños en ese momento y mi situación muy parecida a la tuya, de dejar todo por la persona que amo y querer ayudarla. En ese querer ayudar al otro nos perdemos nosotras y el otro es tan capaz como nosotras de hacer su trabajo sin nuestra ayuda. Te va a hacer muy bien poner el foco en vos, poder reconectar con lo que amas hacer y poner tu energía en ello. Nuestros hijos aprenden de nuestro ejemplo y si te ven bien a vos, ellos también lo van a estar. Ojala que puedan solucionar las cosas con tu esposo, no espejes en él tu frustración, busca ayuda para atravesar esta tormenta.
      Te comparto algunos links de mi blog donde puedes encontrar más información para trabajar en el reconocimiento de tus dones: https://lalyfernandez.com/conecta-con-tus-dones-y-talentos/
      https://lalyfernandez.com/la-importancia-de-conocerse-a-una-misma/
      https://lalyfernandez.com/cual-es-tu-mayor-sueno/
      Espero que te sirvan. Te mando un abrazo de corazón a corazón.

      Responder
  3. Gracias por compartir el post Laly! Tomo cada concepto y trato de aplicarlo o al menos pensarlo desde mi ser y es verdad! Necesitamos volver a las bases, sanar, conocernos, amarnos, respetarnos, escucharnos sin juzgarnos, dejar de seguir los estereotipos que los año o los sistemas nos fueron imponiendo y nosotros sin siquiera pensarlo, fuimos internalizando.
    Soy profesional, trabajo en lo público, tengo mi estudio, en ocasiones doy clases y me encuentro con una nueva profesión que está dando sus primeros pasos, pero sabes que? siempre paro, freno, arranco con entusiasmo y pierdo ganas (la típica carrera de la rata como dicen algunos autores: quiero, trabajo para tenerlo y tengo que trabajar el triple para mantenerlo y así vamos), en ese estadío me encuentro una y otra ves a la vuelta de la esquina.
    La culpa, la relación con la familia, el que dirán, el tachito de basura y el google como digo a veces, suele poner ciertos límites y frenos pero no de forma constante…
    Encuentro en tus posteos y masters training herramientas tan sencillas como eficaces si tan solo pudieramos hacerlas habituales.
    En fin, será tiempo de «parar la pelota», ver donde estamos parados, que queremos, que anhelamos, a que le damos prioridad, que tiene sentido, QUE QUIERO!
    Tarea dificil, de existencia misma, pero sumamente util no?
    Te sigo siempre…seguí asi!
    Te mando un abrazo enorme desde Viedma, Río Negro, Patagonia Argentina

    Responder
    • Que bello leerte Nicolas! Muchas gracias por compartir tu experiencia en este espacio creado justamente para interactuar y acompañarnos en este modo de ver la vida desde un lugar más consciente.

      Poder discernir, pensar diferente, animarse a disentir con lo que es generalmente aceptado como ¨normal o bien¨.

      Parar, escucharse, observarse, elegir desde la verdad dentro nuestro tendría que ser lo habitual, sin embargo no lo es y para ello, tenemos que generar el nuevo hábito que nos permita hacerlo prioridad y habitualidad.

      Como lo cuento en el post, requiere de práctica y es maravilloso lo que sucede en nuestro vida cuando lo logramos incorporar.

      Te deseo la claridad para que encuentres tu QUE QUIERO, la fuerza para sostener lo que elijas y la sabiduría para distinguir la voz de tu corazón y seguirla.

      Un fuerte abrazo para vos también.

      Responder

Deja un comentario

>