5 Acciones para Mejorar Nuestro Mundo

 

Hace varios días que viene dando vueltas en mi cabeza este tema del que mucho hablamos ¨Cambiar el Mundo¨. Hay veces que parece una misión tan complicada que más vale no hacer nada, porque total lo que hagamos parece casi nada. A veces da esa sensación ¿no?

Navegando un poco en facebook, y observando de reojo la tv y las revistas, Tratando de comprender que nos esta pasando como sociedad, observo que estamos llenos de buenas intenciones y que tendríamos que ajustar un poquito nuestra manera de hacer, decir y pensar las cosas para que los cambios comiencen a ser reales ¿Te imaginas si cada vez somos más los que nos unimos a pensar distinto? Por eso se me ocurrió escribir algunos puntos que estaría bueno que tengamos en cuenta al momento de querer colaborar con frases, imágenes y pensamientos en esto de mejorar el mundo.

  1. En primer lugar, creo que en lo que nos enfocamos se magnifica. Entonces, si pensamos o mostramos lo que no queremos, lo estamos intensificando. Por ejemplo: Apoyamos la campaña de basta de violencia hacia la mujeres, y estamos mostrando imágenes de mujeres golpeadas, marcadas por golpes, atemorizadas… Y si probamos mostrar imágenes de parejas respetándose, mujeres felices y plenas, auto-realizadas. Ayudamos a cambiar el enfoque, mostramos lo bueno, lo ideal y fijamos en la mente lo lindo y positivo. Lo mismo sucede si eres vegetariano y amas los animales. Es más positivo que muestres lo bello de los animales y los beneficios de cuidarlos, en vez de subir imágenes violentas de los mataderos. Ésto solo provoca dolor y bajar la vibración energética de las personas que lo miran.
  2. beso pareja abuelosComprender que todos vemos el mundo con una percepción personal, parcial, individual, teñida por nuestras experiencias y nuestros recuerdos. De esta manera, podremos comunicarnos con nuestros pares desde el respeto, el amor y la compasión. Lo que me dice la otra persona tiene tanta fuerza e importancia como yo se la esté dando. En vez de enojarte y defender tu punto de vista, hacerte la pregunta ¨¿Que Quiero, ser feliz o tener la razón? (UCDM)¨zusammenarbeit
  3. Consumo Consciente. Estaría bueno que podamos consumir solo lo que necesitamos, tanto en ropa como electrodomésticos, tecnología, etc. Continuamente estamos expuestos a publicidades que solo buscan generarnos necesidades que no son indispensables y que solo provocan que nos esclavicemos al consumo, al querer tener más, a querer tener lo último. Nos desconectamos de nuestra esencia porque nos llenamos de ese ruido, que genera un vacío al estar mirando siempre lo que nos falta, en vez de agradecer todas las bendiciones que tenemos. Antes de comprar algo podías preguntarte ¿Realmente lo necesito? ¿Que necesidad me va a cubrir?artesano
  4. Cuidado del medio ambiente. En los detalles estamos sumando a cuidar nuestra querida pachamama:
    1. Separar la basura y llevar a un centro de reciclaje lo que corresponde. También podemos armar nuestra composta en el patio para utilizar en nuestro huerto.
    2. Armar nuestro huerto familiar, es una manera de cuidar nuestro bolsillo, comer sano y estar en contacto con la naturaleza, además de ser una excelente actividad para compartir con nuestros niños
    3. Comprar bebidas preferentemente en envases retornables.
    4. Reciclar!! Todo lo que podamos reutilizar, cambiar, renovar de lo que tenemos en el hogar y lo que está para desechar, es una linda manera de cuidar la naturaleza, incentivar nuestra creatividad y embellecer nuestro hogar con el amor puesto en cada cosa que realizamos.
    5. Consumir alimentos frescos, evitar enlatados que nos son buenos para nuestra salud y también generan muchos desechos.
    6. Incorporar la bicicleta para movilizarnos, en la medida de lo posible. O coordinar ir al trabajo entre varios en un solo vehículo.
    7. Utilizar artículos de limpieza no contaminantes. No necesitamos tantos químicos para mantener limpia nuestra casa, por ejemplo: unas gotitas de esencia de limón (esencia natural) en el balde bastan para pasar los pisos de la casa, desinfectando y dejando un agradable aroma. Sumado a los beneficios energéticos que nos aportan la utilización de esencias naturales.
    8. Utilizar cosméticos conscientes. Inclinarnos hacia lo natural, elegir laboratorios que no prueben sus productos en animales. En el mercado ya están habiendo muchas opciones para cuidar nuestro cuerpo de manera natural aprovechando los beneficios de la naturaleza.
    9. Disminuir el consumo de lácteos y de carne vacuna. La ganadería contribuye al efecto invernadero con un equivalente de CO2 del 18%. Esta cantidad es superior al que emite el tráfico mundial.huerta-organica-familiar
  5. El secreto está en el equilibrio y en cuidarnos a nosotros y a los que amamos. Partiendo de esas premisas, vamos a evaluar todas las alternativas y elegir la que sea más favorable para nosotros y los demás.Piedras-en-equilibrio

Un mundo mejor para todos nosotros es posible y lo podemos lograr con la acción. En cada acto que realizamos en nuestra rutina diaria agregarle conciencia y analizar si estoy contribuyendo a mejorar mi mundo y el de los demás.

Con amor, todo es posible.

 

Deja un comentario

¿Estás lista para ser la Capitana de tu Vida, Emprender desde tu Ser y/o Expandir tus servicios y prosperar?

Te invito a realizar esta encuesta para descubrir en cuál etapa te encuentras en tu vida y elegir el programa que más se adapte a ti para que YA comiences a vivir una vida próspera, consciente y con propósito.

Artículos Relacionados