5 tips de Libertad Financiera

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Luego de un intenso fin de semana aprendiendo de la mano de unos grandes como son Robert Kiyosaki y su equipo de asesores, no puedo más que compartir contigo algunos tips básicos que resaltaron una y otra vez en la Master Class. 

Luego de años de educación formal en mi carrera de contador y de más años en el mundo de los emprendedores, esta era la información que estaba necesitando para ordenar mis ideas y transformar aquellas que estaban frenando mi avance.

Creo que la libertad financiera puede ser accesible para cualquiera que tenga ganas de progresar, una mente abierta y esté dispuesta a aprender y a hacer. Si esa eres tu, felicitaciones!!! Vamos a ponernos en acción, aquí te comparto los 5 tips de Libertad Financiera:

  1. Trascender tu Ego, implica ser humilde. Abrir tu mente para continuar aprendiendo siempre.
  2. Equivocarse, no tener miedo al error. Se aprende a través del error, pero no hay que cometer el mismo error dos veces. Ser inteligente, requiere práctica.
  3. Empezar chiquito, para poder ir haciendo los ajustes necesarios.
  4. Te vas a caer ciento de veces ¿Qué tan rápido te vas a levantar?
  5. Planificación y Acción son fundamentales pero muchas veces nos quedamos trabados en la planificación y solo actuando es cuando avanzamos, aprendemos y crecemos. Por eso: 20% planificación y 80% Acción.

Esto es un hiper super resumen de algunos de los conceptos que aprendimos este finde. Mi idea fue transformarlos en tips simples que te sirvan tanto para la libertad financiera como para tu vida en general, ya sea para comenzar una dieta sana, retomar tus estudios, etc.

¿Que te parecieron estos tips? ¿estas lista para comenzar una nueva vida? ¿cómo te sentís cuando te habilitan a cometer errores? Personalmente me encantó la idea que me digan que me puedo equivocar!!! Fue como una traba interna que se disolvió. 

Me encantaría leer sobre ti, si eres emprendedora o si estás por emprender y quieres compartir tu experiencia, será un placer tener tu comentario aquí y que podamos intercambiar ideas.

Seguimos creciendo juntas!!! 

  • Hola Laly… hace 19 años que trabajo en una empresa y siento que tengo que volar!!!
    Soy RR.HH.y hace rato que deseo mudarme a algún lugar de las Sierras…. tengo miedo a equivocarme… el 80/20 lo tengo cambiado…
    Leo tus cosas desde hace poco pero me encanta!!

    • Hola Mariana!! Hay que trascender el miedo, a través de la experiencia es donde aprendemos. Hay que armar un buen plan y ponerlo en marcha para que tus alas comiencen a volar!!!

  • ¡¡¡Guauuuu!!! 20 planificación/80 acción, creo que la mayoría de las veces he hecho la apuesta inversa, el miedo a errarle es tan grande que creo que planificando voy a evitar equivocarme. Personalmente, me cuesta más pasar del plano de las ideas a la acción. ¡Excelentes tips! ¡Muchas gracias por compartirlos Laly!

    • Así es!!! Es más fácil soñar y quedarnos en ese plano, el ponernos en acción supone salir de nuestra zona de confort. Hay mucha adrenalina y miedo al error pero es la única forma de aprender. Comienza chiquito para que los ajustes sean pequeños y se siga creciendo en orden. Manos a la obra!

  • >